Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 26, 2013

Hallan posibles restos de uno de los aviones del 11S cerca de la zona cero

Los restos de un avión que podrían pertenecer a una de las dos aeronaves que se estrellaron hace once años contra las Torres Gemelas de Nueva York han sido encontrados cerca de la zona cero. Así lo confirmó hoy a Efe un portavoz de la policía de Nueva York sobre el hallazgo de parte de un tren de aterrizaje que podría pertenecer a uno de los aviones del 11-S entre dos edificios en el sur de Manhattan. La policía ha acordonado la zona tras recibir una llamada de los propietarios de un edificio situado en la calle Park Place después de que encontraran restos de un aparato en los que se puede ver con claridad un número de identificación de Boeing. Las autoridades han restringido el paso en la zona hasta que la Oficina del Forense de la ciudad concluya sus investigaciones, tras lo cual se decidirá si se remueve la tierra en busca de posibles restos humanos, según un comunicado de la policía.

FOTONOTICIA; El héroe chino que ayudó a capturar a los terroristas

Sobre las once de la noche del viernes pasado, un chino de 26 años llamado Danny paró su Mercedes nuevo en el borde de una calle de Cambridge para contestar un SMS. Un hombre de su edad vestido de negro se le acercó y le tocó en la ventanilla del pasajero. Danny cometió el error de bajar la ventana en lo que fue el comienzo de la peor pesadilla de su vida. Cuando bajó la ventanilla, Tamerlan Tsarnaev metió la mano y abrió la puerta. Se sentó a su lado, le enseñó una pistola y le dijo: "¿Has oído lo de la explosión?  Yo hice eso ". El autoproclamado terrorista sacó una bala de la pistola, se la enseñó, la volvió a meter en el tambor e insistió: "Voy en serio". La conversación está registrada en el pliego de cargos contra Dzhojar, el  hermano pequeño  de Tamerlan, presentado este lunes. El joven chino no sólo lograría la proeza de escaparse de los terroristas, sino que avisó a tiempo a la policía para que los capturara. Su iPhone 5 y el GPS de su Mercedes sir

Grupos de jóvenes lanzan cócteles molotov contra la sede de la Presidencia egipcia

Decenas de jóvenes encapuchados lanzaron hoy cócteles molotov y piedras contra una de las entradas del palacio presidencial de Al Itihadiya en El Cairo, en cuyos alrededores se desplegaron las fuerzas de seguridad. Según la agencia oficial Mena, los atacantes eran adolescentes que estaban acompañados por miembros del grupo violento denominado Black Bloc y de los ultras del fútbol.

Comandante PN Santiago niega arrestos policías

General Héctor García C. El general Héctor García Cuevas, jefe del Comando del Cibao Central de la Policía Nacional con sede en Santiago negó que hayan policías bajo arresto por alegado descontento con relación al pago de salarios. “Eso no es así. Aquí todo el mundo está patrullando”, dijo enfáticamente el alto oficial cuando se le requirió sobre las versiones del arresto de agentes de las llamadas patrullas de acción rápida. Anoche corrió la versión de que decenas de miembros de la Policía estaban bajo arresto porque se negaron a patrullar en protesta porque el aumento de salarios solo beneficiaba a los reclutas de nuevo ingreso. Supuestamente a los nuevos agentes policiales se les ha fijado un salario de 12 mil pesos mensuales mientras que los viejos se mantienen con menos de seis mil 500 pesos. Se afirmó que varios rehusaron salir de patrulla ayer, pero dicha versión fue rápidamente desmentida por el jefe del comando del Cibao Central. El general García Cu

Villalona, Favela y Gaby en Con Jatnna

El Mayimbe, Fernando Villalona le pide perdón a Toño Rosario y habla en Con Jatnna de cómo superó la adicción a las drogas, el alcohol y al cigarrillo, además cuenta cómo surge el famoso baile del dominó que lo caracteriza. En exclusiva para Con Jatnna en “Ida y Vuelta”, desde Nueva York, Eliecer Marte entrevista a las actrices Marlene Favela quien habla del cambio de buena a mala en las novelas y Gaby Espino reafirma que el amor de su vida es Jean Carlos Canela. También, las jóvenes artistas Cristal Marie y Nathalie Hazim, dicen “Sígueme” y hablan del homenaje a Luchy Vicioso en el que participaron, también conversan de los nuevos proyectos que tienen en su carrera. Este Domingo continúa el reality show Nuestra Belleza Latina, y la dominicana Audris Rijo sigue en la competencia y cuenta con el apoyo de todos los dominicanos. Con Jatnna presenta todo lo que ocurre en la competencia, que cada vez más se acerca a la final.

