Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 22, 2011

Autoridades de Boston detienen a 53 extranjeros con antecedentes criminales, la mayoría dominicanos

VEINTIDÓS DE LOS ARRESTADOS HABÍAN COMETIDO VIOLACIONES DE MAYOR GRAVEDAD DEL CÓDIGO PENAL ESTADOUNIDENSE



Las autoridades detuvieron a 53 extranjeros con antecedentes criminales, 28 de ellos de países latinoamericanos, en una operación de cuatro días en los alrededores de Boston, informó ayer la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE).

Veintidós de los arrestados habían cometido violaciones de mayor gravedad del código penal estadounidense, como crímenes violentos, asaltos sexuales o tráfico de drogas.

Las detenciones se produjeron en una operación iniciada el pasado 18 de noviembre hasta el día de ayer en la que participaron efectivos de varios departamentos de policía y más de 70 agentes de ICE.

De los detenidos 42 son hombres y 11 mujeres con edades entre los 25 y los 61 años, que ahora están bajo custodia a la espera de que se inicie su proceso de deportación, según indicó la agencia federal.

El mayor grupo de arrestados por nacionalidad corresponde a la República Dominicana, del resto …

Fiscalia de Bonao realizará hoy Caminata "Tolerancia Cero hacia la violencia contra las mujeres"

BONAO.-La Procuraduría General de la República, a través de la Fiscal de Monseñor Nouel, el Ministerio de la Mujer, de Educación y otras instituciones y organizaciones oficiales y defensoras de los derechos de la mujer realizarán hoy a las cuatro de la tarde la Caminata “Tolerancia Cero Hacia la Violencia Contra las Mujeres”.
La actividad que se desarrollará en forma simultánea en todo el país, estará saliendo en Bonao a las 4:00 de la tarde, y tiene como objetivo sensibilizar la población sobre el tema de la violencia de género y los feminicidios.
La caminata es abierta a todas las organizaciones y pueblo en general saliendo desde la parte frontal de edificio de la Fiscalía de aquí ubicado en la autopista Duarte Vieja. Y recorrerá varias calles de la ciudad hasta la explanada del Monumento a los Héroes de la calle Duarte, sector Reparto Yuna.
Será encabezada por el Fiscal de Monseñor Nouel, licenciado José Luís Farías Mosqueas, la viceministra de Salud Pública, la Dirección de la Mujer …

Condenan a Martha Heredia pagar RD$1.5 MM a familia de haitiano

La ganadora del Latín American Idol 2009, Martha Heredia fue condenada ayer martes, por el Tribunal de Tránsito de Villa Altagracia, al pago de 1.5 millones pesos a favor de la familia del joven haitiano Wason Bendredi Inocente, quien resultó muerto cuando fue atropellado por la jeepeta en que viajaba la cantante.

La joven nacida en Santiago de los Caballeros acudió a la audiencia contrario a ocasiones anteriores. Se recuerda que accidente donde perdió la vida el nacional haitiano ocurrió en el kilómetro 43 de la autopista Duarte el 18 de diciembre del 2010.

La defensa de abogado de la intérprete del tema “Te Quiero”, que hace a dúo junto al rapero Vakeró rechazó el veredicto y dijo que la jueza no valoró adecuadamente las pruebas y testimonios presentados por los querellantes. Dijo que es una decisión producto de la inexperiencia, que en su momento será apelada.

Por fín pensionaron al general Larguito y otros músicos más

Leonel pensiona 40 músicos, compositores y cantantes. El mandatario dispuso la medida en ocasión de conmemorarse el Día de Santa Cecilia, Patrona de los Músicos




El Presidente Leonel Fernández concedió, mediante decreto, pensiones especiales a 40 músicos, compositores y cantantes con mensualidades que van desde los 20 mil hasta los 50 mil pesos, al tiempo que otorgó la condecoración de los Padres de la Patria a reconocidas figuras de la música.

Al hacer el anuncio, el Ministro de Cultura, José Rafael Lantigua, dijo que, mediante el decreto No. 721-11, el primer mandatario otorgó estas pensiones con motivo de celebrarse en esta fecha el Día de Santa Cecilia, Patrona de la Música, favoreciendo con la medida a músicos, compositores e intérpretes de música clásica, popular y folklórica, cantantes líricos y maestros de academias municipales de música.

