Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 27, 2013

Acroartistas apoyaron masivamente a José Antonio Aybar para presidente de Acroarte

El periodista José Antonio Aybar fue escogido ayer para presidir la presidencia de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) luego que la membresía del gremio votó masivamente en las elecciones celebradas este sábado a nivel nacional.
La plancha única que presidía el editor de la sección de espectáculos Qué Pasa! del periódico El Nacional, Renovación, recibió un total de 140 votos, de un universo de 242 miembros, para un 58.5 por ciento..
La membresía de Acroarte asistió a unas elecciones históricas en un momento en que el gremio muestra un crecimiento democrático ejemplar, cuando los votantes unificaron su deseo de llevar a un candidato único en este proceso que inició a las 9:00 de la mañana y concluyó a las 6:00 de la tarde.

En familia este domingo Día del Padre: Danilo Medina lo felicita y les exhorta a ser guía y orientadores

El presidente Danilo Medina se sintió complacido con los padres dominicanos y les envió un mensaje de felicitación al celebrarse este domingo 28 su día. “Como cabeza de familia, el padre está destinado a ser guía, orientador, ejemplo y protector de su descendencia, brindándole el apoyo requerido en las diferentes etapas de la vida”, dijo el primer mandatario. Sus expresiones fueron dadas en ocasión de celebrarse mañana el Día de los Padres. A continuación el mensaje íntegro: “Feliz  Día del Padre
Me complace sobremanera compartir con los padres dominicanos la conmemoración de este día, enviándoles la más calurosa y sincera felicitación.
Como cabeza de familia, el padre está destinado a ser guía, orientador, ejemplo y protector de su descendencia, brindándole el apoyo requerido en las diferentes etapas de la vida.

Ven patrullaje en Bonao da confianza

BONAO.-La vigilancia militar en las intersecciones, centros comerciales, de recreación y de diversión  da confianza a la población ante  la  delincuencia, según opinan ciudadanos consultados por bonaocityrd.com, quienes añaden que  su presencia en las calles ha reducido los atracos. Desde las 6:00 de la mañana se observan patrullas del Ejercito y la Policía  en  parques donde las personas se ejercitan, en  intersecciones, en  arterias comerciales y en los centros de diversión, lo que  da más seguridad a ciudadanos que  circulan en las calles en horas de la madrugada y a altas horas de la noche. José Ruíz es un comerciante del sector El Prosperidad  que  entiende que los guardias en la calle le dan más protección a la gente que los agentes policiales. “Esta ha sido una medida muy  positiva del Gobierno, porque los ciudadanos hemos estado desprotegidos frente a la delincuencia. Yo estoy en la calle a las cinco de la mañana, y cada vez que veo una patrulla me siento más confiado”, aduce Ruí…

PN apresa hombre en Bávaro por abusar sexualmente a una estadounidense

Un hombre que era buscado bajo la acusación de violar sexualmente a una ciudadana estadounidense, en Bávaro, provincia La Altagracia, fue apresado hoy por la Policía Nacional. El detenido es Ramón Antonio Simó de la Cruz, apresado por personal del Centro de Inteligencia Contra el Crimen Organizado (CICCO), momentos en que se encontraba en una plaza comercial ubicada en la avenida Alemania. El prevenido fue trasladado a la Fiscalía de Higüey, desde donde lo refirieron al Palacio de Justicia de San Pedro de Macorís, para que allí sea debidamente procesado, por la acusación que pesa en su contra. El nombre de la víctima no fue revelado por la Policía para proteger su integridad. La institución del orden dijo además, que la captura de Simó de la Cruz se materializó en cumplimiento de la orden de arresto número 145-2013, emitida en su contra por un tribunal competente.

Indagan muerte de comerciante en Bonao

BONAO.-Oficiales del Comando Regional Cibao-Sur con asiento aquí investigan las circunstancias en que anoche a eso de la una de la mañana apareció muerto en una de las habitaciones de su casa ubicada en la calle Mexico número 20 del sector Prosperidad un comerciante.

Se trata del comerciante víctor Danilo Cacarés Cabrera (Niño), de 63 años de edad quien fue encontrado en el baño de su habitación con una extensión eléctrica color blanca encima de su cuerpo dijo la policía en su informe.

El comerciante había regresado de retirada de los Estados Unidos donde residío por varios años.

