Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 23, 2013

Aybar llama a votar en Acroarte este sabado 27

El candidato   a la presidencia de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), el periodista José Antonio Aybar, llamó hoy a todos los miembros de Acroarte a votar masivamente el próximo sábado por la unidad de la institución. El editor de la sección Qué Pasa! del periódico “El Nacional” pidió a los miembros del gremio que agrupa a los cronistas de arte  tomar un poco de su tiempo para acudir a las urnas a dar su voto a su candidatura, el cual será  por el bienestar y el fortalecimiento de Acroarte. Las elecciones de Acroarte están pautadas para este sábado, en la que solo José Antonio Aybar se presentó como candidato nacional, recibiendo el apoyo de la gran mayoría de los que conforman la institución. “Quiero invitar a todos los miembros de Acroarte a votar este sábado por nuestra candidatura.”, dijo.

Ha fallecido en esta ciudad de Bonao

Falleció ayer martes, en esta ciudad de Bonao el señor Uladislao Fabián Núñez, residente en la comunidad de Los Pedregones, La Salvia. Era pariente del diputado José Antonio Fabián.
Uladislao Fabián contaba con 58 años de edad, y su cadáver esta siendo velado en la Funeraria La Altagracia de la calle General Cabral esquina Francisco J. Peynado. Una una gran cantidad de personas asistieron a darle el pésame a su esposa y familiares.

Sus restos serán sepultados este miércoles a las cuatro de la tarde en el Cementerio de la comunidad de Caracol, previo a una misa de cuerpo presente.

Diputado del PLD quiere que Vincho explique al Congreso sobre su patrimonio

El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Santiago, Francisco Matos, sometió al hemiciclo un proyecto de resolución mediante el cual pide la comparecencia por ante la comisión de Ética del organismo legislativo de Marino Vinicio Castillo (Vincho), titular de la  Dirección de Ética e Integración Gubernamental, para que explique sobre su declaración jurada de bienes, la cual alegadamente no contiene toda la información sobre su patrimonio. De acuerdo al legislador, el reconocido jurista está en el deber de ofrecer mayores detalles en torno a las denuncias formuladas en ese sentido en su contra. “Confío en el funcionario y por ello, le exhortó a acudir al Congreso Nacional, como el mejor escenario para defenderse de esas acusaciones”, dijo. El proyecto de resolución fue remitido a la comisión de Disciplina que preside el diputado Henry Merán, para que pondere si procede o no y rinda un informe al hemiciclo.  

Denuncia filtración de información "privilegiada" en operativo antidroga en Sonador-Bonao

BONAO.-El comunicador Ricardo Nieves denunció la filtración de información en un operativo en el que se realizó un allanamiento para incautar más de 400 kilos de droga y solo se halló uno en la comunidad de Sonador de aquí.
Nieves explicó, durante su intervención en “El Gobierno de la Tarde”, que los dueños de la vivienda (en Ingenio Sonador, Bonao) donde se efectuó la acción lograron salir dos días antes de que esta se produjera.
A su juicio, hubo filtración de información en beneficio de los ocupantes de la residencia, porque hasta el vigilante logró escapar, y se llevaron la droga y todas las cosas cosas que les interesaban.
¿Cómo pudo enterarse ese sujeto que habría un operativo en esa casa?, cuestionó el comentarista. Reveló, además, que “el dueño de la casa la acordonó e hizo un operativo interviniendo la calle, simulando que él era la autoridad y se hizo su propio allanamiento”.
Ricardo Nieves aseguró que ese tipo de cosas son las que le hacen desconfiar en la lucha contra las drog…

Arrestan a policías que habrían matado a deportista en Puerto Plata

La Policía informó que los integrantes de la patrulla policial que habrían ultimado a un deportista en Puerto Plata están bajo arresto. 
Aunque no reveló el nombre de los detenidos, el vocero de la Policía, Jacobo Mateo Moquete, dijo que los sospechosos de la muerte de Jairo Parra Reynoso, de 23 años, serán puestos a disposición de la justicia a través del Ministerio Público para los fines de investigación. Dijo que en torno al hecho, el Jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, expresó que no tolerará el uso desmedido de la fuerza. Parra Reynoso habría recibido un disparo de mano de uno de los agentes cuando viajaba en la parte trasera de una motocicleta. El hecho se produjo anoche y este martes el jefe de la Policía, mayor general  Manuel Castro Castillo, al lamentar el suceso, designó una comisión para que se traslade a Puerto Plata e investigue el hecho.


