Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 15, 2009

Secretario de Trabajo se reune con ex trabajadores Falcondo para cumplir compromisos

BONAO.-El secretario de Estado de Trabajo se reunió ayer con los ex trabajadores de Falcondo y dirigente del sindicato de la minera para dar cumplimiento a varias medidas que había dispuesto el presidente Leonel Fernández para favorecer a los obreros cancelados. El licenciado Max Puig, dijo que el presidente Fernández dispuso una series de medidas la cual se le esta dando cumplimiento como es el caso de la deuda de los trabajadores desahuciados de Falcondo pagando el Gobierno la deuda que tenían los obreros con la Cooperativa. “El Consejo de administración de Coofalcondo pasará desde ahora a la administración del Banco Nacional de la Vivienda, para firmar los documentos correspondientes y recibir el instrumento financiero que acredita a esa cooperativa de esos fondo, que esa institución a su vez entregará a los trabajadores desahuciados”, dijo el incumbente de Trabajo. Manifestó que ese es un trámite que la Cooperativa tiene que hacer las depuraciones correspondientes e ir pagando a …

Suben RD$7.30 al galón de gasolina y 5.87 a GLP

La Secretaría de Estado de Industria (Seic) dispuso ayer un alza de RD$7.30 al galón de las gasolinas premium y regular y de RD$5.87 al de Gas Licuado de Petróleo (GLP), luego de tres semanas “frizados”, lo que atribuye a que el precio de los destilados subieron en el mercado de Nueva York durante los tres días usados para calcular los precios internos de los carburantes.Los nuevos incrementos de precios elevan la gasolina premium a RD$122.30 y la del tipo regular a RD$112.30 por galón, en momentos en los que algunos sectores del transporte y la oposición política plantean que no hay transparencia en el valor de mercado y el precio local, debido a que estos productos deberían ser vendidos más baratos en vista de que una buena proporción son adquiridos en Venezuela, no en la bolsa de Nueva York.

Se inicia en Latina 88.7 program de Talk show de 7 a 8 de la noche

BONAO.-UN nuevo programa radial se inició en la estación radia Latina 88.7 en esta ciudad, No sea pendejo, "El Vacilón del Cibao" y que tiene un formato de Talk Show, y es conducido por los talentosos comunicadores Anthony Ross, Tony Brito y la producción especial del publicista y diseñador Audio Visual, Max García. Este program entra al mundo de la competencia en cuanto a programación sana y divertida se refiere. El programa es de lunes a viernes en horario de 7 a 8 de la noche. Chistes, ocurrencias, anecdotas y todo lo que tiene que ver con el entretenimiento sano. Através del Internet usted puede localizarnos en http://www.latina.com/
Contacto: www.bejuco1@hotmail.com

Tramitan pensiones ex obreros Falcondo

BONAO.- El Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) informó que inició la tramitación de las pensiones de los ex empleados de la minera Falconbridge que fueron cesanteados el año pasado. El beneficio es para los mayores de 55 años. Sabino Báez, director del IDSS, dijo que además de su pensión de por vida, los trabajadores cesanteados recibirán los servicios médicos de la ARS Salud Segura de esa entidad. José Aybar, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Falconbridge, expresó su satisfacción por la decisión del presidente Leonel Fernández de garantizar sus pensiones a los ex trabajadores con más de 55 años. Falcobridge cerró sus operaciones a mediados de 2008 y despidió a 900 de sus trabajadores. No tiene fecha de reapertura.