Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 24, 2014

BONAO: Denuncian extracción indiscriminada de agregados en río Yuna

BONAO.-Dirigentes comunitarios de la sección El Verde, de Bonao, denunciaron hoy extracción indiscriminada de materiales y agregados de construcción en el río Yuna por lo que pidieron al presidente Danilo Medina ordenar al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARENA) la suspensión de los permisos de extracción. Los moradores advirtieron que esa práctica afecta el medio ambiente, pese a lo cual el Ministerio de Medio Ambiente y las autoridades locales de esa provincia se hacen de la “vista gorda”. Asimismo denunciaron que cada día se destruye la naturaleza en el Yuna, debido a la extracción de esos materiales que ejecuta un grupo de empresarios de granceras, amparados en supuestos permisos para canalizar el río, otorgados hace más de cuatro años. Los comunitarios de El Verde sostienen que es una falsedad la supuesta canalización del río Yuna, pues tienen cuatro años en esa supuesta labor, por lo que se ha causado daño a la agricultura, a la ganadería y a la vida humana. Reve…

Se espera las cosas comiencen a mejorar

Emergencia en Bonao por apagones, falta de agua, delincuencia y desempleo Por Marino Báez decaraalsol.net@gmail.com
“Las quejas son generalizadas y constantes, debido la falta de eficiencia en los servicios de agua, energía y seguridad ciudadana”.

BONAO.- La prolongada tanda de apagones, generados por la Empresa Distribuidora de Energía del Norte (EDENORTE), el deficiente servicio de agua, provocado por la dirección del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados (INAPA) y la falta de empleos, luego del cierre de Falcondo, están provocado el cierre definitivo de establecimientos comerciales en la provincia Monseñor Nouel, principalmente en el municipio cabecera.

La falta de empleos y los prolongados apagones contribuyen al incremento de la delincuencia en los principales barrios de la ciudad de Bonao, causando robos en los hogares, atracos y asaltos a jóvenes que se desplazan por las calles, quienes al resistirse a entregarle las pasolas y motores a los delincuentes, tienden ser v…

General Ciriaco Núnez dice trabajará de mano con la sociedad nouelense

BONAO.-El general Ramón E. Ciriaco Núñez, director  de la Regional Cibao-Sur de la Policía Nacional, aseguró  que trabajará de la mano con la sociedad civil, los sectores representativos y la prensa para enfrentar la delincuencia, la violencia y la criminalidad, a los cuales les solicitó su apoyo.
Ese lineamiento-dijo- está entre los planes  de trabajo que ejecutaré para enfrentar la delincuencia y el crimen.  Los planes del nuevo incumbente es trabajar arduamente para disminuir los hechos delictivos.
El general Ciriaco Núñez aseguró que las puertas de su despacho permanecerán abiertas para todos los sectores, a fin de trabajar juntos a favor de la sociedad.
El  director de la Regional Cibao-Sur había ocupado las direcciones regionales en Valverde  (Mao) y Santo Domingo y antes de ser designado en Bonao, desempeñó importantes cargos en la institución del orden.

BONAO: Senador Félix Nova entrega dos viviendas a familias pobres

BONAO.-El senador Félix Nova entregó este lunes 24 de marzo dos viviendas construidas para dos familias de escasos  recursos económicos, de la comunidad La Minita, municipio de Piedra Blanca, provincia Monseñor Nouel.
Los beneficiados son los señores Pedro Arias y María Antonia Marte, quienes subsistían en condiciones deplorables y gracias a la solidaridad del senador podrán vivir de manera más digna, como merece cualquier ser humano. El senador Félix Nova cuenta que durante un recorrido por La Minita pudo ver la situación en que estaba el señor Pedro Arias, de 66 años de edad, y de inmediato prometió ayudarlo. Hoy puede vivir en un techo sin el temor que se le caiga encima, como ocurría antes. Su vivienda ubicada en la calle Luperón no. 192, valorada en unos 175 mil pesos, tiene una habitación, baño, cocina, sala comedor, galería, y recibió además como regalo del legislador, una cama, estufa, tanque de gas, un abanico, 4 sillas y una mesa. “Yo estoy que brinco de alegría, de la emoción …

Se atiza el debate para que declaren a Miranda Parque Nacional

El presidente de la Cooperativa La Altagracia incorporada, licenciado Rafael Narciso Vargas anunció para el día 4 de mayo próximo, una concentración a favor de que Loma Miranda sea declarada Parque Nacional.

El anuncio en tal sentido lo hizo el señor Vargas al término de su discuso central que pronunció en la 31 convención de delegados y 61 asamblea general ordinaria anual de la entidad, celebrada en el hotel Gran Almirante de Santiago.

De acuerdo a Rafael Narciso Vargas, el movimiento cooperativo del Cibao se reunirá el domingo 4 de mayo en el club SAMEJI, para ofrecer su más sólido respaldo para que Loma Miranda no sea explotada, tal como pretenden algunos sectores del país en coordinación con una empresa minera canadiense.

Vargas explicó que si los dominicanos permitimos que exploten a Loma Miranda, se estaría decretando la muerte o extinción de decenas de fuentes acuíferas que nutren a los diferentes ecosistemas de la región norte y el Cibao.
Dijo que una vez más, el cooperativismo de…

El avión malasio desaparecido se estrelló en el océano Índico y no hay sobrevivientes

El avión de la compañía Malaysia Airlines desaparecido con 239 personas a bordo el pasado 8 de marzo se estrelló en el mar, en el sur del océano Índico, anunció hoy el primer ministro de Malasia, Najib Razak, en rueda de prensa. Las autoridades malasias suponen que tanto los 227 pasajeros como los 12 miembros de la tripulación han fallecido. "La última posición fue en la mitad del océano Índico, al oeste de Perth (la capital del estado de Australia Occidental)", dijo el gobernante. Najib señaló que esta conclusión se ha alcanzado a través de nuevos datos y un análisis pionero de la compañía de satélites Inmarsat. Antes de la rueda de prensa, Malaysia Airlines envió a los familiares de las personas que viajaban a bordo del Boeing 777-200 un mensaje en el que lamentaban comunicar que "ninguno ha sobrevivido". Los ocupantes del avión eran 153 chinos, 50 malasios (12 forman la tripulación), siete indonesios, seis australianos, cinco indios, cuatro franceses, tres estadounid…