Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 9, 2017

Los Grammy ahora serán entregados en la ciudad de NY

NUEVA YORKLos Grammyregresan a Nueva York, y según LaAcademia de la Grabaciónanunció el martes que los premios se entregarán el 28 de enero del 2018 en elMadison Square Garden, tras haber pasado los últimos14 añosen Los Ángeles. La última vez que el MSG sirvió como escenario de los Grammy fue en el 2003. En coincidencia con el anuncio del martes el cineasta Spike Lee, quien es neoyorquino, dirigió un video sobre música en la ciudad titulado “NY Stories”. Los Grammy se transmitirán en vivo por la cadena CBS. Adele fue la gran ganadora de la pasada edición, llevándose a casa el premio al álbum del año por “25” así como los de canción y grabación del año por el éxito “Hello”. Los nominados a la 60ta entrega anual de los Grammy se anunciarán a finales de este año.

MOCA: Senador PLD se desliga detención el “peregrino”

El senador José Rafael Vargas negó hoy que haya tenido alguna vinculación con el apresamiento en Moca del dirigente comunitario Juan Comprés (Guanchi) y juzgó como mentiras e intento por desacreditarlo la denuncia de que en su casa se fraguó dicha detención.
“Señor Juan Comprés (Guanchi) debería asumir con responsabilidad su liderazgo, sin jugar a la mentira ni al descrédito. No me presto a flaquezas”, expresó en su cuenta de Twitter el representante de la provincia Espaillat.
Comprés, quien estaba detenido desde el pasado miércoles acusado de posesión de 52 gramos de cocaína, fue liberado ayer desde la misma sala de audiencia por el juez Cuevas. Al salir del Palacio de Justicia reiteró que se trató de un plan macabro y acusó al ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret; al gobernador de Espaillat, Andrés Diloné Ovalles; el fiscal José Aníbal Carela y el coronel Nelson Valenzuela Madera de reunirse en la residencia del senador Vargas para así sacarlo de circulación en la l…

Lanzan sustancia química a jóvenes que ocuparon edificio PGR para dispersarlos

El grupo de nueve estudiantes que ocuparon la tarde de este martes la Procuraduría General de la República (PGR), en reclamo de que se sometan los a la justicia los involucrados en el caso Odebrecht, fueron rociados por una sustancia química que les ha afectado las vías respiratorias. Los jóvenes, que se identifican como un grupo independiente que apoya las quejas del pueblo en contra de la corrupción, responsabilizan de manera directa al procurador Jean Alain Rodríguez por permitir la agresión. Explicaron que luego de esparcir los gases, los oficiales de seguridad del edificio gubernamental apagaron el aire acondicionado y cerraron las puertas, sin embargo se mantendrán en vigilia. En la explanada frontal de la PGR se han presentado personalidades de la sociedad civil, para dar apoyo a los jóvenes, entre ellos Manuel María Mercedes, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, quien indicó se está buscando una salida a la situación.

Aumentarán vigilancias discrecionales en JFK a pasajeros provenientes RD

NUEVA YORK.- Agentes de las agencias Antidrogas de Estados Unidos (DEA) y de Aduanas, Protección de Fronteras (CBP) en el aeropuerto John F. Kennedy, se proponen aumentar la vigilancia y chequeo discrecionales a los viajeros procedentes desde la República Dominicana.
Una fuente, que no quiso ser identificada, informó que la medida obedece a que en las últimas semanas a varios criollos que son ciudadanos o naturalizados se les ha apresado con más de 38 libras de cocaína, valorada en 627 mil dólares, equivalente a unos 29 millones de pesos dominicanos, con la nueva modalidad de traer la droga pegada a sus piernas con cinta plásticas. Los criollos apresados son Juan Carlos Galán Luperón, con 10 libras; Elvin Montilla Sosa, con 12; Mayobanex Ruiz Gómez, con 5, y Ariel García, con 11. A partir de los próximos días las autoridades antinarcóticos en dicha terminal aumentarán, por el pasillo que tienen que transitar obligatoriamente los pasajeros, los sistemas de conductos ocultos que descansan …

Policía calla ante acusación oficiales son “delincuentes”

Director PN  no responde a la denuncia del senador de Bani que dijo letrina a la institución del orden La Policía calló hoy ante la denuncia del senador de Peravia, Wilton Guerrero, quien tras afirmar que esa institución es una “letrina” dijo que muchos de sus comandantes son delincuentes.
“No nos vamos a referir a eso. No tenemos ningún comentario”, dijo el vocero de la Policía al ser consultado telefónicamente sobre las declaraciones del legislador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Aunque excluyó de los policías corruptos al director regional Sur Central de la Policía, general Juan Gerónimo Brown Pérez, el senador dijo que la mayoría no investigan a profundidad los crímenes que se cometen en sus zonas o que ofrecen informaciones a los delincuentes a cambio de favores.

“Aquí en Baní han pasado o desfilado una serie de comandantes policiales delincuentes vestidos de generales que son cómplices del crimen, a quienes no les ha preocupado para nada la investigación de los crímen…

Asesinan en Puerto Rico a hijo de Carlos Manuel (El Zafiro)

El nombrado Zafirito Gabriel, hijo del cantante de merengue Carlos Manuel “El Zafiro”, fue asesinado la noche del lunes en Puerto Rico. El propio cantante informó que su hijo fue asesinado para robarle. Zafiro Gabriel, segundo hijo de El Zafiro, fue muerto de varios disparos. El cantante explicó que en el asalto primero le quitaron un reloj en diamante, una cadena de oro que portaba y luego lo mataron, porque así de mal está Puerto Rico, dijo el cantante a través de la vía telefónica. Horas antes el Zafiro había revelado que su hijo se había marchado a Puerto Rico detrás de una mujer y le había advertido que no se fuera, porque podría tener problema por esa joven y así ocurrió. “Me mataron a mi zafirito, él estaba aquí hace tres días (en Nueva York). Estoy devastado. Yo le dije varias veces que no se fuera para allá atrás de esa mujer, porque lo iban a matar”, sostuvo. El artista confirmó que su hijo será sepultado en Puerto Rico, ya que su abuela vive allá. Sin embargo, El Zafiro no podrá…

Jefatura de la policia traslada comandante policial de Moca

Dejan sin funciones al coronel Nelson Valenzuela Madera El comandante de la Policía en Moca, coronel Nelson Valenzuela Madera, fue destituido y dejado sin funciones ayer, luego que tres generales designados por la Dirección General de esa institución se trasladara a esta localidad a investigar la detención del dirigente del Movimiento Verde los Peregrinos, Juan Comprés (Guanchy) del que se dice le colocaron drogas. En sustitución de Valenzuela fue enviado a Moca desde Santiago, el también coronel José Veloz. El nuevo comandante al ser posesionado por los generales  Rafael A. Cabrera Sarita, inspector general de la Policía Nacional, Víctor Hernández Vásquez, director de la Dirección Cibao Central de la uniformada con asiento en Santiago,  Héctor García Cuevas y el coronel Juan Gondres Alcántara, responsable de Inteligencia, dijo que se compromete a realizar en Moca el mismo trabajo que hizo en la ciudad corazón y sus circundadas. Se negó a referirse al caso del “peregrino”, como se le cono…