Se entregará a través de su abogado acusado de asesinar al coronel PN en la UASD

Se entregará a través de su abogado, un joven que está acusado de disparar contra el coronel de la Policía asesinado ayer en medio de una protesta en Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). El abogado, Elías Nicacio Jabier, quien además es pariente del acusado, acudió al programa “El Gobierno de la Tarde” que se transmite por la Z101.1FM, para pedir la asistencia de la Policía con el fin de llevar a las autoridades policiales al lugar donde se encuentra el joven para entregarse. La comunicadora Consuelo Despradel indicó que  había hecho contacto con el vocero de la Policía, Máximo Báez Aybar, quien le comunicó  que el feje de la institución José Armando Polanco Gómez, designó al jefe de Investigaciones Criminales, coronel Manuel Antonio  Pérez Feliz, para encabezar la misión. El coronel Julián Suárez Cordero, murió el martes a causa de un balazo en la cara cuando trataba de restablecer el orden en el campus central de la UASD.

Someten a la justicia dirigente del Felabel

Héctor E. Pichardo Héctor Eduardo Pichardo Hernández (Edward) es uno de los implicados en la muerte de coronel durante disturbios UASD Un estudiante de ingeniería civil de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) es vinculado por las autoridades en la muerte del coronel Julián Suárez Cordero, durante los disturbios del pasado martes en la zona universitaria. Héctor Eduardo Pichardo  (Edward) fue sometido a la justicia y solicitada en su contra medida de coerción de prisión preventiva que será ventilada esta tarde por el juez de la Oficina de Atención Permanente Alejandro Vargas. El sometimiento fue hecho anoche por la Fiscalía del Distrito Nacional luego que practicaran un allanamiento en la calle E, número 39 de la urbanización La Cementera, Cristo Rey,  donde se encontraba Wilson Javier Nicasio y al percatarse de la presencia de los fiscales y la Policía emprendió la huida. En esa casa vive Pichardo Hernández junto a Pamela Jerónimo Ercia, ambos miembros del Fel

Danilo Medina felicita a las secretarias del país en su día

El presidente de la República, Danilo Medina, felicitó hoy a todas las secretarias del país al conmemorarse hoy el Día Nacional de las Secretarias y destacó que realizan una función de trascendencia en la sociedad moderna. Dijo que, además de las responsabilidades que pesan sobre sus hombros, muchas de ellas desempeñan los roles de esposas y madres, debiendo multiplicar sus esfuerzos para salir airosas ante tan ineludibles compromisos familiares y profesionales. “Créanme que les admiro y les considero acreedoras de la mayor consideración y respeto; merecedoras de recibir, en este día y siempre, las más cálidas congratulaciones”, expresó el mandatario. "¡Muchas felicidades! Que Dios les bendiga y permita que sigan proyectándose como excelentes seres humanos", concluyó.

Rebajan entre uno y dos pesos a precios de combustibles; gas natural seguirá igual

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó hoy que para la semana del 27 de abril al 3 de mayo de 2013, se registrarán rebajas entre RD$2.00 y un peso en todos los combustibles. En ese sentido, la gasolina premium costará RD$249.70 y la gasolina regular RD$229.70, ambas con una rebaja de un peso. El gasoil premium se venderá a RD$212.40 y el gasoil regular a RD$205.70, ambos con un descenso de dos pesos. El avtur será despachado a RD$155.80, para una reducción de un peso. Mientras que el kerosene se cotizará RD$194.90, para una rebaja de un peso. El fuel oil costará RD$140.46, es decir, un peso menos. En tanto que el gas licuado de petróleo (GLP) costará RD$96.78, para una reducción de RD$1.00. El gas natural seguirá a RD$30.50 por metro cúbico, mantiene el mismo precio. La tasa de cambio promedio fue de RD$41.18, según informaciones del Banco Central de la República Dominicana.