Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 23, 2012

Todos a celebrar hoy el Día de Nuestra Señora de las Mercedes

Hoy Lunes 24 de Septiembre, es un día consagrado a la Virgen Nuestra Señora de las Mercedes, Patrona del pueblo dominicano, por lo que el Ministerio de Trabajo estableció que es una fecha feriada por lo que no se transferirá la celebración a otro día.
La Virgen de Las Mercedes es una de las tantas advocaciones de la virgen María, con la particularidad de que, entre otras denominaciones, esta es conocida como “Madre de los favores” y  “Patrona de los presos”, en alusión a su nombre “Merced”, que es lo mismo que favor o disposición. En nuestro país se rinde culto a esta Virgen todos los 24 de Septiembre, acudiendo al Santuario Nuestra Señora de las Mercedes, en el Santo Cerro, La Vega, donde se puede escuchar la palabra del Santo Evangelio, en celebraciones eucarísticas durante todo el día. Las mismas son oficiadas por el obispo de la ciudad.

Se reducen hechos delictivos en Bonao, PN patrulla día y noche

BONAO.-La Policía Nacional, adscritos a la Inspectoría Regional Nordeste con asiento en esta ciudad informaron hoy que recuperaron mediante operativos  seis vehículos y 212 motocicletas que fueron robadas en esta provincia. Además, durante el fin de semana  ocuparon 6 armas de fuegos ilegales, una pistola de juguetes que la usaron para hacer atracos, un artefacto casero (chagón), 14 armas blancas, así como 8 porciones de cocaína y 2 bolsitas de marihuana. Algunos de los vehículos fueron localizados mediante requisas a varios garajes donde lo escondían. El coronel Rafael Herrera Valenzuela, comandante de la Policía en esta provincia dijo que por estas acciones fueron apresados Livington Carlos Núñez, Franklin Almonte, Ramón Núñez, Leandro Cepeda Rubén Santiago Félix y Antonio Miguel Arias, fueron detenidos mediante orden de allanamientos. Los vehículos recuperados son un minibús marca Toyota, placa numero 1032790, color dorado, sustraído mediante atraco al señor Roberto Carlos Duran, en Lo…

Organismo de seguridad sigue pasos generales leonelistas

Desátanse pugnas militares, ministro FFAA se habría reunido con Leonel Mientras generales que tuvieron una influencia de primer orden en los gobiernos del ex presidente Leonel Fernández son vigilados por miembros de un importante organismo de seguridad del Estado, en las Fuerzas Armadas se está produciendo una pugna entre generales, muchos de los cuales combaten lo que definen como grupismo impulsado por el actual ministro de los cuerpos castrenses, almirante Sigfrido Pared Pérez. Es un secreto a voces el disgusto de decenas de generales agrupados alrededor de los mayores generales Ramón Aquino García y Medina y Medina, quienes se sienten golpeados por la nueva gestión del almirante Pared Pérez. Incluso, trascendió esta semana que el ministro de las Fuerzas Armadas se habría reunido en la Fundación Global con el ex presidente Leonel Fernández, a quien le habrían llegado quejas de generales muy cercanos. La Fundación es frecuentada por generales sin funciones, la mayoría de los cuales se s…

Polanco Gómez llamó a los senadores acoger las modificaciones al Código del Menor

El jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, apoyó hoy  que las penas impuestas contra los menores de edad sean aumentadas tal y como lo aprobó la Cámara de Diputados.
Exhortó a los senadores a acoger los cambios introducidos al nuevo proyecto de ley,  tras sostener que algo se debe hacer para controlar las acciones delictivas que a diario cometen los menores de edad.
Polanco Gómez, para justificar su punto de vista, citó el caso de una adolecente de 12 años en el estado de  Virginia que posiblemente sea condenada a cadena perpetua por asesinar a un hermanastro.
Dijo también que hace cinco años que otro adolescente recibió la pena máxima por haber matado a varias personas junto a su padre.
El jefe policial dijo que en el país, como en resto de América Latina, tienen que endurecerse las penas contra los menores infractores aunque esa no sea la panacea. Dijo que alguna medida debe agotarse para controlar a esos menores que a diario viven cometiendo delitos.
Sostuvo que la …

Salida inesperada del presidente Danilo hacia EE.UU dejó a periodistas plantados en el AILA

Según prensa del Palacio, el mandatario saldría del país a las 4:00 de la tarde, pero lo hizo a la 1:20
Periodistas de diferentes medios de comunicación se quedaron plantados en el Aeropuerto Internacional de las Américas, AILA, ya que según prensa del Palacio el mandatario saldría del país hacia los Estados Unidos a las 4:00 de la tarde pero lo hizo a la 1:20. Se informó que Medina desarrollará una serie de actividades en territorio norteamericano, entre ellas una intervención en la Organización de la Naciones Unidas (ONU), este martes. El jefe de Estado también participará en una recepción de bienvenida que hará mañana en la noche el presidente Barack Obama.  Acompañantes. Medina viajó junto a su esposa Cándida Montilla; Miguel Mercedes, director  del DNI; Carlos Pared Pérez, asistente personal del Presidente; Adán Cáceres, jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares y Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia. Salió en el vuelo 494 de la aerolínea Delta. Lo despidió el delegado aeroportua…

El retorno de Ana Belén y Víctor Manuel en concierto 26 y 27 octubre

La pareja presentará dos conciertos el Viernes 26 de Octubre en la Sala Principal del Gran Teatro del Cibao
Ellos, con más de tres décadas actuando, son la pareja más consolidada en el ámbito sentimental y artístico. Ana Belén y Víctor Manuel, regresan a la República Dominicana para exhibir su amor por la música y los escenarios.
Conocido este como "la pareja" han decidido volver a la carga en este año, para presentar un recorrido por sus trayectorías en su Gira Latinoamericana. Una nueva aventura que los embarca a un espectáculo único.
El concierto, pautado para el viernes 26, será a beneficio de la Fundación "Juntos Por una misma Causa", en el marco de su 20 Aniversario, entidad que cada año recauda fondos para seis instituciones diferentes.
Mientras que el concierto en Santiago tendrá como beneficiario a la Fundación Vanessa, que recauda fondos para luchar por la seguridad ciudadana, el respeto a la vida y un alto a la no violencia.

Dos muertos, entre ellos un ex diputado, y 5 heridos en accidente Autovía del Este

Dos personas muertas y cinco heridas fue el saldo de un accidente ocurrido en la mañana de este domingo en la Autovía del Este, tramo San Pedro de Macorís – Juan Dolio. Los muertos son el ex diputado de Barahona Venancio Pérez Pérez, de 71 años, quien se desempeñaba como Encargado de Archivo de la Cámara de Diputados, y Paul Person, de 29 años, residente en la comunidad de H3, en Juan Dolio.  Los heridos son Rosa Ana López y Ángel Manuel Lara, además de  Florángel, de 15 años, Rosangel y Manuel Lara, de 17, y Antonia Félix Pérez, residentes en Santo Domingo y San Cristóbal, todos oriundos de Barahona.  Los cadáveres de Pérez Pérez y Person fueron depositados en la morgue del hospital Antonio Musa, mientras que los heridos fueron atendidos en la sala de emergencias de ese centro hospitalario y en la mañana de este domingo se hacían gestiones para trasladarlos a hospitales de la Capital. Pérez y los heridos viajaban en una yipeta Ford Explorer que  sufrió un  deslizamiento próximo a la com…