Los favorecidos con la medida presidencial son, el maestro Jacinto Gimbernard, las pianistas Miriam Ariza y Olga Voigt, la profesora Leila Pérez…

Sospechan que muerte hija locutor fue asesinato

La segunda hija del destacado locutor Rubén Camilo, Marielle Camilo Andújar, pudo haber sido asesinada en su apartamento de Boston, Massachusetts, según reveló hoy su padre.

Informó que al parecer había un hombre negro que asediaba a su hija de 34 años, la que se trasladó desde Washington a Boston para dedicar las 24 horas a la atención de su hijo más pequeño, quien tiene problemas de salud.

Descartó que su hija falleciera a causa de un infarto, tras afirmar que Marielle gozaba de buen estado de salud y nunca presentó problemas cardíacos.

“En torno al caso, la Policía de esa ciudad habla de una muerte sospechosa e inteligentemente planificada”, argumentó Camilo, en entrevista vía telefónica.

Rubén Camilo dijo que todo apunta a que un maleante entró al apartamento de su hija y la asesinó.

Al ser cuestionado sobre la relación de Marielle Camilo Andújar con su esposo respondió “Ellos se llevaban muy bien, él vive aquí en Santo Domingo y está destrozado, inmediatamente se enteró de su muerte s…

“Esa boquita tuya”!!!Rubby

El cantante merenguero Rubby Pérez siempre tiene cosas de que hablar. A su estilo, el hombre del tema “Perro ajeno”, "Dame Veneno", "Contigo", entre otros dijo el pasado sábado en el espacio “Divertido con Jochy, que a diferencia de años anteriores, cuando los merengueros tenían agendadas más de 35 fiestas para la época navideña, este año está muy frío y las presentaciones en su caso no llegan a 25, lo cual calificó como sorprendente y preocupante. Y nosotros agregamos, y eso que estamos en campaña.
Albert Pujols y oferta de los Marlins

El recio toletero dominicano Albert Pujols y su agente, Dan Lozano, les pidieron a los Marlins de la Florida un contrato para 10 temporadas por US$250 milloncitos. El educado y carismático jugador dominicano cumplirá 32 años (edad original, no de pelotero) el 16 de enero, y ha figurado en 11 temporadas de Grandes Ligas. Los Cardenales le ofrecieron US$195 millones de dólares por nueve años. ¿Aceptará el Principe Albert?

Chichí Peralta con japoneses

Chichí Peralta fusionó de nuevo la cultura dominicana con la japonesa en un tema de gran colorido musical titulado “Meren-Tokio”, autoría, arreglos y producción suya.

El ganador de un premio Grammy Latino contó con el afamado dúo de Yukata Oyama y Mashiro Nitta, músicos virtuosos ejecutantes del instrumento shamisen, como también con Himoru Motonaga en el shakuhachi, Shuichi Hidano en el taiko, Getao Takashi en la guitarra bajo y Shinta Wadaiko en el tambor japonés.

Cabe destacar que el dominicano logró una gran acogida con su tema “Amor samurai” en Japón, lo que motivó que el dúo viniera al país a grabar un merengue en su estudio personal, en una rica colaboración cultural entre ambos países.

Estos músicos cuentan con una extensa trayectoria a nivel mundial, participando en agrupaciones.

Ubaldo Jiménez amenaza con lanzar, bueno se salvó el país

El lanzador derecho Ubaldo Jiménez, dijo a Bonaocityrd que ya tiene fecha para lanzar en este torneo de invierno, y lo hará con el Licey. Jiménez dijo que va a lanzar para que le sirva de practica y llegar a los entrenamientos de primaveras con los Indios de Cleveland en buenas condiciones. Ubaldo al conversar con quien suscribe en una visita que realizó a esta ciudad dijo que va a pichar seguro este año con los Tigres para tratar de mejorar su control. Manifestó que ya su equipo Cleveland le dió el permiso de rigor, por lo que lo hará con muchos entusiasmo. Jiménez quien cumplirá 27 años de edad tuvo una marca muy mala, 10 ganado y 13 perdido para una efectividad de 4.68 dividiendo el tiempo entre los Rockies de Colorado y los Indios de Cleveland, equipo que lo obtuvo en un cambio antes de la fecha límite del 31 de julio. Que Ubaldo Jiménez va a lanzar con el Licey....Y a mi que me importa.....Y ami que me impoooooooorta!!!...Y ami, y ami.....