Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 17, 2016

Policía arresta a 194 con perfil delictivo

En las intervenciones realizadas la madrugada de ayer en Santo Domingo y las provincias Monseñor Nouel, Santiago, Puerto Plata, Valverde, Duarte, Peravía, Barahona, San Juan de la Maguana, San Pedro de Macorís y La Romana, la Policía apresó a siete personas acusadas de homicidios, un presunto violador y otras 69 con órdenes de arresto por robos y asaltos, así como a 117 que figuran con registros en los archivos policiales por la comisión de distintos hechos delictivos. A través de la Dirección Central Antinarcóticos (Dican) también se ocuparon 26 kilos 417 gramos de cocaína; 1,042 porciones de marihuana y 218 de crack, en acciones en las que se decomisaron 32 balanzas y 23 hookas. Se recuperaron 40 armas de fuego de diferentes marcas y calibres que eran portadas de manera ilegal, además de unas 520 armas blancas.
Fueron retenidos unos 57 vehículos y 1,060 motocicletas, y se realizaron 222 allanamientos en que también ocuparon seis bocinas “kitipó” y 14 cajones, entre otros. Esas interve…

General Then pide a agentes cumplir normas de la Policía Nacional

Then, se expresó en esos términos al arengar al personal policial durante una formación efectuada en la sede de la Dirección Regional Sur, después de haber asumido sus nuevas funciones, en sustitución del general Ludwig Miguel Suardi Correa. El Director Regional Sur de la Policía Nacional, instruyó a las tropas bajo su mando a darle fiel cumplimiento a las normas emanadas de la Jefatura policial, buscar un mayor acercamiento con la comunidad para combatir el delito en Barahona. El general de brigada Eduardo Alberto Then, quien lleva poco al frente de la Dirección Regional Sur, con asiento en Barahona, pero que tiene la responsabilidad de las provincias Pedernales, Bahoruco e Independencia, pidió a los policías fortalecer los servicios policiales para tener éxito en el combate a la delincuencia y la criminalidad en sus diferentes ámbitos. Then, se expresó en esos términos al arengar al personal policial durante una formación efectuada en la sede de la Dirección Regional Sur, después de ha…

Luna de miel de Tueska y Evelio duró poco, se divorciaron

Evelio es manager y hermano de Eddy Herrera Una publicación en Instagram confirmó lo que hace días se rumoraba en las redes sociales y actividades del mundo de la farándula: que el empresario artístico Evelio Herrera y la cantante colombiana Tueska estaban en proceso de separación tras dos de unión matrimonial. El anuncio fue hecho por Herrera en su cuenta de Instagram, quien publicó una fotografía en la que expresa que, con mucha altura, quiere anunciar que desde hace un mes y medio, él y Tueska están en proceso de separación. "Quiero con mucha altura y respeto aclarar a todos los seguidores fanáticos de Tueska, los míos, a todos nuestros amigos en común y familiares, que desde hace un mes y medio han salido a la luz pública rumores de que Tueska y mi persona estamos en proceso de separación!. Pues confirmo ciertamente está lamentable información!", acotó Herrera, quien a pesar de la separación, continuará siendo el representante de la "carismática", como él le dice. …

Buena desición del jefe PN de intervenir barrios de la capital

Por más diseminada que esté la inseguridad en toda la geografía, la Policía actúa con más criterio para restaurar el orden y la tranquilidad al intervenir los barrios que registran los mayores índices de delincuencia. No se trata de una garantía de que la seguridad se restablecerá de golpe y porrazo, pero la decisión proporciona por lo menos esperanza a los residentes en los sectores azotados por el bandolerismo. Demostrado está que el patrullaje policiaco-militar es insuficiente por sí solo para garantizar la seguridad y el orden. De acuerdo con los pormenores ofrecidos por el jefe del cuerpo, Nelson Peguero Paredes, la ocupación no significa represión, pues hasta se prohibió a los agentes detener ciudadanos en lugares oscuros. Tras reconocer que la delincuencia se ha convertido en una epidemia, despierta por lo menos expectativas las medidas que se han anunciado para rebajar la angustia y el temor que la delincuencia provoca en la población. Si se puede cooperar con la Policía sería d…

