Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 10, 2015

Padre lanzador Wandy Rodriguez pide investigación en torno accidente

Texto y foto Tony Brito bonaocityrd@gamil.com BONAO.-Familiares del lanzador de Grandes Ligas Wandy Rodríguez pidieron al jefe del Ejercito Nacional, mayor general José Eugenio Matos de la Cruz y al Procurador General de la República, doctor Francisco Domínguez Brito una investigación en torno al accidente en el que se vio envuelto el padre del lanzador y dos miembros de esa institución en Santiago Rodriguez.
Juan Paulino Rodríguez, de 60 años de edad, padre del lanzador de beisbol dominicano Wandy Rodríguez, estuvo preso el pasado 26 de diciembre luego de haber atropellado con un camión a dos miembros del Ejercito en una zona rural en Santiago Rodríguez, y supuestamente dejarlos abandonados.
Los militares que fueron afectados son los rasos Ciprian Bueno Joel y Lorenzo Valdez Toussaint, quienes salieron ilesos, según se informó.
Según el padre del lanzador, esa noche se dirigía a su finca y los dos soldados se montaron sin el darse cuenta, y por mita del camino los dos rasos se desprendier…

Llegó Pedro Martínez y a celebrar de una vez su ingreso al Salón de la Fama

El dominicano Pedro Martínez en su recorrido  este sábado en la tarde ha unificado un pueblo mediante la admiración y el respeto hacia él, pueblo que lo ha recibido con el amor que se ganó y sigue ganándose. 
Guaguas de la  OMSAS, buses, vehículos de todas clase y gente a pie muestran su satisfacción  por la llegada triunfal de un hijo meritorio; estas son solo algunas de las  manifestaciones con lo que las  gente ha recibido al inmortal Pedro Martínez

Hipolito Mejía estará este domingo en Bonao

BONAO.-El presidente Hipólito Mejía, luego de su anunciada candidatura presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), para las elecciones del 2016, estará este domingo en esta ciudad de Bonao en contacto con sus seguidores
 Sus recorridos son de contactos con la militancia y dirigencia de la organización con fines de promover directamente sus aspiraciones.
 El líder del PRM  encabezará este sábado a las 9 de la mañana un acto de la Convergencia en Jarabacoa y, a las 11:00 sostendrá reuniones con sus dirigentes en Santiago de los Caballeros. Luego a las 4:00  de la tarde estará encabezando otro acto de dirigentes en Salcedo, provincia Hermanas Mirabal.
 El domingo, a las 9:00  de la mañana, encabezará un encuentro de dirigentes en La Vega y,  a las de 4:00 de la tarde,  otro encuentro de dirigentes en Bonao, provincia Monseñor Nouel.

Largas filas en centros de Bonao para obtener la nueva cédula

BONAO.-Largas filas de personas prosiguieron hoy en el local del ayuntamiento municipal de Bonao las oficialías del Estado Civil  y de varias comunidades de Monseñor Nouel. Los encargados del centro de documentación, explicaron a Bonaocityrd que en ese centro están entregando tickets hasta las 8:00 de la noche para permitir que mayor cantidad de ciudadanos puedan obtener la nueva cédula de identidad y electoral. Muchos centros de cedulación están recibiendo diariamente cerca de mil personas. En los últimos días se ha incrementado la cantidad de persona que acude a las oficialías del Estado Civil y los centros de documentación que se han habilitado para esos fines.

Impacto de un año que finaliza

Por MARINO BAEZ decaraalsol.net@gmail.com
El año 2014 fue impactado, en gran medida, por una devoradora corrupción administrativa, llevando la República Dominicana a convertirse en el principal blanco de de críticas en los medios de comunicación, debido a las huellas negativas rubricadas en las instituciones del estado por parte de ministros, legisladores, alcaldes municipales y funcionarios del tren judicial, quienes sin menoscabo y con una horripilante chabacanería fueron capaces de defender su "moral" a pesar de todas las pruebas presentadas en los tribunales.
Producto de las referidas acusaciones el país ocupó el primer lugar en los titulares de los medios de comunicación, sin que el principal ejecutivo, Danilo Medina hiciera referencia alguna sobre el ocaso desnudo que vive esta media isla, la cual es objeto de críticas a nivel nacional e internacional.
Las más desbordantes críticas fueron dirigidas al ex presidente Leonel Fernández y a su séquito, Félix Bautista, éste últi…