Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 28, 2010

Extorsión. “Las ratas no caben en la DNCD”, dijo el mayor general Rolando Rosado Mateo

El proceso de profilaxis en la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ha tocado a altos oficiales de las Fuerzas Armadas y la Policía que ocupaban importantes puestos en diferentes localidades del país, donde los expulsados se han vinculado a narcotraficantes o por dedicarse a la extorsión.
Los casos más sonados de los últimos meses fueron la expulsión deshonrosa y sometimiento a la Justicia de un grupo de oficiales asignado a las inspectorías de Samaná y Boca Chica, ambas dirigidas por mayores policiales y de las Fuerzas Armadas, así como un grupo perteneciente a las dotaciones de Puerto Plata y San José de Ocoa.
“El mensaje es claro, las ratas no pueden trabajar aquí. Los que se dejan permear y se asocian a los delincuentes hacen daño a la DNCD, a las Fuerzas Armadas y a la Policía. Todos tienen que responder ante la Justicia”, dijo a EL DÍA el mayor general Rolando Rosado Mateo, jefe antinarcóticos.
Oficiales asignados a la Inspectoría de Samaná, entre ellos un capitán, está…

Inventor dominicano propuso solución al derrame de petróleo

Omar de la Rosa, un inventor dominicano de 46 años que desde 1982 radica en Puerto Rico, hizo público hoy su invento para solucionar y prevenir el catastrófico derrame de petróleo de la British Petroleum en el Golfo de México.
El dispositivo que “es como la llave de paso del agua en una casa”, describió De la Rosa, permite contener el petróleo que se escapa con una presión de 5,000 libras por pulgada cuadrada y luego poder llevarlo directamente a las barcazas que lo recogerían. Y pudo haber sido manufacturado e instalado en 20 días.
Sin embargo, aunque prometía detener el desastre actual en 48 horas, luego de comenzar a funcionar, la propuesta fue rechazada por la petrolera British Petroleum y el gobierno de los Estados Unidos en una carta enviada el 15 de julio a la empresa de De la Rosa, Development and Engineering Products en Toa Baja.
En la comunicación, explicó el inventor oriundo de San Juan de la Maguana en la República Dominicana, le afirmaron que el producto funcionaba, pero que…

Hieren de bala un hombre mientras laboraba para paso de Autoclaves

COTUI.- Un obrero perteneciente a la empresa metalúrgica encargada de los trabajos que se realizan para el paso de las Autoclaves, los enormes equipos que llegarán a Cotuí en los próximos días para la explotación del oro, fue herido de bala esta madrugada por desconocidos.Juan Alsegio, de unos 45 años, recibió la herida en la pierna con orificio de entrada y salida a eso de las 2:00 de la madrugada mientras operaba una retroexcavadora para facilitar los trabajos que desarrolla la empresa Barrick Gold en el traslado de sus equipos. El suceso ocurrió en el puente que divide a los municipios de Pimentel y Cotuí en momentos en que las Autoclaves, equipos que llegaron vía marítima por la provincia de Samaná se encontraban en el distrito municipal de Platanal. El herido fue trasladado a un centro asistencial privado de Nagua, de donde es oriundo. De acuerdo a versiones la compañía metalúrgica que realiza los trabajos es la encargada de la terminación de los puentes Chacuey y Maguaca en el m…

Implicados en el caso Paya no quieren que se les llame por apodos

Los abogados de la defensa se oponían a que el Ministerio Público les llamara a los inculpados por sobrenombres, porque entendían que los apodos eran utilizados de forma despectiva por los acusadores públicos.
“La chalupa”, “El Loco”, “One”, “Compadrito”, “El Grande”, “El Tuerto”, “El Duro Motors” y “El Churro” fueron los apodos que se convirtieron en el centro del debate en el caso Paya durante la audiencia de este miércoles en el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.Los abogados de la defensa se oponían a que el Ministerio Público les llamara a los inculpados por sobrenombres, porque entendían que los apodos eran utilizados de forma despectiva por los acusadores públicos. El debate provocó que los jueces salieran a deliberar por tres ocasiones en las que se tomaron alrededor de 30 minutos cada una, lo que provocó el retraso de la audiencia.El tribunal, presidido por los jueces Alina Mora de Mármol, Natividad Ramona de los Santos y Rafael Pacheco, finalmente advirtió que “…

Retornaran aguaceros por efectos de vaguada, onda tropical

Durante las próximas 48 horas continuarán las lluvias en gran parte del país por la incidencia de una vaguada, una onda tropical y el viento del Este, según informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), y la temperatura continuará calurosa.
El predictor Yhonny Gómez explicó que el viento del Este ocasionará aguaceros pasajeros esta tarde sobre las provincias San Pedro de Macorís, Boca Chica, La Romana, San Cristóbal y sectores de la porción del Cibao.
A pesar de las lluvias las temperaturas continuarán calurosas oscilando entre 31 a 34 grados siendo superiores a 34 en las localidades de Jimaní, Villa Vásquez, Loma de Cabrera, Santiago Rodríguez y Mao, según el reporte de la división de Hidrometeorología.
Santo Domingo permanecerá medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos y en ocasiones tormentas eléctricas.
Sin embargo, el jueves con la llegada de la onda tropical y la vaguada provocarán aguaceros con tronadas y en ocasiones ráfagas de vientos en g…