Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 9, 2012

Cámara Minera anuncia Premio Excelencia Periodística

La Cámara Minera Petrolera de la República Dominicana anunció este jueves el Premio Periodístico a la Excelencia Minera, que este año estará dedicado al doctor Pompilio Brouwer. El anuncio fue hecho por la ingeniera Cristina Thomen Ginebra, representante de la Cámara Minera durante una rueda de prensa celebrada en el local del Colegio de Periodistas en la ciudad de Santo Domingo. La actividad fue conducida magistralmente por el licenciado Marino Báez, en representación de la minera Cormidom. Según se informó en el concurso pueden participar aquellos periodistas que escriban del área minera en la republica dominicana en todos los renglones.

Felix Nova había llamado la atención sobre los altos salarios en sector público

BONAO.-El senador Félix Nova, de Monseñor Nouel, recordó que él fue uno de los senadores que llamó la atención sobre los altos salarios en el sector público. Planteó que el Senado está obligado a reafirmar su voto como lo hizo con el proyecto aprobado la semana pasada, porque el Congreso no puede excluirse de la regulación de la ley de salario. “El Senado debe aprobar el proyecto, y rechazar el artículo 26 que le introdujo la Cámara de Diputados, porque el compromiso de nosotros es con la transferencia”, indicó. También hablaron Prim Pujals, quien defendió la conducta de los legisladores en el Senado y pidió rechazar las modificaciones que introdujeron los Diputados. Charlie Mariotti, consideró como innecesario el enfrentamiento producido entre senadores y diputados, pero cuestionó que el Congreso Nacional legisle para sí mismo. Indicó que el Congreso Nacional está en el ojo del huracán, y observó que se asoman tiempos difíciles para la democracia dominicana, la cual advirtió peligra por e…

Medio Ambiente analiza líquido parecido al petróleo en Montecristi

El Ministerio de Medio Ambiente tomó varias muestras del líquido negro parecido al petróleo que brota de una excavación del patio de una casa ubicada frente al local de la junta Distrital de Villa Elisa, Montecristi.
La directora provincial de Medio Ambiente, Olga Lobety Gómez, informó que las muestras fueron envidas a la sede del organismo en Santo Domingo para estudiar la composición del fluido.
"Nosotros dispusimos el cierre temporal de la excavación porque el liquido que está saliendo del lugar representa un riesgo de incendio", expresó.
La propietaria del patio de la casa donde se hizo la excavación, la señora Carmen Santana, quien ha regalado más de 300 galones del líquido a motoristas, recibió hoy la visita de decenas de motoconchistas, funcionarios gubernamentales, militares, y periodistas interesados en el tema.
Entretanto que el periodista William Estévez dijo que varios motocicletas a las que echaron el líquido en sus tanques de combustibles están funcionando bien, au…

Los hombres estresados las prefieren gordas

Cuando están bajo estrés, los hombres encuentran más atractivas a las mujeres más gordas, según científicos británicos. Los investigadores estudiaron a una serie de hombres expuestos a tareas que implican alta presión. La investigación de un equipo conjunto de las universidades de Newcastle y de Londres fue publicado en la revista científica Plos One. "Muchos estudios sugieren que nuestras preferencias en torno a la masa corporal son innatas, pero probablemente no es cierto", señaló a la BBC Martin Tovee, de la Universidad de Newscastle, uno de los autores. Factores que influyen. El doctor Tovee y su colega Viren Swami habían investigado con anterioridad qué factores pueden alterar las preferencias en torno a la masa corporal, como por ejemplo la influencia del medio y el hambre. Pero con esta nueva investigación, los científicos buscaban establecer si preferencias vinculadas al estrés en diferentes contextos culturales también se reflejan en situaciones estresantes en el corto p…

Tras una labor de inteligencia Policía de Bonao resolvió caso joven que fue decapitado

BONAO.-De izquierda a derecha Amado Peña Pérez (El Mello), Carlos Daniel Henríquez  Guerrero y Jorge Luís Suriel (El Giriguao) son señalados por la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional, como lo que asesinaron y luego decapitaron al joven Albert de Jesús Acosta Marte de 23 años de edad en un hecho que consternó la sociedad nouelense. La población espera que el Tribunal Colegiado le echen de a 30 años de prisión a cada uno para que paguen por este horrendo crimen que cometieron, y ni con cárcel pagaran la vida de Albert un ser humano valioso de esa ciudad.

PN Apresó a un tercer implicado en el caso del decapitado de Bonao

BONAO.   Fue apresado  la madrugada de este jueves un joven que se encontraba prófugo y que junto a otros dos que están presos le dieron muerte el pasado mes de junio a Albert de Jesús Acosta Marte, de 23 años, lo decapitaron y votaron su cabeza por un retrete de Juma, Bonao. El detenido es Amado Peña Pérez (El Mello), de 27 años, quien alegadamente junto a Carlos Daniel Henríquez Guerrero (Carlos David), de 20 años y Jorge Luís Suriel (Giriguao), de 21, habrían asesinado a Acosta Marte, en un hecho que conmovió la sociedad de Bonao y que el pueblo se tiro a la calle en una marcha a protestar por la ola de violencia que sacudía esta ciudad. El cadáver de Acosta Marte fue encontrado decapitado el pasado mes de junio en unos matorrales de  Juma, luego de que éste saliera de su vivienda a negociar la venta de una pasola de su propiedad. Por el caso, la Policía había apresado a Henríquez Guerrero y a Suriel, sobre quienes pesa una medida de coerción de un año de prisión. El apresamiento de El…