A José Reyes por violencia domestica Colorado no lo quiere

El campocorto de los Rockies de Colorado, José Reyes tuvo un incidente con su esposa, por el cual fue suspendido por varios partidos, ha tenido consecuencias para su rutilante carrera en las Grandes Ligas. Durante su ausencia su posición fue ocupada por un jugador que se ha adueñado de ella de tal modo, que su equipo ya prácticamente ni lo quiere al ponerlo en asignación. Lección para ser aprendida.

Apresan extranjeros que tomaban fotos a una modelo semi-desnuda en parque de Puerto Plata

El Cestur y la Policía Preventiva  de Sosúa, en la provincia Puerto Plata, apresaron a tres estadounidenses, quienes fueron sorprendidos infraganti tomando fotos a una modelo semi-desnuda, en el parque Las Flores de ese municipio. La modelo también fue apresada.
Los detenidos son los estadounidenses Alfonso Colemán, de 31 años; Todorius Dukes,  de  26; Joseph English, de 25;  y la nacional canadiense Teodora Stoyanova, de 29 años.
De acuerdo a versiones, Stoyanova se dedica a modelo y junto al grupo estaba hospedada temporalmente en el hotel Victorian House de este municipio de Sosúa,  con fines de filmar películas pornográficas.
Al grupo le ocuparon cuatro celulares marcas Iphone de diferentes colores, cámaras fotográficas, bocinas para  Iphone, un control remoto para cámara, una sombrillas para estudios fotográficos,  la suma de RD$3,200, US$50 dólares americanos y 3 tarjetas de crédito.
Las imágenes fueron tomadas a la canadiense y modelo antes mencionada delante de los peatones que tr…

Rubén Aguirre murió... ¡Vuelve el luto a la vecindad del Chavo!

El actor falleció a los 82 años de edad, por complicaciones en su salud. Hoy en México falleció el actor Rubén Aguirre (El Profesor Jirafales) a causa de complicaciones por la diabetes.
El medio artístico está de luto por el sensible fallecimiento deRubén Aguirre, mejor conocido como‘El Profesor Jirafales’, quien murió tras por complicaciones en su salud, y de acuerdo con su esposa, Consuelo, con una debilidad grave, producto de la diabetes.
La madrugada de este viernes su compañero y amigo Edgar Vivar confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter:

Después de las elecciones se ha desatado una ola de atracos y crimenes en el pais: Policía interviene 18 barrios de la capital

Más de 400 policías y militares fueron despachados desde esta madrugada a los sectores con alta incidencia de delitos; ocupan armas y motocicletas... Unos 18 barrios de la parte alta del Distrito Nacional con alto índice delincuencial fueron intervenidos desde esta madrugada por agentes de la policía nacional, en aras de reducir los atracos en la zona. Más de 400 miembros de la Policía y del Ejército fueron despachados a las 5:00 de la mañana desde el destacamento del Centro Olímpico hacia el Cuartel 2 (C2) de María Auxiliadora y de ahí a los sectores con alta incidencia de robos, atracos y asaltos. Operativos de chequeo de motocicletas se montaron en las intersecciones de calles y debajo de puentes en Guachupita, Capotillo, La Fuente, La Ciénaga, María Auxiliadora, Villa María, La Cañita, Gualey, Los Guandules, Simón Bolivar, Luperón, ensanche Espaillat, Villa Consuelo, Villa Juana, Villas Agrícolas, 24 de Abril , La Zurza y 27 de Febrero. Los agentes detenían a los motociclistas sin c…

