Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 28, 2017

VIDEO: Que viva el merengue

Merengueros dominicanos se unieron y salió esto en apoyo a nuestra musica, chequear el video..

Facebook bloquea los anuncios de páginas que comparten "noticias falsas"

La firma tecnológica Facebook anunció hoy una actualización que bloqueará los anuncios de aquellas páginas alojadas en su red social, frecuentemente utilizadas por empresas, que se dediquen a compartir "noticias falsas" para desincentivar su financiación y frenar la desinformación de los usuarios. Facebook ya tomó medidas contra los anunciantes que enlazan a historias catalogadas como falsas por organizaciones de análisis externas, y ahora está "dando un paso adicional" en este ámbito, explicaron los jefes de producto Satwik Shukla y Tessa Lyons en el apartado para periodistas de la red social. "Hemos encontrado ejemplos de Páginas que utilizan "Facebook ads" (anuncios de Facebook) para construir audiencias y distribuir noticias falsas más ampliamente", señalaron los responsables. Ahora, si una de esas páginas comparte "repetidamente" historias que han sido catalogadas como falsas, Facebook le prohibirá comprar anuncios, aunque el bloqueo…

Danilo Medina congratula a Adriano de la Cruz, electo presidente CDP

El presidente Danilo Medina felicitó este lunes a Adriano de la Cruz, electo presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en la elecciones celebradas el pasado viernes 25. El presidente de la República expresó sus congratulaciones en nombre del Gobierno y en el suyo propio. “Me siento muy complacido al expresarle las más sinceras congratulaciones, en nombre del Gobierno y en el mío propio”. Así lo manifestó Danilo Medina en carta dirigida al ganador de las elecciones celebradas el recién pasado viernes 25 de agosto. De la misma manera, hizo extensiva la felicitación a los demás integrantes de la Plancha Convergencia. Entre ellos, los periodistas Ana Bertha Pérez, Tony Pina, Rafael Peralta, Raúl Germán, Dajelis Rodríguez, Santo Asencio y Rafael Pichardo. “Compartirán con usted el compromiso de regir el gremio que les agrupa”. El jefe de Estado formuló sinceros votos por el éxito de esta gestión al frente del CDP.

VIDEO: El Torito con un concurso para que canten "La Maleta"

El Torito inicia concurso por Instagram canta "Tu Maleta" y gana,

El cantante Héctor Acosta (El Torito) inició un concurso por Instagram para ver de sus seguidores quien interpreta el tema "La Maleta" igual que él.
Acosta dijo que el ganador podrá asistir a todos sus conciertos de por vida con un acompañante, incluyendo a Carnegie Hall. Héctor Acosta entró con fuerza a la radio nacional e internacional con la bachata "La Maleta", que comienza a ocupar lugares privilegiados.
Dijo el cantante de Bonao que el tiempo limite es el 4 de septiembre a las dos de la tarde, a las tres yo dará el ganador, "todo depende del sentimiento con que canten este pedacito", "Prepara tu maleta y échame al olvido ya no quiero nada contigo de mi mente te borre", cantalo y subelo a tu Instagram




Música urbana incrementa riesgo de agresividad y consumo de sustancias adictivas

Los efectos de la música urbana y electrónica, con las cuales se identifica una parte de la juventud dominicana, son capaces de cambiar la velocidad de las ondas cerebrales alfa hacia el rango beta, provocando un estado de alerta constante, comparable al producido por las bebidas energizantes y vitamínicas. Esto implica que el comportamiento de quienes escuchan ambos ritmos pueden verse afectados, haciéndolos propensos a manifestar irritabilidad, agresión o incrementar el riesgo de consumo de sustancias adictivas. El resultado se desprende de la investigación realizada por las doctoras Ivelisse Maribel López Zarzuela y Esther de León Durán, en su tesis “Incidencia de la Narrativa de la Música Urbana en la Construcción de la Identidad de los Adolescentes”, presentada el pasado mes de abril para la obtención del título Magister en Psicología Clínica en la Universidad Tecnológica de Santiago. El universo de investigación lo constituyeron adolescentes entre 10 y 20 años de edad, de ambos sex…

