Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 24, 2012

Junta no quiere batir el hallazgo de la funda con pupú

La Junta Central Electoral (JCE) se rehúsa a batir el tema del hallazgo de una funda de pupú en el ascensor de uso exclusivo de los jueces del tribunal electoral.
El portavoz de la JCE, Félix Reyna, se mostró evasivo al ser cuestionado al respecto y prefirió -en lugar de hablar de la funda de mierda- decir que lo que se debe resaltar es que los comicios presidenciales fueron uno de los más limpios y transparentes.
Reyna restó importancia al asunto, pese a que se produjo justo tres días después de que el organismo celebrara las elecciones presidenciales y redoblara las medidas de seguridad.
Hasta el momento, ninguna organización política se ha referido a la funda con heces fecales. Mientras, los organismos de seguridad continúan investigando quién o quiénes dejaron los excrementos en un elevador cuyo acceso es restringido.
El ascensor de los jueces estuvo inhabilitado en la mañana de ayer, cuando encontraron la funda. Personal de mantenimiento, usando mascarillas, detergentes, ambientadore…

Mucha gente se empieza a poner "donde Danilo la vea", No hay cama para tanta gente"

"Compañero, yo hice campaña, yo quiero que me tomen en cuenta con con una facilidad", es el tema obligado ahora que pasó la campaña y ganó Danilo. Las "hormiguitas" que andan tras las mieles que expide el poder, ya encaminaron su ruta hacia el presidente electo, Danilo Medina, abarrotando sus entornos.
Mientras, el sucesor del gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se mantiene en silencio, al parecer, asimilando su nueva posición.
Ayer, ante la batería de periodista que trató de conseguir su parecer, el nuevo Presidente sólo declaró que será "en su momento", pero dejó caer la queja sutil de que no podía estar todos los días en eso, al tiempo que con una sonrisa subía el cristal de su vehículo y se retiraba de su residencia, a eso de las 11 de la mañana.
Mientras, las oficinas del comando de campaña, se mantienen como pasarelas donde decenas de personas entran y salen. Todos quieren ver al "Presidente" y felicitarle, mientras el per…

Juan Carlos Oviedo (Leo Núñez) sigue esperando a ver si los gringos le dan la visa

  El relevista de Bonao Juan Carlos Oviedo (Leo Núñez), dijo hoy que aún no ha recibido su visado americano de trabajo para regresar al béisbol de Grandes Ligas, aunque ya tiene el perdón migratorio de Estados Unidos por utilizar una identidad falsa para firmar un contrato profesional.
Se espera que encualquier momento la legación norteamericana en el país cite al lanzador de Bonao para otorgarle el visado correspondiente de trabajo para de una vez incorporarse al equipo de Miami al que pertenece.
“Ya tengo el perdón, pero todavía no he ido al consulado y no tengo la visa”, dijo Oviedo ayer en una entrevista telefónica con varios medios de comunicación.
Oviedo, de 30 años, era conocido como Leo Núñez hasta septiembre de 2011, cuando fue colocado en la lista restringida y regresó a la República Dominicana para resolver su situación legal.

El general Juan Brown Pérez humilló los perredeistas de Cotuí

El ex alcalde de Cotuí y coordinador provincial de campaña del Partido Revolucionario Dominicano, Bienvenido Lazala, dijo que fue mantenido arrodillado bajo el sol, junto a decenas de dirigentes de su partido, por el general Juan Brown Pérez, de la Policía Nacional, durante la jornada electoral del pasado 20 de mayo.
La denuncia fue hecha por el propio Lazala, quien reveló que el alto oficial también lo golpeó fuertemente en la espalda luego de su apresamiento, conjuntamente con otros dirigentes y activistas del principal partido opositor.
Lazala, conocido popularmente como “Ñeñé”, dijo que el general Brown Pérez practicó su detención porque él y otros dirigentes del PRD se opusieron a un operativo de compra de cédula y sonsaca de votantes perredeístas llevado a cabo en la provincia Sánchez Ramírez por un funcionario del Ministerio Público de esa jurisdicción.
Sostuvo que el alto oficial estaba acompañado de 40 agentes policiales que los arrodillaron en el pavimento durante 45 minutos, m…

Guillermo Moreno dice Danilo fue electo presidente con precaria legitimidad

Afirma que hubo uso abusivo de los recursos del estado!!!
El líder del partido Alianza País (AlPaís), Guillermo Moreno, afirmó hoy que una vez más luego de transcurrido el proceso electoral “hay un presidente formalmente electo pero tiene una muy precaria legitimidad”.
Dijo que esa precariedad en la legitimidad proviene de que en el proceso electoral hubo abusivo uso de los recursos del estado.
Entrevistado en el programa “Matinal 5”, expresó además que hubo una intromisión del actual presidente de la República, Leonel Fernández Reyna, para favorecer a Danilo Medina y que a esto se le añade la falta de equidad y la compra de cédulas.
Sobre el discurso de Hipólito Mejía, Moreno afirmó que el mismo no llenó las expectativas de las bases perredeístas pues lo menos que se esperaba era que encabezaría acciones legales para demostrar los actos violatorios de la ley cometidos contra el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
“Por eso sorprendió que la salida que Mejía haya planteado fuera la ap…

