Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 9, 2017

Ex chofer de Percival Peña admitió que general retirado quiso alertar a su hijo porque lo buscaban

El general retirado Rafael Percival Peña se intentó comunicar con su hijo, el entonces fugitivo John Emilio Percival Matos para que se moviera de donde estaba porque las autoridades lo perseguían, reveló Jaime Antonio Jirón Sánchez, el ex chofer del militar retirado al ser interrogado por el Ministerio Público. Varios medios tuvieron acceso al acta de interrogatorio al que fue sometido Jirón Sánchez, quien manifestó además que en las conversaciones telefónicas de Percival Peña que han sido publicadas, cuando el general retirado habla de “El Doctor” se refiere a su hijo, que se encontraba prófugo de la justicia por varios asaltos a camiones de valores. En el interrogatorio, el ex chofer de Percival Peña indicó que nunca dio el mensaje a la ex esposa de Percival Matos para que se moviera de donde estaba, que le habría enviado su padre, ya que tuvo miedo por la búsqueda de que el prófugo era objeto para su captura. También admitió que el padre del proscrito le mandó decir que se entregara …

Este martes 10 se reinician las clases en las escuelas

El ministro de Educación, Andrés Navarro, instó a todos los estudiantes integrarse este martes 10 de enero a las clases, a los fines de aprovechar las ventajas que ofrece cada día la Revolución Educativa en este segundo ciclo del año escolar 2016-2017. “La visión del presidente DaniloMedina es que se aprovechen los frutos de la Revolución Educativa desde el primer día de clases, para con esto garantizar nuevos y mejores conocimientos que permitan seguir construyendo la sociedad que todos queremos”, acotó el ministro. También, aprovechó para recordarles a los padres y tutores que así como la educación es un derecho estipulado en la Constitución, es deber de ellos asegurarse de que sus hijos asistan a las aulas para aprovechar una educación de calidad de forma gratuita y con diversas facilidades. Navarro recordó que la primera semana de docencia es crucial para que la comunidad educativa retome el ritmo del aprendizaje, por lo que si un estudiante no asiste pudiera atrasarse y frenar el av…

Banda de John Percival planeaba secuestrar a Robertico Salcedo

La banda que dirigía el exteniente del Ejército de la República Dominicana, John Percival Matos, tenía en planes secuestrar a Robertico Salcedo, según relató uno de los imputados. De acuerdo a las declaraciones dadas por Brayan Peter Félix Paulino a los investigadores del caso, uno de los objetivos de la red que atracó diversas sucursales bancarias, era Roberto Ángel Salcedo, a quien iban a secuestrar. Al preguntarle si entre sus planes estaba matar o robarle a un político, Félix Paulino respondió: “No. Secuestrar un político sí, a Roberto Ángel Salcedo”. Mañana a las cinco de la tarde, el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, conocerá la solicitud de imposición de la medida de coerción contra Félix Paulino así como al mayor del Ejército Nacional Elvin Rodgers Rodríguez, y a Javier de Jesús Fernández Perelló y Reyvi Corporan Adames. La fiscalía solicita que les impongan a los acusados un año de prisión preventiva como medida de coerción y …

Mueren dos turistas canadienses en Cuba por accidente en ambulancia al ser trasladados al hospital

El matrimonio Boda residente en Charleswood, Canadá decidió festejar el 50 aniversario de János en las playas de Cayo Coco, al norte de la provincia de Ciego de Ávila, Cuba.
Pero en las primeras horas del día 5 de enero Rózsa, la señora de 51 años comenzó a sentir un dolor en el pecho y fue examinada y atendida por el médico que se encuentra en la instalación hotelera.
Por los síntomas que presentaba la paciente el médico decidió que fuera trasladada en ambulancia hacia el hospital más cercano.
Fue entonces cuando el cumpleaños se tornó en funeral pues en el camino al hospital la ambulancia sufrió un accidente y ambos turistas János Y Rózsa Boda perecieron.
Sus familiares en Canadá fueron informados del accidente y ahora se encuentran en contacto con la embajada de Cuba en Canadá para realizar el traslado de los fallecidos a su ciudad natal.El matrimonio fallecido ha dejado tres hijos.

