Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 9, 2017

Muere joven de Bonao en accidente de motor

BONAO.-La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), informaron que el Distrito Municipal Jayaco-La Ceiba, de aquí murió en un accidente de motor el nombrado Jonathan Reyes, de 34 años, cuando la motocicleta que conducía de los denominados Ninja, impactó a una yipeta, marca Montero Sport, en el kilómetro 92 de la autopista Duarte.
Según personas que observaron el accidente, manifestaron que el vehículo trato de cruzar la autopista por la canaleta, obviando el retorno que le quedaba 500 metros más adelante, fue en ese momento que el motor que venía Norte-Sur impactó la yopeta quedando Reyes gravemente herido en el pavimento.

Fue llevado de emergencia al hospital traumatológico de El Pino de La Vega, donde falleció minutos después de ser ingresado; según diagnóstico médico. El motorista presentó golpes severos en el cráneo. Jonathan, cómo se le conocía, residía en el sector Bagrícola del municipio de Bonao y se dedicaba a la distribución del gas licuado.

Construyen puente sobre río Yuboa reclamado desde hace 10 años

BONAO.-Después de más de diez años reclamando su construcción, residentes de La Ceibita, en Rincón de Yuboa, agradecieron al Ministerio de Obras Públicas la terminación del puente que comunica varias comunidades del municipio Piedra Blanca, en esta provincia. Productores agrícolas y comunitarios valoraron como positiva la rapidez y calidad con que equipos pesados y técnicos del MOPC construyeron el puente sobre el río Yuboa, y otras obras como el asfaltado de la vía principal que une a esas localidades con el resto del municipio. Así lo expresaron Luis Acevedo Gómez y Fabián Arias, durante un recorrido de supervisión y seguimiento realizado por el viceministro de Edificaciones de Obras Públicas, ingeniero Ramón Antonio Pepín, quien visitó las obras en ejecución en compañía del también viceministro Euclides Sánchez y otros técnicos del MOPC. Pepín explicó que el nivel de avance en el puente alcanza el 95 por ciento de ejecución, y aseguró que la nueva estructura compuesta de metal y hormi…

Hospital Pedro Emilio de Marchena se cae a pedazo

BONAO.-Mientras diferentes sectores y personalidades de este municipio reclaman la construcción de un nuevo centro de salud, las instalaciones del hospital público Pedro Emilio de Marchena, construido en la tiranía de Trujillo en el 1952, continúan en franco deterioro. Actualmente las filtraciones de los baños de la segunda planta están cayendo en las salas de espera y otras áreas, donde el personal médico y de enfermería tiene dificultades para realizar sus labores. Ayer no fue posible localizar a la directora del centro de salud, Caridad Acosta, para recabar su parecer sobre la situación. Las áreas más afectadas con el deterioro de la planta física son Maternidad, Emergencia y las consultas externas. El cura-párroco de la iglesia Santo Toribio de Mongrojevo, Wilfredo Acosta Gómez, solicitó que se declare la instalación en estado de emergencia, algo que ya había hecho la Sala Capitular del Ayuntamiento local el pasado mes de abril del corriente año. “Esa estructura física no resistirá un …

Matan mujer en Moca en medio de un enfrentamiento a tiros entre dos grupos rivales

MOCA. Una joven mujer resultó muerta de varios balazos anoche al producirse una balacera entre varias personas en la calle Morín de Aragón, del barrio Viejo Puerto Rico. La víctima fue identificada como Betty Carolina Molina Sánchez, de 27 años de edad, quien dejó tres hijos en la orfandad. De acuerdo a versiones de vecinos, varios hombres que andaban en tres motocicletas se enfrascaron en una balacera, resultando herida Betty y falleció mientras era conducida a un centro de salud de este municipio. El departamento de Homicidios del departamento policial de aquí ha interrogado a varias personas sobre el suceso, pero no hay detenidos. Tampoco se informó la causa del enfrentamiento a tiros de las personas.