Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 27, 2016

Acroarte prefiere el Teatro Nacional para entregar el Soberano

La posición de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y de la Cervecería Nacional Dominicana (CND) es que los Premios Soberano 2016 se entreguen el 3 de mayo en el Teatro Nacional Eduardo Brito.
Así lo aclaró el presidente de Acroarte, Jorge Ramos C, luego de que el ministro de Cultura propuso que la ceremonia de entrega del prestigioso galardón se realizara en abril en el Gran Teatro del Cibao. “Agradecemos la idea del ministro, pero no es potestad suya decidir dónde se entrega el Soberano. Eso es exclusivo de Acroarte y CND”, dijo Ramos a elCaribe.
Agregó que “para hacer el Soberano en Santiago hay que preparar una logística que se toma mucho tiempo, del que ya no disponemos”.
La fecha de la ceremonia de entrega de los premios que organiza Acroarte y CND está fijada para celebrarse dos días después de finalizar la Feria Internacional del Libro, en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

Con masiva asistencia se celebró el desfile militar en el Malecón

Con un show de fuegos artificiales y una masiva asistencia, terminó el desfile militar en ocasión del Día de la Independencia Nacional en el Malecón de Santo Domingo. El desfile encabezado por el presidente de la República Danilo Medina, contó como cada año con la participación de todos los cuerpos militares. Participaron efectivos del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre, Cesfront, del Ejército, del Comando Tiburones de la Fuerza Aérea de Puerto Plata, la Caballería de Sangre del Ejército Nacional comandada por el general Khalil Haché Malkún, Brigada de Cimarrones, la Unidad Comando Especial Contra Terrorismo de las Fuerzas Armadas, entre otras fuerzas militares. Por primera vez en el desfile se notó la ausencia de la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, todavía no se han dado a conocer las razones de su ausencia.

Danilo llama a los dominicanos a no ser pesimistas en la lucha contra la corrupción

Dejar de lado el pesimismo, esa es la petición que le hizo hoy el presidente Danilo Medina a los dominicanos  que miran con escepticismo la posibilidad de que desde el gobierno se combata la corrupción. “Empecé hablándoles de lo importante que era cerrar el pesado manual del pesimismo de algunos dominicanos. Y probablemente no haya un terreno más importante en el que debamos desechar este pesimismo que en el de la transparencia y el cumplimiento de la ley. No podemos seguir esperando lo peor de nosotros mismos y luego sorprendernos si no alcanzamos nuestras metas”, dijo el mandatario ante un público que, en esa ocasión, no aplaudió con el mismo entusiasmo que cuando abordó otros temas.  Dijo que los países con las instituciones más íntegras y funcionales son aquellos en las que las personas confían más los unos en los otros. “Obviamente, esto es un círculo virtuoso que hay que construir y debemos tener el valor de ponerlo en marcha, aquí y ahora.”  Y tuvo su crítica para los medios de co…

Fotonoticia

Reconocen al grupo carnavalesco Los Guacamayos BONAO.-El candidato a la alcaldía del municipio de Bonao, empresario Miguel Ángel Genao (Michael), entrega el reconocimiento que le fue otorgado al grupo carnavalesco Los Guacamayos en la Gran Gala del Carnaval de Bonao 2016 que se realizó en el Falcondo Club. La actividad contó con el apoyo del candidato a síndico por el PLD-PRD, Maicol Genao. Los premios y reconocimientos carnavalescos fueron gracias a su entrega por la cultura y el arte de nuestro Carnaval Bonao 2016. Felicitamos a Los Guacamayos por ser los ganadores.

Presidente recibe apoyo de la V República, de Soto Jiménez

El presidente y candidato a la reelección por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Bloque Progresista, Danilo Medina, afirmó anoche que gracias a los frutos de su gestión gubernamental cada día se suman más sectores liberales a su proyecto. Al hablar durante el acto en el que el Partido V República, liderado por el general retirado José Miguel Soto Jiménez, le ofreció apoyo, saludó el hecho de que cada vez más se le sumen fuerzas liberales a respaldar la “mayor revolución social promovida en la historia de la República Dominicana”. “Estamos haciendo grandes transformaciones en el país. Mucha gente no lo quiere reconocer, pero hay una revolución pacífica en marcha”, manifestó. Sostuvo se han adicionado fuerzas que hace cuatro años no respaldaron sus aspiraciones a dirigir los destinos de nación. Reiteró que el Gobierno ha impulsado una revolución social pacífica nunca vista, “promoviendo el bienestar colectivo de los dominicanos y de las dominicanas”. “Quiero aprovechar esta oc…

Carnavales cierran en grande en RD

Mañana es el cierre de varios de los carnavales que en el mes de febrero llenan de colorido las calles de diferentes municipios del país, donde se mezclan comparsas, diablos cojuelos y la alegría contagiosa de distintos géneros musicales. El concurrido carnaval vegano cierra mañana con una gran fiesta abierta al público en el Estadio Olímpico y una cartelera encabezada por el cantante puertorriqueño Gilberto Santa Rosa. “El Caballero de la Salsa” es nuestra principal atracción de mañana para cerrar por todo lo alto esta serie de conciertos para el pueblo”, indicó Rodríguez. En esta gran clausura también actuará el domingo “El Mayimbe” Fernando Villalona con su “Baile en la calle”, “Dominicano soy” y “La hamaquita”, entre otros éxitos acumulados en 45 años de trayectoria musical. Y cual si fuera poco, el carnaval vegano también tiene el domingo la bachata de Elvis Martínez. Todo esto después del concierto de la noche de este sábado en el mismo Estadio Olímpico de La Vega que tiene desde l…

Sergio Vargas derrochó sus merengues en carnaval de Bonao

BONAO.-Una orquesta bien acoplada, con un sonido en vivo que parecía un CD y un parquesito de Las Delicias repleto de público combinó el concierto del ¨Negrito de Villa¨ Sergio Vargas la noche de ayer viernes. Allí la gente, sin encontrar espacio, se paraba a bailar sus merengues tradicionales preferidos.
El artista nativo de Villa Altagracia le dio la mejor tonalidad a cada uno de los merengues y con una improvisación acorde con la noche carnavalesca. Merengue como ¨Marola¨, ¨Las Vampiras¨, ¨Madre Mia¨, ¨La Ventanita, entre otros eran aclamado por el publico. Los que estaban más próximo a la tarima aprovecharon para hacer fotos a Sergio en el escenario. 
La presentación del merenguero estuvo a cargo de uno de los mejores presentadores del país, Manuel Fabré (El Superpana), a quien se le vio en sus aguas feliz, cantando y bailando los merengues de la agrupación musical, que liderea Sergio Vargas.

Carnaval de Bonao. La Villa de las Hortensias vive desde anoche su fin de semana de carnaval…