Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 2, 2010

La batalla de Bonao, se juntan Hipolito y Miguel

Bonao se convirtió este fin de semana en una de las plazas de más interés electoral. El expresidente Hipólito Mejía y el ingeniero Miguel Vargas Maldonado no sólo coincidieron en apoyo a los candidatos del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), sino que posaron con ellos en un mensaje de unidad. El presidente Leonel Fernández no dejó que la oposición saboreara su encuentro, sino que, acompañado de Alejandrina Germán y Radhamés Segura, ocupó la plaza en respaldo a los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Como para no quedarse atrás el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) delegó en Carlos Morales Troncoso y los dirigentes Johnny Jones y Federico Antún para que reforzaran en la zona a los candidatos de la organización. Que el liderazgo de los principales partidos políticos ocupara las calles de Bonao ha generado curiosidad en torno al inusitado interés en esa plaza. Lo de Hipólito y Miguel podía poner el acento, pero la irrupción en el campo de batalla de Leo…

En el PLD ven con simpatía que Hipólito aspire en 2012

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha visto con "mucha simpatía" el anuncio del ex mandatario Hipólito Mejía, de que buscará de nuevo su repostulación presidencial, hecho que considera debe agradecer a los actuales miembros del Congreso Nacional y al gobierno de Leonel Fernández.Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, dijo que aunque es prematuro hablar de las elecciones presidenciales, reconoce que Mejía es un hombre con experiencia de Estado. Explicó que la nueva Constitución de la República le va a permitir optar por otra repostulación, decisión que dice ve con mucha simpatía.Al ser preguntado sobre si prefiere que el PLD centre la competencia con Mejía, en vez del también aspirante y presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, se limitó a responder: "Miguel también tendrá derecho a participar, pero veo con simpatía la incursión de nuevo de Hipólito Mejía".

De Camps pronostica victoria del PLD

Para De Camps, el presidente Fernández "jugó pimpón" con Vargas Maldonado

El presidente del Partido Revolucionario Socialdemócrata (PRSC) Hatuey De Camps aseguró este domingo que pese al descontento que la población tiene con el gobierno del presidente Leonel Fernández, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dará "una pela de calzón quitao" al Revolucionario Dominicano (PRD) en las elecciones congresuales y municipales del 16 de mayo próximo. Dice que Miguel Vargas Maldonado, quedó entrapado con el presidente Fernández y ahora no puede alegar que no es culpable de la situación que según estima está afectando a su propio partido."Pero además, exista una sentencia de José Francisco Peña Gómez de que al PRD solo lo derrota el PRD y eso ha quedado como un anatema, y es que el PRD histórico ya no existe, lo que existe es una caricatura, el anterior gobierno (de Hipólito Mejía) se ocupó de sembrar vientos que ahora están cosechando estas tempestades", dijo…

Artista dominicano se destaca en el extranjero

Octavio Patxot es un cantante y compositor que reside en Orlando Florida. Originalmente de Santo Domingo, República Dominicana, Octavio, lanzo un exitoso álbum de bachata en 1998. Más recientemente, ha estado creando y cantando canciones en su propio extraordinario estilo pop latino – fundiendo continuamente elementos de flamenco, salsa, rock español, baladas pop, y reggaetón - y aún manteniendo intactas sus raíces dominicanas. No es sorprendente que Octavio gravitó hacia la música en una edad muy temprana. Su padre, legendario bajista Manuel Patxot (que tocó con todos los grandes como Xavier Gugat y Tito Puente) tocaba a menudo música latina clasica en la casa donde Octavio se crió en República Dominicana y luego, cuando la familia se mudó a Massachussets. Inspirado por la rica influencia musical de su papá, Octavio empezó a cantar y escribir canciones a la edad de 16 años. A los 20 años, Octavio volvió a la República Dominicana, y gravó su álbum de debut de bachatas, Triste Y Afortu…

A la opinion publica local, provincial y nacional

Aprovecho este medio para infórmale a los Comunicadores, Periodistas, miembros de la prensa y pueblo en general de los hechos violentos de los que fuimos victima en momentos en que realizábamos nuestra labor de comunicación en el programa Química Perfecta:

1- Recibimos una llamada del distinguido Abogado, Luchador Social y Ambientalista, Lic. Rafael Jiménez Abad, el cual nos comunicaba que se encontraba en la Parroquia de Fátima, de esta ciudad de Bonao, en conjunto con unos 8 trabajadores para pedirle a Dios que toque el corazón del Diputado por el PLD Casimiro Ramos y Wilfredo Beltré, para que paguen la liquidación de estos humildes trabajadores, ya que por la vías legales no han podido cobrarle, dicha deuda ronda en el millón de pesos.

2- Después que hicimos el comentario en el programa Química Perfecta, que conducimos con la periodista Deybidania Rodríguez, se apersonaron una banda de 9 hombres enviada por el Diputado Casimiro Ramos y conducida por el señor Beltré, dichos …

Tres personas muertas y dos en estado crítico al chocar dos yipetas en la Seis de Noviembre

Tres personas resultaron muertas y dos en estado crítico al chocar dos yipetas, en la avenida Seis de Noviembre próximo al puente de Hatillo.
Los muertos fueron identificados como Antonio Reyes Ramírez de 38 años, Kelvin Morillo de 39 y el señor Juan José Díaz de 70 años. Mientras que los heridos son Víctor Díaz y Mary Lugo.
Se informó que Reyes Ramírez y Morillo viajaban en el mismo vehículo, una yipeta 4Runner y los demás viajan en otra yipeta. Las placas de los vehículos son G-041831 y G-216197.
Los cadáveres fueron llevados al Instituto Nacional de Patología Forense y los heridos a la Plaza de la Salud y al hospital Juan Pablo Pina de San Cristóbal.
La información fue confirmada por el Centro de Operaciones de Emergencias, entidad que enfatizó que ese fue el resultado preliminar del accidente en el lugar del hecho.
Al lugar del accidente acudieron además del personal del COE, miembros de la Defensa Civil, la Policía, Amet y los bomberos.

Pepín Corripio será proclamado como Industrial del Año

El empresario Pepín Corripio será reconocido como Industrial del Año en el marco de la 12ª versión del Premio a la Excelencia Industrial de la República Dominicana, a celebrarse este miércoles 5 de mayo con la presencia del Presidente Leonel Fernández. La decisión fue adoptada a unanimidad por el Consejo Nacional del Premio, que tomó en cuenta los aportes del empresario al crecimiento y fortalecimiento del sector industrial, así como su conducta de ciudadano socialmente responsable.
José Luis (Pepín) Corripio, considerado como uno de los empresarios más admirados en el país, es capitán de un conglomerado de empresas, muchas de las cuales son líderes en sus renglones y emplean en conjunto a más de 9,000 personas.
Dentro de los negocios del empresario se destacan Distribuidora Corripio (electrodomésticos, gas y juguetes); Técnica Euromotor (venta de vehículos europeos), Hoy, El Nacional, El Día, Teleanntillas, Telesistema y Coral (medios de comunicación e Industria Corripio (acero, alamb…