Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 26, 2013

Proclaman a Leonel precandidato presidencial

Con el argumento de que dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) solo Leonel Fernández garantiza el triunfo y la unidad, alcaldes de la provincia Espaillat y dirigentes de esa organización, encabezados por el senador José Rafael Vargas, proclamaron la mañana de este sábado al expresidente de la República como precandidato para dirigir de nuevo los destinos del país, de cara a las elecciones del 2016 en un acto celebrado en Moca. El encuentro tuvo como escenario los jardines de la residencia donde vivió el expresidente Ramón Cáceres y donde funciona desde hace algunos años un museo. El senador Vargas, quien pronunció las palabras centrales, definió a Fernández como “el dueño de la fábrica que hace presidentes”, en alusión a lo expresado por este hace algunas semanas, en el sentido de que el Partido de la Liberación Dominicana gobernará por muchos años de manera consecutiva. Sin embargo, el representante de la provincia Espaillat en la cámara alta, condicionó que tal cosa ocurr…

NUEVO SALSERO: Artista de Bonao se esta colando en el gusto de la gente

Por Tony Brito bonaocityrd@gmail.com
BONAO.-La salsa de Cristian El Baranquillero, un nuevo talento de esta ciudad de Bonao se deja escuchar en las estaciones de radio. Es un exponente de la salsa romántica y urbana de hoy, quien se abre paso en el competitivo mundo de la música.Luego de zona en todo el país con el corte musical “Ya te olvide”, el cantante de salsa urbana Cristian-BC le da seguimiento a su carrera con el tema “El fruto de nuestro amor”, el cual lleva varios meses en la radio con mu buena aceptación del público. promociona en la radio los temas "Ya te olvidé", "Será la ultima vez" y "El fruto de nuestro amor", Bonao lo está respaldando

PN recupera en esta ciudad camioneta que había sudo sustraída en Santo Domingo

BONAO.-La Dirección Regional Cibao Sur, de la Policía Nacional informo que en el día de ayer fue recuperada por agentes policiales de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) en esta ciudad,  la camioneta marca ISUZU, modelo TFS85HDPLAXG-17A024, color BLANCO, placa no. L276992, chasis no. MPATFS85H8H544538, la cual había sido sustraída a su propietario Manuel Emilio Peña Suarez, en horas de la tarde ayer del parqueo de Plaza Central, en Santo Domingo.
Por otra parte El general Juan Ramón de la Cruz Martinez dijo que en la acción fue apresada una persona mediante orden de arresto acusado de haber violado y maltrato  a una menor de edad.
En el día de ayer resulto detenido por agentes policiales de esta Dirección el nombrado Ezequiel Almonte Espino, de 20 años, residente en el municipio de Fantino, quien era activamente buscado por existir en su contra  una orden de arresto, acusado de haber violado y maltratado a una menor de edad en el municipio de Comedero Arriba.



Decomisan 90 mil dólares en AILA a un dominicano

Las autoridades de Aduanas de esta terminal aeroportuaria decomisaron ayer tarde 90 mil dólares a un dominicano que llegó al país procedente de Nueva York, dinero que pretendía pasar sin declararlo. Felipe Neris García, de 53 años, trajo los dólares en un bulto en billetes de 100 y declaró a oficiales de seguridad de Aduanas que es pensionado de Estados Unidos y que el dinero era fruto de la venta de una vivienda en Nueva York.
García llegó al país a la 1:37 de la tarde de este viernes en el vuelo 509 de la aerolínea Jet Blue y los 90 mil dólares las autoridades los detectaron en las máquinas de rayos X .
El dinero fue contado en presencia del mismo viajero Felipe Neris García, representantes de los diferentes organismos policiales y militares que inciden en el Aeropuerto de las Américas. Un fiscal adjunto levantó el acta de certificación.
Los dólares fueron depositados en una bóveda que Aduanas tiene en la terminal y se dijo que en el día de hoy sería llevada a la sede principal de l…

En Bonao jueces repartieron 90 años de cárcel a tres que decapitaron a un joven el pasado año

Por Tony Brito britotony@gmail.com BONAO.-Noventa años de prisión repartieron los jueces del Tribunal Colegiado de Monseñor Nouel a tres hombres que decapitaron y botaron su cabeza por un retrete a un joven el pasado años en esta ciudad, lo que provocó una consternación a la población.
Carlos Daniel Henríquez de 21, Jorge Luís Suriel (el giriguao) 22 y Amado Pérez Peña (el mello) de 27 años respetivamente, los jueces le cantaron 30 años a cada uno encontrándolo culpable de haber violado los artículos 265, 266, 295, 304, 379, 382 y 304 del Código Penal Dominicano, además la Ley 36 de porte y tenencia de arma de fuego ilegal.
Los tres citaron al joven Albert de Jesús Acosta Matos, de 23 años a realizar un negocio de una venta de una pasola a una casa de campo solitaria, ya en el lugar lo encañaron y le ataron las manos y luego le cortaron la cabeza, la cual fue encontrada a los dos días en el retrete de una letrina.
El hecho ocurrió el pasado 23 de junio, pero fue el lunes 25 que su cadáver …