Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 19, 2014

Falleció anoche ex gobernador de Monseñor Nouel

BONAO.-Tras padecer serios quebrantos de salud, falleció anoche el ex gobernador y ex alcalde Alfonso del Carmen Fermín Jimenez, de 84 años de edad, padre del ex diputado licenciado Alfonso Fermín Balcácer (Niño). 
Sus restos están siendo velados en la Funeraria Taveras, de la calle Duarte número 7 del sector Los Amapolos de aquí, por donde han desfilados diferentes personalidades de la vida política y empresarial del país. El sepelio será este domingo a las ocho de la mañana.
Don Alfonso murió en su residencia de la calle Duarte, sector Los Arroces a eso de la siete de la noche de ayer viernes. Con una hoja de servicio a favor de Monseñor Nouel cabe destacar que fue regidor en el periodo 1982-86, fue alcalde municipal en el 1986-90, fue Gobernador provincial en el 1990-94.
Además fue miembro de la Fundación Bonao para la Cultura y perteneció al Club de Leones de Bonao donde fue un distinguido miembro que realizaba diferentes actividades para beneficios de personas pobres. Don Alfonso se…

Gobernación celebrará 32 Aniversario de Monseñor Nouel

BONAO.-El Gobernador Provincial, licenciado Nicolás Restituyo está cursando una invitación a los municípes de Bonao para este lunes 22 del presente mes para celebrar el 32 Aniversario de creación de Bonao provincia.
"La Gobernación Civil y el Comité Organizador tienen el honor de invitarle al acto de celebración del 32 aniversario de la fundación de la Provincia de Monseñor Nouel", manifestó Restituyo.
La actividad será celebrada a las 5:00 de la tarde en la explanada de la Gobernación, ubicada en la calle 27 de Febrero esquina francisco J. Peynado de aquí.
Para esta celebración se está editando una revista con datos histórico sobre esta provincia donde se destacarán todo el acontecer histórico en orden cronológico, así como los bonaenses que han sobresalidos y que se hayan destacados.

Presidente viaja este sábado a Nueva York

El presidente Danilo Medina saldrá este sábado hacia  Nueva York para participar en la 69 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se realiza en el marco del 70 aniversario de ese organismo. El gobernante viajará en vuelo comercial por el aeropuerto Internacional Las Américas, en horas de la tarde. “Cumplir e implementar una transformada agenda de desarrollo post 2015” será el tema de este encuentro anual, en el que al Presidente dominicano corresponderá agotar su turno en la sesión vespertina del miércoles 24 de septiembre. El Gobernante dominicano iniciará su agenda oficial el lunes 22, cuando está invitado a participar en la ceremonia de apertura de la décima reunión anual de la Iniciativa Global Clinton, que ha sido denominada “Reimaginando el impacto”. Como parte del programa de esta iniciativa se desarrollarán diversas actividades desde el domingo 21 y hasta el miércoles. Entre estas la entrega del premio Clinton y una reunión privada del ex presidente n…

Mandos militares y policiales se reúnen en el Palacio Nacional

Mandos militares y policiales se reunieron esta mañana con el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, para tratar el tema de la lucha contra el narcotráfico. En la reunión estuvieron presentes el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo; el ministro de Defensa, teniente general  William Muñoz Delgado; y el comandante general de la Armada de la República Dominicana (ARD), vicealmirante Edmundo Félix Pimentel. Al terminar el encuentro en el Palacio Nacional, Castro Castillo aseguró que el narcotráfico “es el gran generador de la delincuencia en República Dominicana”. Otros temas que trataron fue mejorar el servicio de la Policía Preventiva para garantizar la seguridad ciudadana y el Sistema Nacional de Emergencias 911. Asimismo, dijo que durante los últimos meses que ha estado funcionando dicho servicio se debe mejorar la presencia policial y el patrullaje preventivo.

Bajan combustibles por segunda semana consecutiva

El Ministerio de Industria y Comercio , informó  que para la semana del 20 al 26 de septiembre, los precios locales de todos los combustibles líquidos bajarán por segunda semana consecutiva. En esta ocasión las rebajas en los productos blandos de venta nacional serán de hasta RD$ 3.10 por galón. En consecuencia, la Gasolina Premium costará a RD$260.10, para una reducción de RD$3.10. La Gasolina Regular será vendida a RD$244.60, para un descenso de RD$2.90. El Gasoil Premium se venderá a RD$ 217.00. El Gasoil Regular costará RD$210.00, ambos bajan RD$2.20. El Gasoil Óptimo será despachado a RD$226.70, para una rebaja de RD$1.60. El Avtur costará RD$153.80, para una rebaja de RD$1.50; el Kerosene costará RD$193.80, para una rebaja RD$1.80; el Fuel Oil costará RD$138.71, baja RD$1.33. El Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá a RD$110.00, mantendrá el mismo precio. El Gas Natural (GNL – GNC) costará RD$35.67, mantendrá el mismo precio.

Cierran bares en Bonao por presencia menores, armas y presuntas drogas

BONAO.-En un operativo de inspección en centros nocturnos de esta localidad, realizado por las autoridades del Ministerio Público conjuntamente con miembros de la Policía Nacional y de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) de esa institución, fueron clausurados tres centros nocturnos de diversión donde fueron encontrados cinco menores de edad, distintas armas de fuego y sustancias que se presume son drogas.  El procurador fiscal titular de Monseñor Nouel, José Luis Farías, quien encabezó las labores junto al procurador de Medio Ambiente del Departamento Judicial de La Vega, Santo Isidro Fabián Beltré, explicó que dos de los centros funcionaban en el municipio de Piedra Blanca y otro en Bonao, los cuales además se determinó que sus niveles de ruido excedían los legalmente autorizados. “Se trata de los establecimientos Bar y Car Wash Los Amigos y el Parador Andrés Car Wash, en el primero de estos se encontró un arma de fuego con licencia vencida y una sustancia verdosa que se presum…

PN profundiza las investigaciones en torno muerte a tiro en Bonao de mayor retirado

BONAO.-La Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (Dicrim), profundizan las investigaciones en torno a la muerte a tiro del mayor retirado Amparo Leonardo Simé por desconocido anoche en la comunidad de La Ceiba.
El teniente coronel Manuel A. Brito Quiroz, director adjunto de ese departamento policial dijo que se están atando todos los cabos para esclarecer en las próximas horas este hecho que ha consternado a la población.
El mayor Simé que ya estaba pensionado en la Policia fue muerto la noche del jueves por desconocidos que lo emboscaron y les dispararon hiriendolo en el costado izquierdo, cerca de una finca de su propiedad cuando fue a darle vuelta a unos animales de crianzas.
El cadaver del mayor retirado Simé Leonardo fue llevado al Instituto de Ciencias Forense para extraerle la capsula que le segó la vida y desde ahi determinar el tipo de arma de donde salió el disparo.