Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 9, 2015

Posesionan al general Rhommel López como nuevo director de la PN

El general policial Francisco Rhommel López fue posesionado la mañana de este domingo en sus funciones de director de la Dirección Central del Distrito Nacional, en sustitución del también general Víctor Hernández Vásquez. López asumió sus nuevas funciones y de inmediato se sumó a las labores de prevención dispuestas por el mayor general Nelson Peguero Paredes, jefe de la Policía Nacional, bajo la coordinación del general Neivis Pérez Sánchez, director de la Policía Preventiva. La designación de López en el Distrito Nacional forma parte de los cambios dispuestos por el actual jefe policial, con el objetivo de aumentar los niveles de seguridad ciudadana. Fue posesionado por el subjefe policial, general Alejandro Dipré Sierra, en representación del mayor general Peguero Paredes. “Vamos a trabajar sin descanso para proteger vidas y propiedades en la jurisdicción de nuestra responsabilidad, teniendo en cuenta que la prevención es la misión principal”, dijo el general López. Adelantó que manten…

El de Pablo Milanes fue un buen concierto en Bonao

BONAO.- Pablo Milanés es grande. Mientras otros trovadores acucian una decadencia estética y una lamentable sequía en temas y asuntos -dígase en ética y esencias-, el bayamés (natural de Bayamo en el oriente de Cuba) enseña una frondosa vitalidad creativa, lo cual demuestra con su álbum más reciente: “Renacimiento”. Sucede que Pablo Milanés está tranquilo con su conciencia. Y eso se hace sentir en su obra y en su sonrisa franca. Este sábado la ciudad de Bonao, que ha estado celebrando una Semana Cultural auspiciada por el Ministerio de Cultura en coordinación con la oficina del senador Félix Nova, tuvo el no muy aprovechado privilegio de contar por primera vez con un concierto del fundador de la Nueva Trova. Nacido el 24 de febrero de 1943, Milanés brindó un concierto lleno de magia, a pesar que el estadio se encontraba a la mitad de su capacidad en el terreno, con el lujo de una banda de músicos extraordinarios, incluidos los nuevos instrumentistas que presentó en la batería, Osmani Sán…

Pablo Milanés complace público de Bonao

BONAO.-El cantautor cubano Pablo Milanés complació con sus canciones a cientos de seguidores que asistieron al pley del Club de Los Trabajadores de Falcondo en un concierto calificado de inolvidable en esta ciudad.
Los cientos de admiradores ovacionaron a Milanés, que cerró la Semana Cultural con motivo de la inauguración de la Voz del Yuna, durante dos horas, el intérprete cubano hizo gala de su  voz interpretando sus mejores éxitos musicales de su amplio repertorio musical.
El artista cubano arrancó aplausos de sus seguidores  durante su presentación la noche del sábado en esta ciudad que por primera vez visita.
Previo al concierto Pablo Milanés fue invitado por el senador Félix Nova a las instalaciones donde funciona La Voz del Yuna en la calle 16 de agosto esquina Luperon, junto al ministro de cultura José Antonio Rodríguez, el viceministro Tommy García, entre otros. 
Allí le fue entregada una resolución municipal que lo declaró "visitante distinguido, la cual fue entregada por l…