Giancarlo Stanton pegándole fuerte a la pelota

MIAMI.- Giancarlo Stanton castigó la bola la tarde del domingo y luego salió de la cueva para recibir otra ovación de los aficionados de los Marlins. Stanton rompió un empate entre los Peces y los Padres al sacudir un cuadrangular contra Clayton Richard en el octavo episodio, para así llegar a los 50 bambinazos en la campaña. Después de que su dramático vuelacercas le diera a Miami una ventaja de dos carreras, se desató una locura entre los fanáticos que gritaban “¡MVP, MVP, MVP!” “Fue maravilloso”, declaró Stanton. “Es un poco temprano para hablar del Jugador Más Valioso. Fue excelente que hayan venido a apoyarnos. Estoy agradecido”. Stanton es el primer jugador en las Grandes Ligas en sacudir 50 jonrones desde que Chris Davis de los Orioles pegó 53 cuadrangulares en el 2013. “Cruz” es el primero en hacerlo en la Liga Nacional desde que Prince Fielder sonó 50 vuelacercas por los Cerveceros en el 2007. Statcast™ calculó el batazo de Stanton en 112.2 millas por hora y 425 pies de distanc…

Policía atribuye a cuatro hombres abatidos en Higüey la muerte de dos agentes, un civil y herir a otros seis

La Policía Nacional acusó de “mata policías” a los cuatro hombres ultimados el domingo por un equipo especial de la Dirección de Investigaciones Criminales en Higüey y les atribuyó el asesinato de dos sargentos y un civil, así como herir de bala a un capitán del Ejército, otro miembro de la institución del orden y a cuatro civiles. Los cuatro hombres muertos por patrullas policiales el domingo fueron identificados como Frendy Ortiz; Jairon Mueses (a) Jairon El Sicario, y un tal Maiki. Ortiz, Mueses y el tal Maiki murieron en un incidente con un equipo especial de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) y miembros de la Policía Preventiva en Higüey, que comenzó próximo a la Basílica y terminó en el sector El Naranjo, según la Policía. Agrega que Maiki fue localizado gravemente herido en un nicho del cementerio municipal de Higüey, con la pistola Bersa, calibre 9 milímetro, serie TDM37661, pero falleció cuando era trasladado a un centro de salud. La pistola le había sido robada…

Un tiburón muerde a un niño en una playa de la costa este de Florida

El niño, cuya identidad y edad no han sido divulgadas, fue mordido este domingo en la playa de Bathtub Reef Beach, en la localidad de Stuart. LA FLORIDA.- Un niño fue mordido por un tiburón en una playa del condado de Martin (costa este de Florida) y tuvo que ser trasladado de emergencia en helicóptero a un hospital de la zona, informaron hoy medios locales. El niño, cuya identidad y edad no fueron divulgadas, fue mordido este domingo en la playa de Bathtub Reef Beach, en la localidad de Stuart, y fue ingresado de urgencia en el hospital St. Mary's Center, recogió hoy el diario Palm Beach Post. El incidente fue clasificado como "trauma pediátrico", señaló a este medio Dan Harshburger, jefe de bomberos del citado condado. Se desconoce todavía la especie de tiburón que atacó al menor en la playa situada a unas millas al norte de West Palm Beach, en la costa sureste de Florida. En 2016 se registraron globalmente 81 ataques no provocados de tiburones a humanos, 17 menos que en 20…

Misael González un medico de fuste

“Cuando te suceden cosas que no te esperas en la vida, definitivamente necesitas hacer dos cosas: desahogarte y compartirlas para evitar que le sucedan a otras personas”. Con estas palabras Misael González, el famoso doctor del programa “Caso cerrado”, explica sus motivaciones para escribir el libro “Secretos de Médico”, que lo trae de visita al país. Admirado por la seriedad y seguridad con que expone cada caso en el programa que conduce Ana María Polo por Telemundo, el experto cubano explica que por 27 años ha podido desarrollar su vocación pero también ha llorado, sufrido y cargado un peso que se le quitó de encima contando sus historias. En el libro de corte inspiracional, pero también de denuncia, el autor plasma anécdotas y experiencias vividas por él desde sus años de estudio en su natal Cuba hasta la revalidación de su título como médico y la ejecución diaria de su labor socio profesional en EUA. “Quisiera que todos los que sienten pasión, amor o respeto por la carrera de medicina…

