Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 3, 2012

Apresan sicario pagado por Figueroa Agosto que estaba prófugo

Uno de los sicarios pagados por el narcotraficante José David Figueroa Agosto que se encontraba prófugo, después de que la Corte de Apelación revocara una orden de libertad y lo condenara a diez años, fue detenido este sábado.
Se trata de Diomedes Moya Durán (Oreja), quien era buscado mediante una orden de arresto del 31 de agosto de este año, emitida por la Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, que lo condenó a diez años de prisión.
Moya Durán fue condenado junto a otros siete implicados en las muertes del coronel José Amado González, el empresario Rubén Soto Hayet y Omar Antigua Polanco, por encargo del capo boricua Figueroa Agosto.
La Policía dice que lo detuvo en el callejón 9, número 102, del sector Los Praditos, del Distrito Nacional, donde se escondía, después que se le variara la sentencia que lo dejaba en libertad.
Fue enviado al juez de la Tercera Sala de la Cámara Penal, para los fines correspondientes.
Los demás condenados por los asesi…

MATEO ROSADO DICE ESTA LUCHA CONTRA EL NARCOTRAFICO NO ES ASUNTO DE FARANDULA; lucha antidroga no es asunto de juego

El director de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo dijo ayer que la lucha contra el narcotráfico no es asunto de farándula, en respuesta a las acusaciones emitidas por el senador Wilton Guerrero, con relación al capitán de la Policía que supuestamente participaba como agente encubierto en una operación de narcotráfico y murió al precipitarse la avioneta el 27 de septiembre.  “Esta lucha no es farándula, esta lucha implica mucha responsabilidad”, dijo el jefe de la DNCD. Dijo que su única responsabilidad es combatir el narcotráfico y las acciones ilícitas derivadas de esa actividad criminal, sin entrar en contradicción y contingencia con nadie en particular. El senador Wilton Guerrero denunció ayer que en la Policía  y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) borraron la ficha de actividades ilegales del capitán Anthony Leyba Pérez, quien pereciera en una avioneta con un cargamento de drogas, por lo que pidió al Ministerio Público…

BONAO; Santiago Batista sugiere al gobierno cambiar a gas natural flota de vehículos para ahorrar combustibles

BONAO.-El ex senador peledeísta Santiago Batista, sugirió al presidente de la República Danilo Medina, ordenar la  instalación de  equipos de gas natural, a los vehículos propiedad del Estado, como una manera de ahorrar miles de millones de pesos en pago de combustibles. 
El ex legislador dijo que el Ministerio de Industria y Comercio, cuenta con la Dirección de Energía No Convencional, la cual tiene la capacidad profesional, para  hacer un estudio de la factibilidad del cambio a gas natural de la flota de transporte gubernamental, y de esa manera contribuir con el plan de austeridad gubernamental. 
Igualmente recomendó que antes de proceder a vender la flota de mil vehículos de alto consumo, investigar la factibilidad o no de un cambio de esa flota a gas natural para ahorrar recursos al gobierno. 
Dijo que con la flota de mil vehículos de alto consumo que posee el gobierno nacional puede iniciarse un plan piloto, y de esa manera el gobierno daría un gran ejemplo a todo el país. En estos…

EU EN ELECCIONES; Obama y Romney tendrán un frenético fin de semana antes de las elecciones

Los candidatos a la presidencia de EEUU, el demócrata Barack Obama y el republicano Mitt Romney, se enfrentan hoy a un frenético fin de semana lleno de actividades de campaña, el último antes de los comicios del próximo martes. Los candidatos visitarán estos dos días algunos de los estados claves en estas elecciones, como Ohio, Wisconsin, Iowa, Nuevo Hampshire, Florida, Pensilvania y Florida.
Según la última encuesta publicada por NBC News/Wall Street Journal/Marist, Obama aventaja con seis puntos a Romney en Ohio, con el 51 por ciento de apoyos frente al 45 por ciento del candidato republicano. No obstante, en Florida, otro de los estados decisivos están empatados. Obama supera con el 49 por ciento a Romney, que obtiene un 47 por ciento, una ventaja que está dentro del margen de error del sondeo. El presidente, Barack Obama, que opta a la reelección, antes de comenzar con los actos de campaña hizo una parada en la sede de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA) para recibir i…

Encuentran dos cadáveres descompuestos en un solar en Bávaro

Dos cadáveres fueron encontrados ayer, en estado de descomposición, en un solar baldío en Bávaro, provincia La Altagracia.
Las autoridades policiales profundizan las investigaciones para establecer las circunstancias en que resultaron muertos los dos hombres.
La Policía informó que trabaja en primer orden en la identificación de ambos hombres y espera el resultado de los expertos en Ciencias Forenses, para determinar las causas del deceso.
Los dos cadáveres de los desconocidos, con edades entre 23 y 30 años, fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses en San Pedro de Macorís, que opera en el hospital Doctor Antonio Musa.
El solar está ubicado en la calle Benito Monción de la urbanización White Sand (Arena Blanca), en Bávaro. En la escena fueron recolectadas cinco cápsulas sin detonar calibre 3.80, y un aparato celular, que se encuentra bajo investigación.   Unas 15 personas han sido interrogadas en busca de alguna pista.

Muere chofer de camión Unipollo en accidente ocurrido en Bonao

BONAO.-Un camión que transportaba miles de unidades de pollo se volcó esta mañana y su conductor resultó muerto, y su acompañante herido. la victima fue identificada como Félix Enriquez Núñez Abreu. El camión era propiedad de la empresa Unipollo de Santiago.
Miembros del departamento de Carreteras de Amet acudieron al lugar y trasladaron el cadáver del conductor a la morgue del hospital Pedro Emilio de Marchena.
El camión marca Daihatsu, placa número 245528, color blanco de la compañia Unipollo quedó virao en la cuneta a orilla de la autopista Duarte, donde brigadas de socorristas hacia esfuerzo para sacarlo.
 El coronel Damián Enrique Arias Matos, relacionista de la Autoridad Metropolitana del Transporte dijo que el accidente ocurrió cuando una patana le cerró el paso y el conductor del camión tuvo que equivarlo y perdió el control.
El accidente ocurrió en el kilómetro 60 de la Autopista Duarte, cuando el vehículo se deslizó y salió de la vía.
Miembros del Departamento de Carreteras de Am…