Padre de uno de los asesinados en discoteca Pulse se incomoda con goberndor de Orlando EU

NUEVA YORK. “¿Para qué carajo quiero condolencias?, quiero a mi hijo vivo”, le respondió el señor Juan Ramón Guerrero, padre de Juan Ramón Guerrero Junior, uno de los dominicanos asesinados en la discoteca “Pulse” de Orlando (Florida), al gobernador de Florida Rick Scott, mientras el presidente Barack Obama, encabezaba la ceremonia en esa ciudad, en la que junto al vicepresidente Joe Biden, ofreció personalmente el pésame del gobierno de Estados Unidos a familiares de las 49 víctimas fatales. Guerrero, fue uno de los primeros muertos en ser identificados por su papá y las autoridades de Orlando, horas después de la matanza, perpetrada por el terrorista de origen afgano, Omar Mateen, usando un rifle AR-15, el domingo en la madrugada. Otras 53 víctimas siguen ingresadas en hospitales de Orlando, de las cuales, hay numerosas en estado crítico. Después que Obama y Biden, hablaran al mundo desde un podium improvisado en las inmediaciones de la discoteca, el padre dominicano reaccionó colérico…

Cibao Sur PN celebra encuentro con autoridades para mancomunar esfuerzos en el control de hechos delictivos en la zona

BONAO. El nuevo director regional Cibao Sur de la Policía Nacional con asiento en esta ciudad, se reunió ayer con las principales autoridades civiles, judiciales y militares de la provincia Monseñor Nouel, para mancomunar esfuerzos en la implementación del patrullaje mixto con el Ejército de la República Dominicana (ERD), a los fines de controlar los hechos delictivos y mejorar las condiciones de vida de los munícipes y del comercio, en sentido general. Durante el encuentro, efectuado en la sede de la gobernación provincial, el general de brigada Virgilio Pacheco Garabito, expuso el interés de que todos los sectores sensibles de la zona se involucren activamente en el tema de la seguridad ciudadana y del microtráfico de estupefacientes, para ser efectivo el trabajo de la Policía Nacional y de los organismos de inteligencia del Estado. Los participantes, entre los cuales estaban el gobernador Nicolás Restituyo, el senador Feliz Nova Paulino y el fiscal Joel López Gómez, se identificaron …

Solo 15 mil agentes policiales prestan servicio de patrullaje, dice Peguero Paredes

El jefe de la Policía Nacional admitió que esa institución tiene poco control del personal que la integra. En un conversatorio con la Sociedad Dominicana de Diarios, Peguero Paredes dijo que de las 38,000 agentes que tienen en nomina, 34,000 están uniformados, y de esos solo 15,000 trabajan en labores de patrullaje, unos 4,000 son asimilados, 2,000 están asignados a oficiales superiores y funcionarios y alrededor de 2,300 se desconoce los servicios que prestan. Dijo ademas que 1,800 policías han sido separados de las filas, 1,000 por faltas graves. Aseguró que esas y otras distorsiones institucionales serán corregidas con un nuevo sistema de control que establecerán con el auxilio de herramientas tecnológicas. En otro orden, sostuvo que las disposiciones para enfrentar la delincuencia adoptadas recientemente han arrojado resultados positivos, por lo que continuarán aplicándolas.

Congelan los precios de los combustibles

El Ministerio de Industria y Comercio congeló los precios de los combustibles de todos los combustibles para la semana del 18 al 24 de junio.
En tal sentido, la Gasolina Premium seguirá RD$205.70 y la regular a RD$186.90. El gasoil óptimo se mantendrá a RD$154.80 y el regular a RD$142.20.
El Avtur será vendido a RD$103.10, mantendrá el mismo precio; el Kerosene seguirá costando RD$124.60. El Fuel Oil costará RD$77.91. El Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá  RD$88.30. El Gas Natural (GNL – GNC) a  RD$23.22, todos mantendrá el mismo precio.