Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 23, 2008

Gobierno responderá a la Iglesia; los sacerdotes condenaron Estado se burla de los pobres

Los sacerdotes condenaron la pobrezas, la concentración de riqueza y la corrupción en el Estado. El Gobierno responderá hoy al Sermón de la Siete Palabras pronunciado por siete sacerdotes católicos en el que criticaron y acusaron a las autoridades de utilizar los recursos del Estado en la campaña reeleccionista del presidente Leonel Fernández. Una fuente gubernamental dijo que la cúpula del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) analizaba ayer minuciosamente la denuncia de la iglesia Católica. Los sacerdotes que participaron en el Sermón denunciaron el abuso en el uso de los recursos del Estado en la campaña electoral, y el pago con fondos públicos a empleados que no trabajan. Además, condenaron la ostentación y el despilfarro de los bienes del Estado y lo que llamaron un "clientelismo vulgar". Los religiosos atribuyeron a políticos insensibilidad y propagar antivalores en la sociedad dominicana.

URGENTE: Fuego afecta plantaciones de Palma Africana de Induspalma en Hato Mayor; piden ayuda

Tenemos informe de que en Hato Mayor un fuego afecta desde este domingo en la noche las plantaciones de Palma Africana de la empresa Induspalma, del valle de Hato Mayor. El incendio alcanza más de un km de extensión y afecta a más 60 mil tareas del grano que sirve para la fabricación de aceite. Puede dejar sin empleos a más de 2,000 personas. Bomberos de Hato Mayor, El Valle y Sabana de la Mar están tratando de combatir el siniestro pero las llamas han ocasionado quemaduras de neumáticos y perforaciones en los tanques de agua de los camiones. Se pide la intervención los bomberos de todo el país.

Rubby Pérez triunfa en Alto de Chavón; El Gran Combo se creció

Lo mejor de la música tropical en Chavón

La Romana.-La noche estuvo agradable y el ambiente de pura fiesta. Y no era para menos ya que las atracciones musicales de la tradicional jornada de Sábado Santo en Altos de Chavón eran de fina madera. Cómo perderse de la bachata de Frank Reyes, el merengue de Rubby Pérez y la salsa del emblemático Gran Combo de Puerto Rico, estos exponentes de nuestra música tropical hicieron honor con sus desempeños escénicos al excelso anfiteatro de Chavón. Las piedras de este escenario le abrieron los brazos a quienes se dejaron seducir por el embrujo de una música tropical de calidad. Los artistas entregaron el alma y finalmente dieron curso a una noche en la que la calidad se impuso. Casi a las 9 de la noche los músicos del bachatero Frank Reyes entraron al escenario para prepararle el camino al Príncipe de la Bachata. “Como llora mi alma”, “Pienso en ti”, “Se fue de mi”, “Presumida”, “Voy a dejarte amar”, “Se fue mi amor bonito” fueron algunos de los éxit…

PLD y el PRD toman carreteras y autopista Duarte para recibir vacacionistas

Los partidos Revolucionario Dominicano y de la Liberación Dominicana aprovecharon el regreso de los cientos de miles de familias que pasaron el feriado de Semana Santa en playas, ríos y montaña del Cibao para reactivar la campaña electoral con miras a las elecciones presidenciales del 16 de mayo. Tanto el gubenamental PLD como el opositor PRD literalmente ha "tomado" las principales entradas de las ciudades de Bonao, desplegando a cientos de sus activistas con banderas y otros símbolos de los partidos y los candidatos presidenciales, además de música popular a todo volumen. Asimismo, esta actividad ha sido especialmente notoria para los que viajan desde la costa norte a la capital y otros pueblos, los activistas de los partidos se ubicaron en la Autopista Duarte, en la comunidad de Sabana del Puerto, que se conoce como el cruce Fula. En el caso de Piedra Blanca, los peledeístas se ubicaron en la Autopista Duarte, en entrada de Maimón

El PLD estuvo muy activo en los bandereos de Bonao

BONAO.-Militantes peledeistas colocados en la autopista Duarte realizan realizan los bandereos de recibimiento como han sido denominada esta actividad y se realizó en las afueras de la ciudad en la autopista Duarte en éste último punto se han colocado grupos del PRD y el PLD a pocos metros de distancia.
En otros puntos de Bonao también se han agrupado los militantes políticos.
La mayoría de los vacacionistas comenzaron a retornar en horas de la tarde, ya que en la mañana las principales calles de Bonao estaban totalmente despejada.

