Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 16, 2015

Boca de piano "Cuidado con ese maco" en campaña antifraude Embajada de EU

La embajada de Estados Unidos en el país lanzó ayer lunes su campaña antifraude “Ten cuidao con ese maco”, con el objetivo de orientar sobre la manera correcta y legal de obtener visas de residencia y de paseo. El lanzamiento, realizado en la estación del Metro en el Centro de los Héroes, fue anunciado por la cónsul general Sylvia Johnson y contó con la participación del comediante Fausto Mata (Boca de Piano), quien forma parte de la campaña. Johnson explicó que la campaña tiene el fin de evitar engaños por parte de personas que piden altas sumas de dinero a cambio de documentos falsos para obtener visas, cuyas consecuencias incluye la prohibición de entrar a Estados Unidos de por vida. La campaña informativa fue lanzada por primera vez en el 2007 y desde entonces se ha promovido a nivel nacional a través de distintos medios. En años anteriores contó con la participación del jugador de grandes ligas David Ortiz y los humoristas Raymond Pozo y Miguel Céspedes.

García Cuevas es el nuevo comandante en la Policía en Santiago

Gral. PN García Cuevas El general de Brigada Héctor García Cuevas fue designado director Regional Cibao Central, con asiento en Santiago, en sustitución del también general Orison Olivence Minaya. El general García Cuevas ya había ocupado la posición de director Cibao Central y se desempeñaba como director de la provincia Santo Domingo. El vocero del cuerpo del orden, coronel Jacobo Mateo Moquete informó que el jefe de la institución, mayor general Manuel Castro Castillo, viajará este martes a esa ciudad para posesionar a García Cuevas en sus nuevas funciones. García Cuevas también fue director de la Dirección Central de Investigaciones Criminales, Policía Nacional (DICRIM).

Fue a NY a buscar vida y encontró la muerte

NUEVA YORK.- La Policía investiga el asesinato de una madre dominicana cuyo cadáver fue encontrado este fin de semana en un apartamento, en Newark, Nueva Jersey. Patricia Hiciano, de 35 años, fue vista con vida por última vez el lunes pasado cuando abandonaba el restaurante Merengue, donde trabajaba, en compañía de otra persona cuya identidad no fue revelada. El cadáver fue descubierto en un apartamento del mismo edificio donde residía, en el 944 de la calle 20 Sur.  El cuerpo presentaba moratones y señales de haber sido entrangulado con su propia bufanda.  Patricia deja a cuatro hijos en la orfandad.

Fotonoticia

BONAO.- El senador por la provincia Monseñor Nouel, Felix Nova Paulino y el Director General del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), general Juan Carlos Torres Robiou,  realizaron un recorrido por los diferentes lugares turísticos de la provincia, con el interés de crear las condiciones de seguridad para quienes visitan nuestras riquezas naturales.

Muere dominicano tratando de salvar menor durante balacera en Nueva Jersey

NUEVA YORK. Un bodeguero dominicano murió tras recibir un disparo en el pecho, mientras trataba de salvar la vida de una menor de cuatro años durante una balacera entre bandas en Nueva Jersey. Wilson Valdez (Miguelo) falleció en la bodega "The Brothers" (Los Hermanos), en Planfield. La policía arrestó a Arthur Negrón y Abdul Ward, de 23 y 24 años de edad respectivamente, como sospechosos en el asesinato de Valdez. Valdez, quien tenía 31 años, se abrazó a la menor que había ido con su madre embarazada a comprar a la bodega. La madre de la menor criticó a la policía y los paramédicos, de quienes dijo llegaron 10 minutos después de la llamada al 911, porque las atendieron primero a ellas, en vez de ponerle atención al dominicano que se desangraba agonizante. Uno de los miembros de la banda entró a la bodega para protegerse de las balas.  Al escuchar los disparos, la niña corrió hacia la parte delantera de la bodega y el dominicano corrió detrás de el

Steffany Constanza impresiona en cada una de sus presentaciones

Steffany Constanza La novel talento musical Steffany Constanza sigue sumando éxitos a su carrera, luego de haber lanzado su primer sencillo “Cría cuervos”, bajo la producción de Ramón Orlando. La joven,  que surgió de la plataforma “Una Sonrisa para los Turistas”, del Ministerio de Turismo,  se ha presentado delante de un público universal de turistas de casi todos los países y compartido escenario con las más grandes estrellas de la música dominicana, quienes valorizan y expresan su buenos deseos en la larga carrera que comienza.  Entre los veteranos que la han valorado figuran  Johnny Ventura, Fernando Villalona, Rubby Pérez, Sergio Vargas, Wilfrido Vargas, Kinito Méndez y Pochy Familia. Asimismo,  Mozart la Para, Poeta Callejero, Peña Suazo, Henry Jiménez,  El Jeffrey y Ramón Orlando, entre otros. Expertos de la crónica de arte y del mundo del espectáculo han opinado favorable sobre el talento de esta nueva voz del merengue pigmentoso, contagiante y fresco con

Don Miguelo opina todo artista de RD sueña con los “Premios Soberano”

La Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE), anunció el séptimo musical a presentarse en los próximo “Premios Soberano”, el cual estará protagonizado por el cantante urbano Don Miguelo, quien dice sentirse feliz por el momento en que ha sido tomado en cuenta por los periodistas y la producción del evento. La información, que había rodado desde principio de este trimestre, pero de forma extraoficial, fue confirmada la tarde de este domingo por el gremio profesional,  a través de una nota de prensa enviada a esta redacción. ACROARTE explica que con esta presentación el público podrá apreciar todo un año de éxitos, ya que este artista nativo de San Francisco de Macorís pudo poner a sonar en los número del 2014 en toda la radio nacional temascomo “La hoja se volteó”, “Como yo le doy”, “El marío de tu mujer”, y “Adicción al contacto”. “Don Miguelo es uno de los principales exponentes del género urbano en nuestro país con una carrera muy sólida, por lo que estamos seguros d

Delincuencia roba paz a Bonao:Matan joven de varios disparos

  BONAO. -La Policia informó que Un joven fue ultimado anoche de varios disparos por desconocidos que se transportaban en una jeepeta marca Suzuki. Según, la Policia el occiso fue identificado como Geison Fortuna Vásquez (Chachaza) de 21 años de edad, residente en la calle San Jorge, barrio Santa Rosa de este municipio. El hecho ocurrió a las 11:30 de la noche de este domingo, cuando Fortuna Vásquez, conducía una pasola y fue interceptado por los desconocidos, que se transportaban en una jeepeta, estos la emprendieron a tiros contra el joven sin mediar palabras en la calle la Privada cerca del Club de la Zona Sur, cuatro de los disparos impactaron en su cuerpo. La Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional en Bonao, realiza las investigaciones de lugar, mientras que el cadáver del joven asesinado, fue llevado al Instituto Nacional de Ciencia Forenses (INACIF) en Santiago.