Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 1, 2010

Se entrega en La Vega el capo de Jarabacoa

El supuesto narcotraficante Belarminio Tavárez Sánchez, alias "Chon", acusado de operar una red de narcos en el municipio de Jarabacoa, se entregó ayer ante la Procuraduría Fiscal de la provincia de La Vega. El vocero de la Dirección Nacional de Control de Drogas en el Cibao, Abel Rojas, informó que Tavárez Sánchez, quien se encontraba prófugo, llegó a las 11:00 am en el carro Mercedes Benz placa A 509120 en compañía de sus abogados, y de inmediato fueron recibidos por la fiscal Johanna Reyes, quien dispuso su apresamiento. Sostuvo que el inspector Regional de la DNCD, mayor Pablo Ortega Brito, encabeza las investigaciones del caso para determinar si existen otras ramificaciones de la red criminal en la zona.Rojas informó que muchas de las propiedades incautadas a los demás detenidos implicados en la red, entre ellos Agustín Caraballo, Mario de Jesús Rodríguez Plasencia, alias Mario Platinium; Jhoan Miguel Páez Abreu y Daniel Valenzuela pertenecen a "Chon". El Dep

Más de 600 estudiantes reciben becas de estudio por parte de Félix Nova

BONAO.- Seiscientos veinte estudiantes cursan distintas carreras en las universidades Católica del Cibao Central (UCATECI) y Adventista Dominicana, becados por la oficina senatorial de esta provincia. El senador Félix Nova Paulino ofreció la información al entregar otras 52 becas a estudiantes de escasos recursos. Nova Paulino, quien es vocero del bloque senatorial peledeísta, dijo que la beca comprende el pago del 50 por ciento de la matrícula de 320 estudiantes favorecidos de la UCATECI. Informó que las 52 becas benefician a estudiantes de la Universidad Adventista, ubicada en Sonador, de esta provincia, y señaló que con esa cantidad suman 290 los estudiantes de esa academia que reciben RD$5,000 por semestre. Dijo que estos son estudiantes de Sonador, Rincón de Yuboa, Juan Adrián, Piedra Blanca y Maimón y, de Ucateci, ubicada en La Venga, 320 reciben el 50 por ciento de la beca.

Senador Monseñor Nouel rechaza el Senado retenga préstamo del BID

BONAO.-El senador por Monseñor Nouel y vocero del bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Félix Nova Paulino, rechazó ayer que el Senado retenga un préstamo de US$100 millones otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para emergencias por desastres naturales. Dijo que contrario a la afirmación del ministro de Hacienda, Vicente Bengoa, la cámara alta siempre ha cumplido con responsabilidad su deber de conocer las iniciativas en tiempo prudente. Félix Nova, portavoz de la bancada peledeísta dijo que a los asuntos que son sometidos al pleno del Senado se les da el tiempo de estudio que requieren. Bengoa expresó que los US$100 millones fueron prestados por el BID para situaciones de desastres. El funcionario manifestó que el financiamiento está bajo estudio de comisiones en el Senado desde el 8 de marzo pasado. Nova Paulino, quien representa a Monseñor Nouel, se refirió a las declaraciones de Bengoa luego de una reunión del bloque del PLD.