Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 18, 2015

Bonao necesita ya la construcción de un nuevo hospital

Por Tony Brito  Bonaocityrd@gmail.com 
BONAO.-La construcción de un nuevo hospital en la ciudad de Bonao es una necesidad debido al crecimiento poblacional en esta demarcación. En el centro de salud Pedro Emilio de Marchena hay muchas deficiencias, tanto en su edificación, en el servicio médico y en la demanda de los pacientes que cada día acuden allí a buscar servicios médicos.
 La ciudad  de Bonao, Provincia Monseñor Noel,  su poblacion necesita la construcción de un nuevo hospital, Moderno, debidamente equipado, en las afueras de la ciudad,  el proyecto de la  construcción de este nuevo hospital se archivo  hace 8 años,  hace 2 semanas  se lanzó una campaña para que se  construya este hospital, el cual solo dispone de 63 camas, su construcción ya cumplió 63 años,  para una población de más de 150,000 habitantes, el proyecto  de esta nueva construcción esta en archivo del Ministerio de Salud Pública,  de la República.
El Hospital Pedro Emilio de Marchena es el principal centro de salud …

Odebrecht en construcción carretera Piedra Blanca-Cruce de Ocoa cuida el Medio-Ambiente

JUAN ADRIAN, Monseñor Nouel.-La empresa "Odebrecht Infraestructura" que construye la carretera Piedra Blanca-Cruce de Ocoa ha implementado viveros agroforestales para germinar las plantas que servirán para su belleza ambientales. Estas plantas se utilizarán en el entorno de la carretera para su belleza ambiental. Este proyecto de sostenibilidad es un compromiso de responsabilidad ambiental de la constructora Odebrecht que ejecuta esta obra turistica que comunicará el Cibao con el Sur del país.

Haitianos recogieron sus equipajes y adios

Tras concluir el plazo del Plan de Regularización, los haitianos que no pudieron acogerse al mismo continúan saliendo este jueves en masa hacia su país a través de las distintas estaciones de autobuses.
Ya en las calles, principalmente en semáforos, se ve una reducción de estos nacionales.
En la compañía de autobuses Caribe Tours una gran cantidad de estos nacionales acuden con bultos, camas, fundas y otras pertenencias con las que evidencian que se están mudando del país. Además admiten que tienen temor de ser deportados al no haberse acogido al Plan de Regularización.
Igual pasa en los alrededores de la Embajada de Haití, ubicada en la calle Juan Sánchez Ramírez casi esquina avenida Máximo Gómez, desde donde también salen autobuses hacia las provincias fronterizas.
“Están viajando menos haitianos ahora, hay menos abundancia, tu sabes que venimos de una faceta, de un cambio con ellos de acuerdo a su documentación, pero hay menos haitianos que en días anteriores”, dijo Alexis Sosa, vended…

Teatro de Agua y Luz van prostitutas hacer el amor: es un nido de delincuentes

El Teatro de Agua y Luz, patrimonio arquitectónico de República Dominicana, construido hace 60 años durante la tiranía de Rafael Leónidas Trujillo Molina, es hoy un muladar controlado por prostitutas, indigentes y transportistas. Esta joya de la arquitectura española, fruto de la mente fecunda del arquitecto barcelonés Carlos Buigas, es hoy una ruina de 12 millones 500 mil dólares, que funciona como parqueo público y cementerio de chatarras de autobuses del transporte público. Depredadores urbanos que roban y venden todo tipo de metales, sustrajeron más de tres mil 500 bombillas del establecimiento, cuatro motores de 200 caballos de fuerza, dos de 10 y dos extractores de aire de cinco caballos de fuerza cada uno. Robaron además, todo el cableado del sistema de electricidad del establecimientos, todas las ventanas, puertas y hasta los mosaicos de los tres niveles que tiene la edificación.

Quirino le entra al senador Adriano Sánchez Roa

En el día de ayer el confeso narcotraficante, Quirino Ernesto Paulino Castillo arremetió contra el senador de la Provincia de Elías Piña, Adriano Sánchez Roa por mantener su pueblo sumido en la pobreza al junto de su gobierno, al cual califica de corrupto. En tal sentido Quirino aseguro que Sánchez Roa es más que un abusador y que para lo único que silbe es para coger cheles y no hacer nada por su pueblo. Recordamos que Adriano Sánchez fue uno de los senadores que voto en primera vuelta a favor de la reelección presidencial, ya que esta le beneficia en lo personal. El confeso capo se desahogó en su cuenta personal deTwitter, donde varias personas que lo siguen compartieron lo que había dicho y reafirman estas declaraciones.

Imponen 30 años de prisión a hombre que robó y abusó de tres mujeres en Santiago

Atendiendo la solicitud del Ministerio Público de este departamento judicial, fue impuesta una condena a pena máxima y el pago de una multa de 8 millones de pesos en contra de un hombre acusado de robar y agredir sexualmente a tres mujeres en distintos hechos ocurridos en esta provincia.
El Segundo Tribunal Colegiado de Santiago dictó la condena de 30 años de prisión en contra de Carlos Miguel Patiño Santana, alias Henry, quien fue hallado culpable de los delitos de abuso sexual, violencia de género, robo agravado y porte ilegal de arma de fuego.
La sentencia fue dictada luego que el tribunal acogiera las pruebas aportadas por el Ministerio Público, con las cuales quedó demostrada la comisión del ilícito penal, consistente en abuso sexual, violencia contra la mujer y tortura o acto de barbarie, así como robo agravado, uso de arma blanca y porte ilegal de arma de fuego.
El Ministerio Público expuso que se trata de distintos hechos ocurridos en  el año 2009 en perjuicio de varias mujeres, …