Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 28, 2007

Gasolina regular y gasoil bajan centavos

La Secretaría de Estado de Industria y Comercio (SEIC) dispuso rebaja en los precios oficiales de los combustibles, a excepción del Gas Licuado de Petróleo que experimentará un leve incremento a partir de este sábado. La Dirección de Comunicaciones de la SEIC informó que la gasolina Premium sufrirá una rebaja de 4 pesos con 40 centavos el galón, por lo que se cotizará a 156 pesos con 40 centavos. La gasolina regular se venderá a razón de 146 pesos con 80 centavos el galón, para una reducción de un peso con 80 centavos, mientras que el gasoil regular se venderá a 120 pesos con 60 centavos para una rebaja de sesenta centavos. El galón de gasoil Premium experimentará una rebaja de 70 centavos para venderse a 124 pesos con 50 centavos, mientras que el kerosene bajará 30 centavos para venderse a 118 pesos con 20 centavos el galón. De acuerdo a la resolución de Industria y Comercio, el Gas Licuado de Petróleo, subsidiado y no subsidiado, tendrá un ligero incremento de 55 centavos. El subsid…

Organizaciones populares de Bonao apoyan jornada de huelda

Por Tony Brito
BONAO.-La Coordinadora de Organizaciones Populares de la Provincia Monseñor Nouel, reiteró el llamado a huelga para el día dos del próximo mes, en reclamo de una serie de reinvindicaciones sociales, entre las que se encuentran: agua potable para la provincia, terminación de los edificios CURCE-UASD, calles, aceras y contenes, para los barrios de Bonao, Piedra Blanca y Maimón. Además demandan agua potable, y construcción de nuevos acueductos, por un Consejo de desarrollo electo por el pueblo, respetando la Ley 507-05 que asigna la administración de los fondos en un 25 por ciento para Maimón, un 25 por ciento para Piedra Blanca y un 50 por ciento para Bonao. El vocero de las organizaciones populares, Eleuterio Abad, manifestó que entre las demandas se encuentran además, la recuperación del Río Yuna y todos los acuíferos de la provincia, la rebaja de los artículos de primera necesidad y un salario justo a los empleados públicos y privados de menor ingreso, incluidos guardia…

Con 104 años de edad se toma su copita de romo para entonar los nervios

Con 104 años de edad doña María Luciano, una de las damas más longevas de Puerto Plata, enfrenta su ancianidad tomando cada día una "copita de alcohol, para entonar los nervios y demostrar a la generación de hoy que en la vida existen cosas bellas, distintas a las que hacen sufrir y llorar a los seres humanos". Doña María todavía muestra bríos juveniles los que acompaña con una eterna sonrisa y un jovial espíritu de amistad entre sus familiares y amigos cercanos. Con 104 años de edad a cuesta, la señora Luciano, afirma que le gustaría ser joven, para aspirar a convertirse en reina de Puerto Plata. Su figura esbelta irradia una natural belleza que no se ha borrado de su cuerpo, lo que le permite demostrar todavía bríos juveniles los que acompaña con una eterna sonrisa y un jovial espíritu de amistad entre sus familiares y amigos cercanos. Se enorgullece de que no se ha enfermado en muchos años, que ni siquiera ha padecido un dolor de cabeza y, según dijo, piensa vivir mucho m…