Manny Ramírez insiste en seguir jugando beisbol

El dominicano Manny Ramírez, exastro de las Grandes Ligas, llegó a un acuerdo para jugar con los Fighting Dogs de Kochi, dentro de la liga independiente de Shikoku, en Japón.
El club anunció la contratación el lunes, mediante su sitio oficial en la internet.
Ramírez, de 44 años, jugó para los EDA Rhinos del béisbol profesional de Taiwán en 2013. Bateó para .352 con ocho jonrones y 43 impulsadas.
La liga independiente japonesa está conformada por cuatro equipos y tiene su sede en Shikoku, la isla más pequeña y menos poblada de las cuatro que conforman el territorio japonés.
Ramírez finalizó su carrera de 19 campañas en las mayores con un promedio de .312, 555 vuelacercas y 1.831 impulsadas.

Brayan sobornó policía para evitar ir a prisión

Brayan Peter Félix Paulino, segundo en el mando de la red de asaltantes que encabezaba John Percival Matos, estuvo bajo arresto 13 días antes del asalto a la sucursal del Banco Popular en Plaza Lama, pero fue puesto en libertad sin ser sometido a investigación, según confirmaron periodistas ayer. El ahora imputado por asaltos y varios asesinatos fue apresado el 12 de diciembre, en las proximidades de la cárcel preventiva de San Cristóbal, mientras conducía una motocicleta, sin documentos, quedando detenido por ese hecho y le fue incautada la motocicleta. El dato es manejado por los investigadores del caso de la red de asaltantes que encabezaba John Percival Matos, quienes determinaron que Brayan fue liberado luego de haber pagado 25 mil pesos, 20 mil por su libertad y cinco mil para devolverle la motocicleta. La detención se produjo en San Cristóbal, pero el ahora imputado de asaltos y varios asesinatos, se movió y logró ser liberado sin pasar por ningún proceso de investigación por part…

Policía investiga supuesto soborno de Brayan Félix Paulino a agentes en San Cristóbal

La Policía Nacional ordenó a la Dirección de Asuntos Internos investigar el pago de 25 mil pesos que supuestamente recibieron las autoridades policiales de San Cristóbal para dejar en libertad a Brayan Peter Félix Paulino, luego de haberlo apresado por conducir una motocicleta sin documentos. De acuerdo a datos ofrecidos por Félix Paulino durante su interrogatorio, fue detenido el 12 de diciembre en las proximidades de la cárcel preventiva de San Cristóbal. Según informó la mañana de hoy el vocero de la Policía, general Nelson Rosario, “se ordenó a la dirección Asuntos Internos investigar (el hecho) y al concluir emitir su recomendación sobre el resultado”. Según datos revelados a la prensa, Félix Paulino estuvo arrestado 13 días antes del asalto al Banco Popular de Plaza Lama y fue liberado luego de haber pagado 25 mil pesos, 20 mil por su libertad y cinco mil para devolverle la motocicleta.

Consejo de Desarrollo Ecoturístico solicita personal para la Dirección Ejecutiva

BONAO.-El Consejo de Desarrollo Ecoturístico de la provincia Monseñor Nouel y su presidente, el senador Félix Nova Paulino, están ofertando Empleo para la Dirección Ejecutiva del mismo, con sueldo atractivo, facilidades de crecimiento profesional, entre otros beneficios. Los interesados pueden depositar su Currículum Vitae en las instalaciones de la Voz del Yuna, en horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, en la calle 16 de Agosto esquina Luperón o mandarlo a la siguiente dirección electrónica, codepronouel@gmail.com con fecha límite hasta el 20 de enero del AñO 2017.
Si reúne las condiciones y reside en la provincia Monseñor Nouel, aprovecha la oportunidad de ocupar dicha posición y de seguir creciendo en dicha aérea. Perfil  • Profesional en áreas del turismo  • Dominio del inglés • Conocimientos de administración  • Conocimiento básico ambiental • Experiencia en manejo de grupos y conflictos • Manejo del paquete office • Manejo de redes sociales • Buena orto…

AMET activa una operación contra vehículos sin placas

La Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) ha retenido más de 1,600 vehículos, después de vencida, el pasado viernes, una prórroga otorgada a sus propietarios para la renovación de marbetes, correspondientes a este año. El portavoz de la AMET, Diego Pesqueira, informó ayer que efectivos de ese ente se mantienen vigilantes en intersecciones y semáforos, con el propósito de retener aquellos vehículos, cuyos conductores no han cumplido con la renovación del documento. Reporteros de Listín Diario recorrieron desde temprano y la tarde de ayer varios trayectos de vías en el Gran Santo Domingo, observando las operaciones de personal de la AMET, mientras retenían vehículos en tránsito, sin el nuevo marbete en sus unidades. Pesqueira indicó que los vehículos son llevados a los centros de acopio de la Amet, ubicados en la Autopista Duarte y Santo Domingo Este. Cuando apenas faltaban dos días para el vencimiento del plazo dado por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) para la renov…