Presidente electo Danilo Medina rehusó hablar con la prensa; dijo "yo no puedo estar todos los días en esto"

El presidente electo Danilo Medina rehusó hoy hablar con un grupo de periodistas que lo esperaban a la salida del residencial donde vive.
Reporteros de Bonaocityrd, Listín Diario, Color Visión y Noticias SIN trataron de abordarlo cuando salía del parqueo del residencial Altemia, del Mirador Sur, pero Medina no quiso hablar.
El presidente electo solo se limitó a bajar el cristal de su vehículo para saludar a los comunicadores y les dijo: “Yo no puedo estar todo los días en esto, señores, después señores, después” y se marchó dejando a los comunicadores con las grabadoras y micrófonos en las manos.

PN elogió comportamiento de Bonao en las elecciones

BONAO.-El director de la Inspectoría Regional Nordeste-Bonao de la Policía Nacional elogio el comportamiento de la ciudadanía durante el proceso electoral celebrado el pasado domingo en esta provincia de Monseñor Nouel.
El coronel Miguel Abreu Suriel, dijo que no se registraron incidentes de importancia que empañara el desenvolvimiento de las elecciones.
El comandante de la Policía Nacional, en esta ciudad dijo que 600 alistados, oficiales y subalternos estuvieron al servicio de la Junta Electoral en labores de patrullaje, para evitar incidentes durante el proceso.
“Hemos dado cumplimiento a las disposiciones del jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, de brindarle un buen servicio a la población en los pasados comicios”, indicó Abreu Suriel.
Dijo que esa dirección regional recibió 600 agentes de refuerzo desde Santo Domingo.

Oviedo dice llegó el perdón migratorio, pero ahora falta que me den la visa

BONAO.-El lanzador nouelense, Juan Carlos Oviedo, quien era conocido como Leo Núñez, dijo  que desconoce que el Departamento de Estado de los Estados Unidos lo haya perdonado.
“Todavía nadie me ha informado sobre eso. Por tal razón no te puedo decir nada al respecto”, aseguró Oviedo al ser consultado por periodistas a través de la línea telefónica desde su residencia en Bonao.
Una fuente le informó a ESPNdeportesLosAngeles.com. que Oviedo había recibido un perdón del Departamento de Estado, requisito obligatorio para optar por una visa que le permita viajar a Estados Unidos y continuar su carrera con los Marlins de Miami.
“Es una gran noticia. Juan Carlos está ansioso por dejar todo este problema atrás y seguir con su vida y su carrera”, dijo la fuente.
Historia
Oviedo tuvo que abandonar el país en septiembre pasado cuando las autoridades norteamericanas detectaron que había falsificado su identidad para firmar como beisbolista profesional con los Piratas de Pittsburgh en el año 2000. De…

Canadá-Falcondo es tercer socio de la RD

BONAO.-La embajada dominicana en Canadá dio a conocer un informe sobre las relaciones entre ambos países, iniciadas en 1954, y que en el aspecto económico convierten al país norteamericano en uno de los principales socios de República Dominicana en materia de comercio, inversión y turismo.
El documento, firmado por el embajador dominicano en Canadá, José Ureña, expresó que ésta se encuentra entre los tres países más importantes en las relaciones económicas de República Dominicana con el resto del mundo. Sus inversiones acumuladas al 31 de diciembre de 2011 ascienden a la suma de 4,148.7 millones de dólares, según cifras del Banco Central.
Dichas inversiones se han realizado en las aéreas más fundamentales de nuestra economía tales como minería, banca, turismo, zonas francas y en las telecomunicaciones.
“Debemos destacar el aporte del año pasado de la empresa minera Falconbridge Dominicana (Falcondo Xstrata Nickel) que, luego de reiniciar sus operaciones en marzo de 2011, representó un ap…

Félix Nova pide a Danilo Medina reducir sueldos por encima de RD$500 mil

BONAO.-El senador peledeísta por Monseñor Nouel, Félix Nova Paulino pidió ayer al presidente electo, Danilo Medina, que reduzca los sueldos de lujo de funcionarios.
El senador peledeísta Félix Nova Paulino pidió ayer al presidente electo, Danilo Medina, que reduzca los sueldos de lujo de funcionarios que devengan por encima de los RD$500 mil mensuales, lo que consideró bochornoso en medio de la crisis.
Asimismo, Nova Paulino, de la provincia Monseñor Nouel, planteó a Medina que congele por cuatro años los sueldos de los legisladores, jueces de las altas cortes y de los miembros de la Junta Central Electoral (JCE) y de la Cámara de Cuentas.
Consideró que salarios como los del ministro de Hacienda, gobernador del Banco Central, gerente del Banreservas, miembros de la Junta Monetaria y de los consejos directivos de las Edes, deben ser reducidos por el nuevo Gobierno.
Expresó que los salarios de los congresistas no son de lujo, pero consideró innegable que tienen ingresos que, si no los derro…