Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 12, 2016

Bachatero Zacarías Ferreira llena por sí solo el United Palace de Nueva York

Zacarías Ferreira no necesitó de invitados para llenar de “bote en bote” el teatro United Palace de Nueva York. Llegó allí el pasado sábado con el firme optimismo de que por sí solo recibiría el total respaldo de sus seguidores, tal como  ocurrió. Esta es una hazaña pocas veces vista incluso en artistas de su talla y popularidad, que para garantizar asistencia deben recurrir a unir fuerzas con otros colegas a los que incluyen en sus shows con la excusa de que son “invitados especiales”. Zacarías Ferreira ofreció al público su amplio repertorio musical en compañía de una orquesta integrada por  once músicos. Aisha debuta exitosamente en Teatro Nacional de Nicaragua El Teatro Nacional Rubén Darío de Nicaragua fue testigo la semana pasada de una noche a casa llena con más de mil espectadores que fueron a presenciar el concierto de la reconocida violinista dominicana Aisha Syed.
Party Presidente Black subirá un grado de actitud a la noche del próximo 29 de octubre con la celebración de Hous…

Fallece el cantante Luis Kenton

El coreógrafo y corista de la orquesta Los Kenton, Luis Kenton, falleció alrededor la noche del miércoles de un paro cardíaco. Tenía 62 años de edad. Luis Payano Pérez,su  nombre de pila, murió a las 7:30 de la noche del miércoles en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde permanecía ingresado por complicaciones provocadas por una úlcera. Desde hace aproximadamente un mes, Luis Kenton había estado en cama, casi sin moverse y sin comer, debido a que fue operado de una úlcera. Se prevée que su cuerpo sería velado a partir del mediodía de este jueves en la Funeraria Blandino de la Abraham Lincoln de Santo Domingo y sería sepultado mañana el viernes, según los planes iniciales de la familia. Tito Kenton, hermano de Luis y con quien formó Los Kenton, gestiona viajar a República Dominicana desde Nueva York para asumir los funerales. Desde hace aproximadamente un mes, Luis Kenton había estado en cama, casi sin moverse y sin comer, debido a que fue operado de una úlcera.
Los amantes del m…

AMET enviará a la justicia a agente que disparó al neumático de un vehículo

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) enviará a la justicia al agente que disparó al neumático de un vehículo en la avenida Ortega y Gasset esquina calle Fantino Falco.  La información fue ofrecida por el vocero de la institución, Diego Pesqueira, quien aseguró que es un exceso que no será permitido y que “los agentes solo pueden utilizar su arma de fuego en los casos que sea estrictamente necesario”. “La acción de un agente de AMET de disparar a la goma de una yipeta es un exceso que no será permitido. El autor será enviado a la justicia”, escribió Pesqueira en su cuenta de Twitter. La acción del agente se ha difundido en las redes sociales a través de un video en el que se observa al agente cuando dispara contra el neumático de una yipeta color blanco mientras doblaba en la señalada intersección.

Prohiben fumar en los estadios de béisbol profesional, excepto en áreas señalizadas

SERÁ APLICADA EN EL ESTADIO QUISQUEYA JUAN MARICHAL, EN EL TETELO VARGAS, FRANCISCO MICHELI, ESTADIO CIBAO Y JULIÁN JAVIER La Junta de Directores de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana tomó la decisión de prohibir el fumar en las áreas comunes de los estadios de la pelota invernal dominicana. La decisión fue ratificada por el pleno de LIDOM en una reunión celebrada recientemente en las oficinas del organismo en el Estadio Quisqueya Juan Marichal. Para el campeonato otoño invernal, dedicado a don Alejandro Asmar Sánchez, queda prohibido fumar en los estadios, exceptuando en las áreas para fumadores que quedarán debidamente señalizadas. La orden será aplicada en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, en el Tetelo Vargas de San Pedro de Macoris; Francisco Micheli, de La Romana; Estadio Cibao, de Santiago y Julián Javier, de San Francisco de Macorís. Con la medida se busca proteger la salud de los fanáticos que asisten a los parques de béisbol y se apega a decisiones tomadas…

Enfrentarán atracos en motores

El director de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre, Héctor Mojica, consideró ayer que los atracos desde motocicletas constituyen un problema que el Gobierno enfrentará como parte del proyecto global e integral anunciado por el presidente Danilo Medina el pasado 16 de agosto para resolver todo lo relativo al transporte en el país. Se mostró de acuerdo con lo planteado por Listín Diario en su editorial del pasado domingo, en el sentido de que hay que frenar los atracos desde motocicletas, aplicando medidas como la planteada hace unos meses por el director general de Tránsito Terrestre, Luis Estrella. La prohibición
En ese orden, Mujica se muestra de acuerdo con la resolución 02-16, emitida por la Dirección General de Tránsito Terrestre, la cual prohibía a los motociclistas transitar con una persona en la parte trasera, sin estar provisto de un permiso emitido por ese organismo.
“Lo que pasa es que el gobierno está a la espera de que se apruebe esa camisa de fuerza, que es el proyecto…

Sospechan sabotaje en RD a un avión aterrizó emergencia

AEROPUERTO LAS AMERICAS. Los organismos de inteligencia del Estado tienen la sospecha de que se trató de un supuesto sabotaje, el caso del avión de la aerolínea Sky Higt, que el jueves de la semana pasada tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia al confrontar problemas en el tren delantero.
La sospecha se desprende luego de que una comisión mixta de oficiales y técnicos de la Junta de Aeronáutica Civil (JAC), que llevan a cabo una profunda investigación del caso, encontrara una barra de hierro, que no forma parte del avión, obstaculizara el proceso mecánico del tren de aterrizaje, impidiéndole subir cuando despegó.
La aeronave, pilotada por los capitanes Máximo Gómez y José Ernesto Rosario, había salido del aeropuerto de Las Américas a las diez de la mañana con l0 pasajeros a bordo y sus tripulantes hacia la Isla Anguila, y tuvo que permanecer por espacio de cuatro horas sobrevolando el espacio aéreo para poder aterrizar de emergencia.
Luego de perder peso tras desparramar todo e…

A casi un mes del asalto en Bella Vista, la Policía no tiene rastros hijo de Percival Peña

A dos días de cumplirse un mes del asalto a un camión de una empresa de valores en Bella Vista Mall, ocurrido el pasado 14 de septiembre, donde una persona resultó muerta y otra herida, la Policía no tiene rastros de John Emilio Percival Matos, hijo del general retirado Rafael Percival. El vocero de la uniformada, general Nelson Rosario, dijo que aún no tienen información de dónde podría encontrarse Percival Matos y que se mantiene  su búsqueda mediante orden de arresto.  A raíz de la vinculación del hijo del oficial en el hecho, en los primeros días de lo ocurrido, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Manuel María Mercedes, había estado gestionando su entrega a las autoridades. Pero, tras varios intentos, éste dijo que había perdido contacto con el imputado.