Líos en Puerto Plata por muerte joven jugaba pelota

Una patrulla de la Policía mató anoche de un balazo en Puerto Plata  a un jugador de béisbol de 21 años, cuando viajaba como pasajero en  una  motocicleta  y el conductor  desobedeció una orden de detenerse en  Padre Las Casas.  El deportista   Ernesto Jairo Parra Reynoso  fue trasladado herido a la clínica  Bournigal  donde  falleció mientras  recibía atenciones médicas, según el parte policial. El raso de la  Policía que hizo el  disparo fue identificado como   Ricardo Antonio Sánchez Caraballo, quien  fue  arrestado  y será sometido a la Justicia. En  la mañana  de este martes decenas de personas en Maimón   realizaron protestas  demandando   sanción  contra los responsables del crimen. El  jefe de la Policía, Manuel Castro Castillo, designó una comisión investigativa integrada por los generales Frener Bello Arias, inspector general  y César Augusto Sena Rojas, director de Investigaciones  Criminales. El pelotero  estudiaba en la extensión de la Universidad Autónoma de Puerto Plata y  r…

Ola de calor mata cuatro ancianos en Nueva York

Cuatro ancianos murieron de hipertermia por la ola de calor que afectó a Nueva York en los últimos días, indicó ayer la portavoz del servicio forense de la ciudad.    Dos personas fallecieron el viernes pasado, un hombre de 78 años en Brooklyn (sudeste) y una mujer de 81 en Manhattan, afirmó la portavoz Ellen Borakove en un correo electrónico enviado a la AFP.    Otro hombre de 88 años murió el sábado en Staten Island (sur) y una cuarta persona, una mujer de 83, en el Bronx (norte), según la misma fuente.   En todos los casos, la causa certificada de deceso fue hipertermia (exposición a una temperatura ambiente elevada). Los neoyorquinos sufrieron hasta el sábado pasado una ola de calor excepcional, con una sensación térmica de hasta 43°C.    Ante esta situación, el alcalde Michael Bloomberg intensificó las recomendaciones instando a la gente a "utilizar el aire acondicionado, evitar la deshidratación e informarse sobre la salud de vecinos, amigos o familias vulnerables". Además…

Senador Félix Nova entrega casa remozada al profesor Marino García

BONAO.-Con una inversión superior a los 400 mil pesos, entre poesías, declamaciones, anécdotas y cantos, el senador Félix Nova hizo realidad el anhelo del profesor Marino García al entregarle su casa remozada por completa, ya que por las inclemencias del tiempo se mojaba constantemente.
La residencia está ubicada en la calle 27 de febrero número 68 de este municipio, donde el destacado educador ha vivido de manera ininterrumpida 38 de sus 83 años de edad.
“Estamos ante un hombre que está dando valor a la cultura, pero al mismo tiempo se ha convertido en el político humano que no mira bandería política para ayudar a los demás”, expresó el laureado maestro de la tiza y el borrador, para agradecer al legislador.
El profesor Marino García emocionado, expresó que el y toda su familia sienten eterno agradecimiento por el senador Félix Nova, ya que fue la única persona que fue a su casa para ir en su auxilio y poder seguir viviendo en el lugar donde lo ha hecho por más de 38 años, sin mayores p…

Freddy Beras Goico dejó RD$271 millones en herencia por eso hay una litis entre sus familiares

La fortuna que dejó a su muerte el humorista Freddy Beras Goico es de 6 millones 597 mil dólares (unos 271.3 millones de pesos), dinero que mantiene en litis a los herederos del famoso humorista dominicano. Se dijo que al abogado Miguel Surún Hernández, el conflicto entre los herederos surge porque la parte administradora de los bienes no ha rendido cuentas todavía de la fortuna.
El abogado habló en el programa El gobierno de la mañana de la Z 101 donde dió todas las explicaciones de lugar.
Dijo también, siempre según el artículo publicado en el sitio, que hubo un preacuerdo entre los reclamantes Freddy y Máximo Ernesto Beras-Goico Vicioso y Dayanara Beras-Goico Santos, el cual no llegó a concretarse posteriormente por lo que se acudió a los tribunales para la repartición.
Pilar Mejía Messina de Beras Goico, su viuda, es la persona que administra la fortuna dejada por el humorista a su muerte ocurrida en noviembre de 2010.
Freddy y Máximo Ernesto Beras-Goico Vicioso y Dayanara Beras-Goico …

Onda tropical provocará aguaceros

Aguaceros, tormentas eléctricas  y ocasionales ráfagas de viento   producirá  hoy sobre el país  una onda tropical, mientras que otra zona de aguaceros con un 40% de posibilidades de convertirse en ciclón tropical  se desplaza hacia el Caribe,  informó  hoy la  Oficina Nacional de Meteorología (Onamet). La onda fue localizada  en la porción central del país,  moviéndose hacia el oeste a 19 kilómetros por hora,  cuyas  primeras lluvias caerán en las provincias   La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, Monte Plata, San Pedro de Macorís y San  Cristóbal extendiéndose al resto del territorio  en el transcurso de la tarde, pronosticó Meteorología. Santo Domingo permanecerá medio nublado a nublado con aguaceros y aisladas tormentas eléctricas. Mañana  habrá una reducción significativa de los aguaceros con tormentas eléctricas, de acuerdo con la  predictora Juana Sillé. Meteorología comunicó hoy que  comenzó  a vigilar una onda tropical asociada a un sistema de baja presión localizado al…