Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 9, 2017

Tormenta nieve azota parte de los EU: Cancelan miles de vuelos

Más de 1.000 vuelos fueron cancelados y 2.000 más retrasados ayer en Estados Unidos por la tormenta de nieve que está dejando los primeros paisajes blancos de la temporada en su desplazamiento desde el sur hacia el noreste del país. Según el portal Flightaware, en torno a las 12.30 hora local (17.30 GMT), el aeropuerto más afectado era el Hartsfield-Jackson de Atlanta (Georgia), donde 20 % de los vuelos de salida (194) y 22 % de llegada (222) estaban cancelados. La nieve comenzó a caer este jueves en el estado de Texas y a lo largo del fin de semana lo hará en varios estados de la costa este, donde se sitúan grandes ciudades como Washington, Nueva York o Boston, según el Servicio Nacional de Meteorología. En Washington, Philadelphia y Nueva York se esperan de 7 a 15 centímetros de nieve entre el sábado y el domingo, mientras que en las ciudades de Boston y Providence, más al norte, se estima que se acumulen de 15 a 20 centímetros, recoge CNN. Los aeropuertos que operan en esas ciudades ta…

El tema del "británico de Cotuí" es la comidilla de actualidad

COTUÍ.-El tema del día es el caso del británico Glyn Thomas que Wilfa Soto, la mujer de Cotuí hace seis meses conoció a través de facebook llegó al país para conocerla solo con un boleto de llegada, pide respeto y consideración para sus hijas de 11 y 14 años, para ella y su familia. Soto dijo que se siente acosada por la gente y que sus hijas no quieren ir a la escuela de Hato del Castillo, debido a la burla de sus compañeros de estudios y de otras personas. Periodistas locales notaron que la residencia de su madre, donde reside Soto con sus hijas, estaba cerrada porque se encontraba en Santo Domingo. El británico Glyn Thomas, ya no pernocta el área, porque fue sacado mediante orden judicial del entorno de la mujer y enviado al hospital Francisco Celvanti de Santo Domingo para evaluación psiquiátrica. La mujer conversó con periodistas locales tras su salida del Palacio de Justicia de Cotuí y pidió a la gente que la dejen tranquila. Asimismo, contó que fue a buscarlo al Aeropuerto de Punta …

Se inició en Bonao plan navidad segura

BONAO.- Comenzó a implementarse en esta ciudad el patrullaje especial que realizan agentes de la Policía Nacional y del Ministerio de Defensa, como parte del Plan Navidad Segura 2017.
La profusión de uniformados se observa mayormente en el centro de la ciudad, símbolo comercial de aquí que es visitado todos los días por cientos de personas. Provistos de armas cortas y largas, militares y policías se hallan apostados en lugares estratégicos del casco urbano, labor que es respaldas por unidades que se desplazan en motocicletas y camionetas. Por igual, se nota la presencia de guardias y policías en los barrios de Bonao, especialmente en la zona periférica, labor que realizan tanto en horas del día como de la noche. El general Francisco Rhommel López, director de la Dirección Cibao-Sur de la Policía, con sede en esta ciudad, informó que esa medida garantiza mayor tranquilidad a la ciudadanía, así como para sus propiedades. Definió como una medida acertada del director general de esa institució…

Giancarlo Stanton ya es un Yankee, los Marlins de Miami lo cambiaron

Los Yankees de Nueva York y los Marlins de Miami acordaron un canje que enviaría al actual MVP de la Liga Nacional, Giancarlo Stanton, al Bronx, según varios informes del sábado. El intercambio aún no se ha convertido en oficial, ya que Stanton aún debe aceptar los términos estipulados en su cláusula de no intercambio y aprobar un examen físico. El jugador de cuadro Starlin Castro iría a Miami como parte del trato, dijo a The Associated Press una segunda fuente familiar con las negociaciones. A Stanton se le debe $ 295 millones en los próximos 10 años. ESPN informó previamente el viernes por la noche que estaba preparado para escuchar una propuesta que involucraba a los Yankees. Las conversaciones entre los Yankees y Marlins, cuyo nuevo presidente ejecutivo es el excapitán de los Yankees, Derek Jeter, se reanudaron el viernes después de que los Cardenales de San Luis y los Gigantes de San Francisco emitieron declaraciones diciendo que Stanton no renunciaría a su cláusula de no intercambio…

Falcondo presenta programa de responsabilidad social en Bonao

BONAO.-El presidente de la empresa Minera Falconbridge Dominicana (Falcondo)Ioannis Moutafis, presentó este viernes su programa de responsabilidad social de esa empresa durante un acto realizado en el Casino del Yuna de aquí. El lugar estuvo abarrotado de representantes de campesinos residentes en las periferias donde la empresa realiza sus operaciones. Los ejecutivos de la minera manifestaron durante el acto que siempre las comunidades de Peñalo, Caribe, El Verde, Jengibre, entre otras que están en los alrededores de Falcondo,  siempre han sido beneficiadas con programas de desarrollo que han implementado a favor de esas comunidades. “Trabajamos apegados a las normativas internacionales de seguridad y sostenibilidad. Practicamos la prevención y propiciando espacios laborales saludables”, dijeron.

A partir del lunes a tomar bebidas alcohólicas sin control de horario

El Ministerio de Interior y Policía anunció ayer que durante el período comprendido entre el lunes 11 de este mes hasta el domingo 7 de enero de 2018, como en años anteriores, no se aplicarán restricciones de horario a los bares, discotecas, colmadones, tiendas de licores y restaurantes con motivo de las festividades de Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes. Empero, el organismo hace la advertencia de que no permitirá la presencia de menores de edad en lugares de expendio de bebidas alcohólicas ni los ruidos excesivos que afecten a la ciudadanía. A los fines de prevenir y evitar acciones que atenten contra la seguridad de los ciudadanos y el orden público, Interior y Policía anunció también que reforzará la vigilancia en los establecimientos de diversión. En una nota, la institución dice que la disposición de liberación de horarios durante las festividades navideñas “es fruto del consenso a que se arribará luego de un proceso de consultas, encuentros y concientización con representantes de l…