Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 20, 2011

Josefina Pimentel, cuidado con el alza tarifa de los colegios

La ministra de Educación, Josefina Pimentel, enfrenta una prueba de fuego para su autoridad con el reto de los dueños de los colegios privados de que mantendrán el alza de la tarifa que dispusieron en forma unilateral. Pimentel sabe que existe un protocolo que rige los reajustes, que los dueños de centros privados ni siquiera tomaron en cuenta.

Encuesta dice que Hipólito Mejía supera Danilo Medina 53% a 30%

El candidato presidencial Hipólito Mejía, por el Partido Revolucionario Dominicano, superaría con un 53% al aspirante del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina, que obtendría un 30% si las elecciones se realizaran ahora, según los datos que reporta la última encuesta de la Consultoría Interdisciplinaria en Desarrollo (CID)-Latinoamerica, realizada del 1 al 9 de este mes.
El hallazgo determina, asimismo, que Mejía es quien más personas (57%) considera que será el próximo presidente de la República, frente a un 24% de Medina.
De partido a partido, el PRD cuenta con el apoyo del 45% de los entrevistados, lo que le convertiría en la organización política más grande de República Dominicana, seguido por el PLD, que registra un 35%.
“El PLD obtiene en esta medición el porcentaje más bajo observado durante los estudios de CID Latinoamérica durante estos últimos 10 años”, dice el documento que reporta los resultados de la consulta.
Por el contrario, agrega el documento, el PRD nunca h…

Accidente aéreo en NY deja cuatro personas muertas

NUEVA YORK.- Al menos cuatro personas murieron al desplomarse e incendiarse un pequeño avión cerca de un aeropuerto suburbano al norte de la ciudad de Nueva York, informaron las autoridades.La aeronave “un Cessna 210″ se accidentó poco después de despegar del aeródromo del condado de Westchester, en Armonk con destino a Montauk, a unos 160 kilómetros al este, explicó Holly Baker, vocera de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos.El avión cayó en un área boscosa a unos 304 metros de un edificio de oficinas perteneciente a una empresa de seguros, detalló Luci Labriola-Cuffe, jefa del Departamento de Bomberos de Armonk.Steve Ferguson, portavoz del aeropuerto, dijo en un comunicado que el aparato accidentado estaba bajo el cuidado de Panorama Flight Service, en White Plains, una empresa que ofrece cursos de vuelo y servicio de renta y mantenimiento en la terminal aérea.

Otra vez Prince Roy es el más nominado

El cantante bachatero Prince Roy (La Voz de Tercipelo), encabeza la lista de nominados de los "Premios Juventud 2011" con un total de ocho. seguido de Shakira y Ricky Martín con siete. Los galardones serán entregados el 21 de julio en un lugar todavía no anunciado en la ciudad de Miami. Prince Roy sigue imponiéndose en el gusto del público que lo han hecho su patrimonio en la musica bachata por su forma sentimental de interpretar el ritmo bachata.....

PN profundiza investigaciones en torno a doble crimen de vigilantes privados en Bonao

Un coronel y un capitán PN investigan muerte de dos guachimanes que fueron asesinados a cartuchazos de escopetas. Ya tienen varios detenidos para ser investigados en torno al hecho de sangre que conmovió a esta población....
___________________
Por Tony Brito
BONAO.-El departamento de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional, informó que varias personas han sido detenidas en torno al doble asesinato de dos vigilantes privados por desconocidos en horas de la madrugada de hoy en la planta de Gas Caribe, ubicada en el kilometro 87 la autopista Duarte al lado del parador Plaza Jacaranda.
Las víctimas fueron identificadas como Ramón Reyes Martínez de 60 años, residente en la autopista Duarte vieja numero 17, del sector Las Delicias a quién le dieron un cartuchazo en la cabeza que se la abrieron en dos y Diomedes Tineo Medina de 47 años, residente en la calle Samanta numero 163, del sector Cristo Rey, le dieron otro cartuchazo en el cuello que le arrancó la vida de inmediato, ambos fue…

Mina Cerro Maimón inaugurará moderna planta de tratamiento de agua

MAIMÓN, Bonao.-La empresa minera Cerro Maimón inaugurará en los próximos días una planta de procesamiento más moderna que tiene el país con la tecnología más moderna que tiene el Caribe. Es una planta de tratamiento de agua de filtracción con las tecnología de Osmosis inversa, es una planta que tiene una capacidad de filtrado de afluentes de 350 metros cubicos-horas en su tope máximo. La inversión de esta planta que opera en Cerro Maimón es de 7.5 millones de doláres, es una planta procesadora de agua sumamente moderna, construida y diseñada por la empresa norteamericana Simmer. Foto Tony Brito


El ingeniero Amable Sánchez, gerente de Medio-Ambiente de la Corporación Minera Dominicana (Cormidom) explica al periodista Tony Brito la función que tendrá esta moderna planta procesadora de agua. Los aspectos ambientales y de línea base de la Mina Cerro Maimón, según Sánchez, cumplen con los términos de la Secretaría de estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales apoyados en los fundamento…

Trasladan cadáveres de dos guachimanes asesinados anoche en Bonao a Patología Forense de Santiago

Este carnet de la Compañia Dominican Watchan National, pertenece a Ramón Reyes Martínez, quien fue asesinado anoche de un cartuchazo en la cabeza que se la abrió en dos partes y su cuero fue encontrado en una cañada en los alrededores de la empresa. Ambos cadáveres fueron llevados al Instituto de Ciencias Forenses, para realizarle un experticio. Diomedes Tineo Medina, de 47 años y Reyes Martínez, fueron asesinados anoche de cartuchazos en la cabeza cuyos cadáveres fueron encontrado a eso de la 7 de la mañana por sus respectivos relevos de la Compañia Dominican Watchman. Este hecho ha consternado a la población de Bonao, mientras que las autoridads policiales investigan las circunstacias del hecho. A ambos guachimanes los desconocidos le llevaron sus escopeta. Los dos guachimanes asesinados prestaban servicios en la Embasadora de Gas Caribe, ubicada en la autopista Duarte kilometro 87 y medio de aquí.

Desconocidos asesinan dos guachimanes en Bonao

BONAO.-Dos vigilantes privados perteneciente a la compañia Dominican Watchman fueron asesinados esta madrugada por desconocidos hasta el momento en la planta de Gas Caribe, ubicada en la autopista Duarte kilometro 87 y medio al lado del parador Plaza Jacaranda . Los muertos fueron identificados como Ramón Reyes Martínez de 60 años y Diómedes Tineo Medina de 45, ambos fueron despojados de sus respectivas escopetas. Mientras que agentes de la Policia científica se trasladaron al lugar para recabar las pruebas que puedan dar con el apresamiento de los delincuentes que cometieron el hecho. Al lugar del crimen se presentó el fiscal adjunto Isidro Fabián,