Regreso de vacacionistas; motiva partidos politicos a realizar bandereos en las autopistas; partidos concentran miles de seguidores

BONAO.- A medidas que avanzaban las horas aumentaba el retorno de vacacionistas y el congestionamiento de vehículos es mayor en las carreteras que unen a Santo Domingo y el Cibao, debido en gran parte a que los partidos políticos montaron sus bandereos en las vías. Las patrullas de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) realizan el tradicional “carretero” en las autopistas para evitar accidentes y controlar la velocidad de los conductores, lo que se realiza de forma organizada. Sin embargo a la llegada a Bonao el desplazamiento de los vehículos se dificulta debido a que grupos de militantes de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Liberación Dominicana (PLD) se h mantenían en las vías promoviendo sus candidaturas presidenciales. El cese en el proselitismo que anunciaron los partidos fue levantado este domingo y con música, banderas y consignas los dirigentes y simpatizantes del PRD y PLD reciben a los que regresan de sus vacaciones.

PRD y PLD concentran miles de seguidores en la autopista Duarte en Bonao

BONAO.-Los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Liberación Dominica (PLD) estuvieron muy activo la tarde del Domingo de resurrección cuando ambas fuerzas politicas concentraron miles de simpatizantes en la Autopista Duarte, en la afuera de la ciudad para saludar a los tránseuntes que viajaban de regreso hacia sus recpectivos hogares en vehiculo para Santo Domingo, luego de pasar el Asueto de Semana Santa en diferentes lugares del Cibao.

Javier García asegura victoria en primera vuelta LF tal y como lo establecen las encuestas

Francisco Javier García, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y coordinador general del Comité Nacional de Campaña del Partido de la Liberación Dominicana aseguró la victoria en primera vuelta para el presidente Leonel Fernández tal y como lo establecen las encuestas. "El PRD que defienda su posición pero que sepa que esto terminará el 16 de mayo con la ratificación del doctor Leonel Fernández como presidente de la República", acotó Francisco Javier García en una reseña de la Secretaría de Comunicaciones del PLD. Manifestó que el pueblo dominicano es muy politizado, tiene una activa participación política y cuando asume una posición es como su afición a los equipos a los deportes . "Por lo que no hay nada ni nadie que le haga variar esa posición", acotó el dirigente político. Francisco Javier García destacó que la intención de la campaña no es sólo ganar en primera vuelta sino con un 60% y aseguró que los militantes peledeístas…

Rogelio Genao proclama que LF no ganará en una primera vuelta

El Jefe de Campaña del candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) proclamó este domingo que el presidente Leonel Fernández no ganará en una primera vuelta los comicios del 16 de mayo, porque quienes hacen oposición a su gobierno representan más de un 60% del electorado dominicano. Ramón Rogelio Genao dijo que en una segunda vuelta la población le pasará "factura" al gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), votando en contra no sólo de la reelección del presidente Fernández, sino de sus funcionarios que "han desfalcado el Estado". El también Diputado al Congreso Nacional dijo que cuatro años más como lo pide el Presidente reeleccionista significarían un salto al "vacío" para los dominicanos y de más impuestos. Advirtió que si el PLD retiene el poder en los comicios del 16 de mayo, lo que descarta pueda suceder, el presidente Fernández restablecería la reelección de manera indefinida para perpetuarse en el poder. Af…