Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 1, 2015

Estados Unidos deporta 98 ex convictos dominicanos

El Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos repatrió la tarde de este martes, a un grupo de 98 dominicanos que cumplieron condenas por la comisión de diferentes delitos, 45 de ellos por tráfico de drogas. Los criollos llegaron al país en un avión fletado escotados por seis agentes erales y en el Aeropuerto de Las Américas fueron entregados a funcionarios de la Dirección General de Migración y a oficiales de los organismos de seguridad. Además de los 45 que cumplieron condenas por tráfico de drogas, otros estaban en prisión por asesinatos, falsificación de documentos, fraudes estatales, violaciones sexuales, secuestros y otros hechos, informaron las autoridades aeroportuarias. Cumplieron sus condenas en cárceles de Nueva York, Boston, Los Ángeles, California, Massachusetts, Filadelfia, San Antonio Texas, Miami y otros lugares estadounidenses donde aún quedan miles de criollos en prisión. Las autoridades dijeron que algunos de ellos cumplieron condenas entre los cuatro, seis,…

El Operativo Navideño de Asistencia y Protección Vial 2015 contará con más de 225 nuevas unidades

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, dejó en funcionamiento este martes primero de diciembre el Operativo Navideño de Asistencia y Protección Vial 2015 en todas las carreteras a nivel nacional, y que contará con la integración de más de 225 nuevas unidades de la Comisión Militar y Policial (COMIPOL), las cuales se agregan a las ya existentes. El ministro Castillo dijo que el operativo, que inició en su primera fase y que se extenderá hasta el 15 de enero, será reforzado con 25 nuevas patrullas, 20 talleres móviles, camiones, ambulancias con personal médico, especialistas en emergencias, grúas, unidades motorizadas que accionarán en el casco urbano. Las nuevas unidades estarán diseminadas en las principales carreteras del país: en la región Norte, desde la Capital hasta Santiago, Puerto Plata y Nagua; en el Sur abarcará San Cristóbal, Baní, Barahona y Pedernales; en el Este serán reforzados los corredores San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia y Miches. En la parte del…

Ejecutan a tiros en la Vrga a un hombre que hace poco había salido de la cárcel

Un hombre, que recientemente había salido de la cárcel pública de La Vega, fue ejecutado a tiros y su cuerpo  abandonado en medio de un charco de sangre en la calle principal del residencial los Robles, de esa ciudad cibaeña. La víctima es Antonio Manuel Estrella, quien guardó prisión en La Vega por violación a la ley 50-88 sobre Drogas Narcóticas y Sustancias Controladas, según la Policía Nacional. El médico legal Armando Reynoso, al examinar el cadáver, certificó  la causa de muerte  fue por  heridas de arma de fuego en el cráneo y la pierna derecha. El cuerpo del orden reveló que Estrella también, anteriormente, había sido detenido por porte y tenencia ilegal de armas de fuego ilegal. También la Policía declaró que fue interrogado tras la muerte del supuesto delincuente Winston Gabriel Martínez, en un supuesto intercambio de disparos con agentes de la institución. La Policía presume que el móvil del crimen pudo haber sido un ajuste de cuenta, ya que los asesinos no le llevaron…