Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 27, 2015

Falcondo reanudará sus operaciones a mediados del 2016, emplea ya a 350 personas

BONAO.- La empresa minera Falconbridge Dominicana (Falcondo) informó este jueves que avanza en el proceso que le llevará a reanudar las operaciones a mediados del 2016. La compañía informó que desde agosto pasado, cuando la firma Americano Nickel adquirió las acciones de Glencore Canada Corporation, la mano de obra se ha triplicado, pasando de 125 trabajadores a más de 350 en este mes de noviembre. Prevé igualmente, que a medida que se acerque la fecha para la reanudación de las operaciones mineras, el número de empleados se incremente. Destaca en un comunicado, que además de Bonao, la gran mayoría de los nuevos empleados provienen de las comunidades locales cercanas al centro de operaciones de Falcondo, que explota los yacimientos de níquel entre Monseñor Nouel y La Vega. Con relación a sus relaciones con el Gobierno, explica que los días 5 y 6 de noviembre, Americano Nickel Limited dio la bienvenida a la visita de una delegación de la Dirección General de Minería a la oficina de Ginebra…

Jefatura PN designa un nuevo general en Bonao

Por Tony Brito Bonaocityrd@gmail.com BONAO.-La jefatura de la Policía Nacional designó un nuevo director del Comando Regional Sur-Cibao con asiento en esta ciudad de Bonao.
  Se trata del general de brigada Eduardo Alberto Then, quien vino desde Santiago a remplazar al también general Manuel Gerardo Rodriguez Miranda, a quien el jefe policial, Nelson Peguero Paredes lo designo en otro cargo.
Alberto Then era el director del Comando regional Cibao Central. Ha trascendido que general Then bien a darle continuidad al trabajo que venia desarrollando Miranda.
 El Comando Regional Sur Cibao de Bonao luce abandonada, por lo que las autoridades han manifestado su empeño en que se le preste más atención a esta provincia, ya que están ocurriendo muchos hechos violentos y la uniformada no da respuesta a esos hechos. 



Senador Félix Nova sigue apoyando estudiantes de Monseñor Nouel

BONAO.-150 estudiantes y cinco maestros pertenecientes al Distrito Educativo 16/05 del municipio de Maimón, fueron reconocidos en la octava entrega del premio al Mérito Estudiantil y Magisterial Pedro Henríquez Ureña que organiza el senador Félix Nova Paulino. Con la presente entrega, suman 1,950 estudiantes reconocidos correspondientes a los Distritos Educativos 16/04/06 y 05 de la provincia Monseñor Nouel, de las escuelas y liceos con notas por encima de los 90 puntos, así como 22 profesores por su trayectoria.
El acto inicio con las notas del Himno Nacional, seguido de la invocación a Dios por del pastor Hidalgo y de las palabras del Director del Distrito Educativo 16-04 de Bonao, Hilario de la Cruz, quien valoró de positivo el gesto del senador en reconocer a los estudiantes con notas sobresalientes. “Hoy vivimos otra experiencia maravillosa en el trabajo que realizamos como senador, ver los rostros de los estudiantes que reciben sus certificados, medallas, computadoras completas, ta…

La jueza Awilda Reyes Beltré proclama su inocencia ante acusaciones

La suspendida jueza de la Cuarta Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, Awilda Reyes Beltré, proclamó este viernes su inocencia de las acusaciones formuladas en su contra, del alegado recibimiento de sobornos para adoptar decisiones a favor de imputados en crímenes graves. La magistrada fue escueta al salir del despacho del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, junto a su abogado de la defensa, Tomás Castro. “Soy inocente y en su momento se demostrará mi inocencia”, subrayó la jueza. Reyes Beltré acudió poco después de las 10:00 a.m. al despacho de Domínguez Brito con fines de interrogatorio. La magistrada fue citada por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) para el interrogatorio. Su abogado Tomás Castro explicó que la magistrada está suspendida y espera por un juicio disciplinario del Consejo del Poder Judicial el cual, dijo, ha prohibido a los jueces dar declaraciones con res…

Policía dice 10,000 agentes patrullan calles este Viernes Negro

El jefe policial anunció que se elevará de 7,000 a cerca de 15,000 la cantidad por Navidad. El jefe de la Policía Nacional, mayor general, Nelson Peguero Paredes anunció que la próxima semana será iniciado el operativo “Navidad Tranquila 2015” con objetivo de preservar la paz pública y la seguridad ciudadana durante las festividades de la época. “Tenemos ya la planificación realizada y el día 4 vamos a hacer el lanzamiento oficial; entre 12,000 y 15,000 agentes estarán patrullado en las calles”, expresó el jefe policial. Peguero Paredes hizo el anuncio tras dejar iniciado el curso “Policía Comunitaria” en el cual se capacitará a 38 oficiales oficiales superiores y subalternos, con el auspicio de la embajada de Israel en el país. En días normales patrullan las calles entre siete mil y siete mil 500 agentes. Para este Viernes Negro la cantidad fue elevada a 10, 000, mientras que para Navidad ser prevé llevar el número hasta cerca de 15,000, según datos obtenidos en la Policía.

Bajan de nuevo precio de combustibles en RD

El ministerio de Industria y Comercio anunció hoy nuevas rebajas, a partir de la medianoche, en los precios de los combustibles que incluyen la baja en cuatro pesos del gasoil regular; 1.50 pesos en el gasoil óptimo; 1.70 pesos en los dos tipos de gasolina y un peso en el gas licuado de petróleo. El gas natural mantendrá su mismo precio. De acuerdo con la nota divulgada por la dirección de Comunicaciones, en la semana del 28 de noviembre al 4 de diciembre, la gasolina premium costará 185.40 pesos el galón y la gasolina regulas 167.90 pesos. El gasoil óptimo Baja A 148.00 pesos y el gasoil regular a 167.90 pesos por galón. El avtur se venderá a 96.60 pesos, para una rebaja de 1.60 pesos; el Kerosene estará a 120.10 pesos, con una rebaja de 1.70 pesos y el fuel oil costará 72.94 pesos, para una rebaja de 1.71 pesos por galón. El gas licuado de petróleo (GLP) baja a 81.00 pesos y el gas natural, (GNL – GNC) se mantiene en 25.58 pesos el metro cúbico.

Llegó el Black Friday, dominicanos amanecen en tiendas para aprovechar las atractivas ofertas

Comerciantes esperan incrementar sus ventas entre un 15 y un 20 por ciento con relación al 2014 Miles de personas amanecieron hoy en los grandes establecimientos comerciales para ser de los primeros en aprovechar las rebajas que, en algunos casos, llegan a un 70% del precio original. Desde la medianoche, cientos de personas, en su mayoría de clase media, hacían filas frente algunas tiendas, a la espera de que abrieran sus puertas, por temor de llegar tarde a las ofertas. Sin embargo, algunos centros comerciales comenzaron a promocionar sus rebajas desde ayer. Los de clase más pudiente hicieron lo mismo, pero desde sus computadoras, aprovechando las ventas por internet, en las cuales ya los empresarios dominicanos empiezan a incursionar, a propósito de lo que representa el fenómeno de oferta y demanda. En los centros de trabajo, los medios de transporte, en las calles, conversaciones telefónicas, salones de belleza y en cualquier lugar donde se agrupaban personas sólo se hablaba del tema: e…