Se entrega uno banda acusan matar policías

LOS ALCARRIZOS.-Se entregó este lunes a la Policía a través del Comité Dominicano de los Derechos Humanos, un joven señalado por la Policía como uno de los integrante de la banda “Mata Policía” que mató a siete policías en una semana en Santo Domingo Oeste. Sandy Marrero Reyes, de 20 años, se entregó a la Policía vía la señora Coralia Caraballo, vicepresidenta del Comité de los Derechos Humanos, con sede en el distrito municipal de Pantoja. La dirigente de los derechos humanos expresó que Marrero Reyes se acerco a ella junto a varios de sus familiares para que los llevaran a donde Alicia Ortega y esta lo entregara a las autoridades para que le fuera garantizada su integridad física. El joven es uno de los que aparece en la foto del grupo de la banda blandiendo armas de fuego, en forma desafiante a las autoridades. Ayer en Higüey, provincia La Altagracia, fueron abatidos a tiros durante alegados enfrentamientos con la Policía, el cabecilla de la banda, identificado como Jairo Mieses (El Si…

Bachatero Frank Reyes ahora con su nuevo look

Frank Reyes reapareció sobre el escenario con un look ligero de ropa. “El Príncipe”, que días anteriores cantó en Yamasá sin camisa, el sábado estuvo en Montebar las Colinas, en Santiago, y se presentó con una franela transparente que mostraba hasta sus tetillas. El artista, que días anteriores causó revuelo por romper con la formalidad y elegancia que lo caracterizaba, otra vez muestra lo que había anunciado a la prensa: “No podemos estar en lo mismo siempre, soy una persona con la mente abierta y si tú le das lo mismo a la gente se cansa”. “Lo que pasa es que el tiempo de las corbatas ya pasó. Eso se acabó, hay que ir con los tiempos”, expresó y la fiesta del sábado evidencia que dejó su formalidad atrás y ahora se expone más sensual en sus shows. El intérprete de “¿Quién de los dos?” aseguró que estará brindando a su público un Frank Reyes más jovial y relajado, siguiendo con los cambios que lo hagan sentirse bien. “No me arrepiento de lo que hice, mientras no dañe a nadie haré las co…

La comunidad de Cenoví pide que aparezca joven embarazada que se encuentra desaparecida

Moradores de la comunidad Cenoví, en la provincia Duarte, se movilizaron hoy en reclamo de que las autoridades den con el paradero de la adolescente Emy del Carmen Peguero Polanco, quien  está embarazada y desapareció el pasado miércoles.  Sobre el caso, ayer un tribunal de esa jurisdicción dictó tres meses de medida de coerción contra Mailon Martínez, de 19 años,  exnovio de la jovencita y señalado como sospechoso de su desaparición. Este domingo, personas de diferentes edades se concentraron frente a la bomba de Cenoví, lugar donde Martínez dijo había dejado a Emy del Carmen el pasado miércoles, luego de supuestamente llevarla a una clínica a buscar el resultado de unos análisis. José Peguero, tío de la adolescente, dijo a los periodistas que no tienen informes oficiales sobre la desaparición de su sobrina y que solo hay rumores, a los que no le da crédito, como que la vieron en La Vega. Ayer un joven de Cenovía difundió un video en las redes sociales donde llamaba a unirse a la manifes…

PN persigue banda "Los mata policías"

La Policía Nacional identificó a 12 de los miembros de la denomina banda “Los mata policías”, quienes eran perseguidos por la muerte de dos sargentos y un civil, además de herir de bala a otro sargento del Ejército de la República Dominicana. Así lo informó el portavoz de la Policía, Nelson Rosario, quien recordó que del grupo cuatro fueron ultimados en un intercambio de disparos, tres están detenidos, uno se entregó y los demás están prófugos, a quienes les exhortó que se entreguen. Rosario identificó a los presuntos delincuentes ultimados como Freddy Ortiz, Jairon Mueses, “Maiki”, mientras que el cuarto fallecido continúa sin identificar. Ortiz, Mueses y Maiki murieron en un incidente entre agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) y de la Policía Nacional en Higüey, que comenzó próximo a la Basílica y terminó en El Naranjo. Mientras que el cuarto hombre fue hallado herido en un nicho del cementerio municipal de Higüey, portando una pistola marca Bersa calib…