Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 29, 2014

Dan el último adiós al periodista Miguel Hernandez

BONAO.-En medio de llantos y dolor fueron sepultados los restos del prestigioso periodista Miguel Abreu Hernández, tras fallecer la madrugada del jueves en el hospital Salvador B. Gautier de Santo Domingo  después luchar por varios años con un problema de insuficiencia respiratoria.
Los oficios religiosos se efectuaron en la iglesia Nuestra Señora de Fatima, donde se congregaron personas de todos los extirpes sociales de aqui para despedir los restos del popular periodista y cronista de arte Miguel Hernández. El cortejo fúnebre partió desde la Funeraria Taveras, y recorrió varias calles hasta llegar al local del Colegio Dominicano de Periodista (CDP), filial Bonao , a donde se le rindió un homenajes por ser miembro distinguido de esa institución.
Luego luego los restos del periodista fueron llevado a su casa materna ubicada en la calle Las Mercedes hasta llegar al cementerio Municipal de la calle Padre Billini. Hernández falleció a la edad de 58 años de edad, afectado de una insuficienc…

Los Gigantes se coronan campeones derrotando a Kansas City

KANSAS CITY --Madison Bumgarnersalió del bullpen y lanzó cinco innings de un relevo casi perfecto,Pablo Sandovalanotó un par de carreras y los Gigantes de San Francisco doblegaron el miércoles 3-2 a los Reales de Kansas City en un vibrante séptimo juego de la Serie Mundial. Al ganar por octava vez consecutiva en un partido con la soga en el cuello, San Francisco se proclamó campeón por tercera vez en cinco temporadas. En un duelo en el que ambos abridores no duraron nada en el montículo, los mánagers Bruce Bochy y Ned Yost protagonizaron un mano a mano con su bullpens. Y Bochy tenía la mejor arma a su disposición, la del espigado zurdo de 25 años que se anotó su tercera victoria de este Clásico de Otoño para ser consagrado como el Jugador Más Valioso. Luego que el jardinero central Gregor Blanco pifió al tratar de recoger un sencillo bateado por Alex Gordon, Bumgarner forzó a Salvador Pérez a que elevara de foul al tercera base Pablo Sandoval para el último out. En el que quizás fue su últ…

Arrestan a siete por asalto cárcel Najayo

La Policía informó este miércoles que apresó a siete personas a las que investiga con relación al intento de asalto en el centro penitenciario modelo Najayo-Hombres, donde murieron cuatro internos y dos agentes penitenciarios. El vocero de la institución, Jacobo Mateo Moquete,  dijo que las detenciones se hicieron durante allanamientos en sectores de Santo Domingo Este y Oeste. La identidad de los detenidos no fue revelada. Dijo que les fueron ocupados dos cargadores para fusil M16 y otros pertrechos militares. “Ya fue ubicado el lugar donde fue alquilada la yipeta utilizada por las personas que estuvieron en las afueras del referido recinto penitenciario”, expuso.

Leonel fuertemente en la redes sociales

El expresidente de la República, doctor  Leonel Fernández, ha ampliado su presencia en el internet, con el lanzamiento del portal  informativo www.leonel.do. 
La nueva plataforma de comunicación es una iniciativa del movimiento juvenil de apoyo a una eventual candidatura del expresidente. Esta iniciativa es coordinada por los jóvenes Axel Haché y Omar Fernández. 
La nueva página web fue presentada al público en el marco de un encuentro realizado en el patio interior del Billini Hotel, de la Zona Colonial de Santo Domingo, al que asistió el exjefe de Estado. 
Axel Haché destacó que los nuevos espacios de comunicación dinamizarán aún más la difusión de las actividades, escritos y otros aportes del presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). 
Además, el portal permite interactuar con Fernández y acceder con facilidad a la agenda de actividades del exgobernante, así como a la galería de imágenes y concursos.
Desde www.leonel.do también los usuarios tienen acceso directo a las red…

Video: Informe oficial de Policía y Procuraduría sobre ataque en Metro

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, a  través de su vocero Jacobo Moquete, junto al procurador de la República, Francisco Domínguez Brito, ofrecieron hoy los detalles del incidente ocurrido en el Metro de Santo Domingo, que dejó un saldo de al menos 30 personas lesionadas, entre ellas, todavía permanecen en estado de gravedad. A continuación el video con el informe de las autoridades:

Acusan terrorismo sospechoso Metro

La Fiscalía del Distrito Nacional informó este miércoles que acusará de “terrorismo y tentativa de asesinato múltiple” al joven Frankelis Holguín, de 21 años, sindicado por las autoridades como el responsable de incendiar un artefacto que provocó quemaduras a 35 pasajeros que se desplazaban el pasado lunes en un vagón de la segunda línea del Metro de Santo Domingo. Esta mañana, el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, se reunió con la fiscal del Distrito Nacional Yeni Berenice Reynoso. Domínguez Brito calificó como lamentable el hecho en el que está involucrado el joven de 21 años en la detonación ocurrida en la segunda línea del Metro. Dijo que acudió ante la fiscal a tratar el tema de la detonación del artefacto en el Metro en cuyo caso están concentrados todos los organismos de seguridad del Estado. La medida de coerción se presentará esta tarde por ante el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional donde solicitará prisión preventiva. El …