El médico legista de esta provincia Monseñor Nouel Jorge Cristóbal Ortiz al examinar el cadáver del reconocido y popular comerciante Niño Cáceres  este certificó que el comerciante falleció a causa asfixie por ahorcadura.
Niño Cáceres residía en la calle México número 20 del sector prosperidad y tenía 63 años de edad y llevaba un tiempo retirado en su ciudad  natal después de haber residido por largo años en los …

FF.AA. reducirán de 147 a 45 el número de generales activos

La nueva Ley de las Fuerzas Armadas reduce la cantidad de generales de 147 a 45, hasta llegar a uno por cada mil soldados, en un tiempo de alrededor de seis años. Según esta legislación, el Poder Ejecutivo podrá ascender a un general cuando haya retirado tres para ir desmontando los 147 actuales, para llegar a uno por cada 1,000 soldados. Con esto se pretende que en las Fuerzas Armadas haya solo 45 generales activos.
La ley establece las edades para los retiros forzosos: 61 años para los generales y almirantes; 58 para los coroneles; 52 en los tenientes coroneles; 50 en los mayores; 48 en los capitanes; 46 en los casos de primer teniente; 45 en los segundo teniente; 55 suboficiales; y 45 en los alistados.
De igual manera, habrá un retiro obligatorio cuando el general cumpla 10 años en el rango, salvo que desempeñe una posición de ministro de Defensa, comandante general conjunto, viceministro de Defensa, inspector general de las Fuerzas Armadas, comandante general de una de las institucio…

Cormidom niega venta a compañía de China

Por Tony Brito MAIMÓN, Bonao. Ejecutivos de la minera Cerro Maimón, que opera en El Copey-Los Martínez, negaron que esa empresa haya sido vendida a una empresa china como se informó en algunos medios. José Antonio Ruiz, gerente de mina, explicó  que Corporación Minera Dominicana (Cormidom) es una empresa que realiza minería a pequeña escala con producción de oro, cobre, plata y zinc, con más de 300 trabajos directos y más de 200 indirectos, con una amplia responsabilidad social en medio ambiente. En una nota, Cormidom aclaró que sus accionistas cumplen con  los requerimientos de la Ley General de Minería y que la compañía no está en venta. Andrew Lord, su presidente,  afirmó que están comprometidos “con el cumplimiento de  sus responsabilidades y el bienestar y desarrollo de las comunidades donde opera”.

Aseguran que Leonel es carta de triunfo del PLD

El senador de la provincia La Vega y coordinador de la Secretaría de Asuntos Gremiales y Profesionales del Partido de la Liberación Dominicana, Euclides Sánchez, proclamó anoche que el liderazgo del expresidente Leonel Fernández es la carta de triunfo con la que cuenta el partido de gobierno. Al mismo tiempo definió al presidente del PLD como el padre de las infraestructuras modernas de la República Dominicana. Sánchez habló en un multitudinario acto realizado en el saló Ambar del Hotel Dominican Fiesta, donde a la vez proclamó al candidato que ese partido postula para competir por la presidencia del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), Aridio Santos. En en el acto el exmandatario fue reconocido por las obras de infraestructura que realizó en sus periodos de gobierno, entre ellas se citaron los elevados, túneles y el Metro de Santo Domingo. Allí también estuvo presente el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, e ingenieros del partido que tambié…

Cambian a Alfonso Soriano a los Yankees

El cambio del jardinero de los Cachorros de Chicago Alfonso Soriano a los Yankees de Nueva York fue completado ayer luego que el jugador dominicano aceptara no utilizar su cláusula de no cambio, según le dijeron fuentes a ESPN. De la cantidad estimada en $24.5 millones que se le deben a Soriano hasta el final de la próxima temporada, los Cachorros se van a hacer cargo de alrededor de $17.7 millones, y los Yankees cubrirán los restantes $6.8 millones, según dijeron fuentes. Soriano se ganará $18 millones en el 2014, de los cuales $5 millones serán pagados por los Yankees, según dijeron fuentes. Las Grandes Ligas tenían que aprobar la transacción por el dinero involurado en la misma. Además los Cachorros van a recibir un prospecto de menor calidad en el cambio, según dijeron fuentes a ESPN. Soriano, de 37 años, comenzó su carrera con los Yankees -- jugó con ellos del 1999 al 2003 -- y tendrá algunas caras familiares esperando por él ahora que regresa al Bronx. "Fue grandioso cuando yo…

Dominante estuvo Bartolo Colón; tiene 14 triunfo

El dominicano Bartolo Colón obtuvo anoche su victoria número 14 al vencer al equipo los Angelinos de los Angeles.
 Colón de Oakland quien se ha convertido en el hombre noticia en MLB ha estado muy dominante ante los equipos a los cuales se ha enfrentados.
Colón aceptó 7 hits y dos carreras, con dos ponches y dos bases por bolas.
El derecho de Altamira-Puerto Plata ha estado superbo, y cada vez que enfrente cualquier trabuzco de equipo lo domina a su antojo. Una una preciosa temporada que va teniendo Bartolo Colón.