Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 15, 2013

Prince Royce retira demanda por difamación presentada contra Top Stop Music

El bachatero Prince Royce retiró la demanda por difamación que presentó contra Sergio George, presidente de Top Stop Music, después de que éste le demandara por incumplimiento de contrato, informó este lunes el citado sello discográfico.
 El pasado septiembre, la discográfica acusó al músico neoyorquino, que comenzó su carrera con ese sello, de incumplimiento de contrato, enriquecimiento injusto y evasión del contrato editorial.
Un mes después Prince Royce reaccionó demandando a Top Stop Music y también a su fundador, Sergio George, al que acusaba de difamación y reclamaba cinco millones de dólares por daños y perjuicios. Según la defensa de Royce, George llamó al artista "ingrato" y "desleal", además de declarar que éste le estaba dando "la espalda a la comunidad latina".
Sin embargo, Adolfo Fernández, representante de Top Stop Music, confirmó hoy a Efe que el cantante neoyorquino ha retirado la demanda por difamación.
Prince Royce ha ganado siete Premios Lo …

Se ahorca en New York locutor y periodista Felipe Valerio

El reconocido locutor y periodista dominicano Felipe Valerio, quien llevaba más de dos décadas radicado en esta ciudad, se suicidó ahorcándose en el apartamento donde residía en la calle 163 del Alto Manhattan, confirmaron parte de sus familiares.
Valerio, quien llegó a la urbe en la década de los noventa, después de haberse convertido en una de las voces estelares del popular noticiario Radio Mil Informando y era pariente del también fallecido locutor estrella Fernando Valerio, quien murió en el 2010 por complicaciones de diabetes. Tenía 55 años de edad.
Felipe sufría también de diabetes, pero sus parientes no aclararon si dejó alguna nota justificando la decisión de quitarse la vida.
Se informó que compartía un cuarto en un sótano de la calle 163 con un dominicano no identificado, quien encontró el cadáver el lunes en la madrugada y notificó a las autoridades.
La policía dijo que la muerte del comunicador está bajo investigación y no ofreció detalles del caso.
Valerio trabajó como taxist…

Barrick prevé mina Pueblo Viejo alcanzará “productividad comercial total” al final del año

La mina de oro Pueblo Viejo, ubicada en Cotuí, Sánchez Ramírez, alcanzará productividad comercial total a fines de este año, según pronósticos de la empresa Barrick Pueblo Viejo, que anunció hoy oficialmente el inicio de la primera etapa de sus operaciones. “El trabajo ha comenzado con una de las cuatro autoclaves al 30 por ciento de su capacidad, lo que representa el 7.5 por ciento de la capacidad total de la mina. Nuestra operación se irá incrementando en ciclos durante todo el año hasta lograr el 100 por ciento a mediados del año próximo”, explicó el presidente de Barrick Pueblo Viejo, Manuel E. Bonilla. En otro orden, Bonilla aseguró que con el inicio de operación de la mina, habrá una mejoría considerable en la calidad del agua, del suelo y del aire en la zona.

TRAS ASESINATO DE “GILBERT” '; Se entrega miembro de la banda de “Gilbert”, PN pide a demás integrantes que hagan lo mismo

La Policía Nacional exhortó anoche a los demás integrantes de la banda de Júnior Minaya Germán “Gilbert”, quien cayó abatido por agentes de la institución la tarde de ayer, a entregarse a las autoridades para que respondan por la muerte de cuatro personas ocurridas en el sector de Herrera. La exhortación del vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar, se produjo minutos después de que se entregara Julio Méndez Pérez (Bomi), señalado como miembro de la banda que dirigía "Gilbert". “Gilbert”  fue abatido en la Ciudad Satélite, Hato Nuevo, Manoguayabo, Santo Domingo Oeste, específicamente en el kilómetro 22 de la autopista Duarte, en un enfrentamiento con agentes del orden, donde también otros dos compañeros resultaron heridos.  En la acción en que cayó "Gilbert" y dos de sus cómplices heridos, se ocuparon  dos armas de fuego, una porción de marihuana y un carro Toyota Camry 2010, despojado mediante atraco el pasado domingo.  Los heridos en la acción policial son Moi…

¿ARTISTAS VIOLENTOS?; Vakeró es el cuarto cantante urbano acusado de violencia de género

Los artistas dominicanos en más de una ocasión han acaparado la atención pública tras supuestamente haber agredido a sus parejas sentimentales. En el pasado año se registraron varios casos donde cantantes del género urbano enfrentaron cargos judiciales por violencia de género. En esta situación se encontraron figuras como Antonio Peter de la Rosa, mejor conocido como Omega, quien fue acusado por su compañera sentimental,Yuly Mercedes López, por agresión física. Aunque este no fue la única denuncia en su contra. También una joven acusó al cantante de agredirla cuando se disponía a grabarlo, momentos en que "El fuerte" se disponía a salir del Teatro Nacional, durante la entrega de los desaparecidos Premios Casandra, siendo estos algunos de los casos en que el artista se ha visto directamente involucrado. Del mismo modo, se puede citar el caso de Miguel Ángel Valerio Lebrón, conocido como Don Miguelo, quien cumplió prisión preventiva luego de ser acusado por su exesposa por maltra…

Comienzan ya los preparativos para el Carnaval Bonao 2013

BONAO.-Ahora presidido por el síndico Alberto Marte, el carnaval  Bonao 2013 se apresta a celebrar sus actividades dentro del mes de febrero, y ya se empezó a montar el tuner de la zona Brahma en el parque Duarte, donde será el lugar que se celebrará este año las fiestas carnavalesca.
Todo el montaje en la zona del parque Duarte abarca desde los VIP, tarimas, macarometro, carpas y lugares extratégicos para el público que nos visitará.
Este sábado 26 será elegida la reina de dicho carnaval y para el 27 será la elección del rey Momo, así como el desfile en camiseta por toda la ciudad. Un gran entusiasmo reina en toda la población por la gran integración de grupos de macaraos, grupos individuales y comparsas que estarán participando en este evento.

Jet Blue y Delta asumirán vuelos a Nueva York dejados por American Airlines

Las aerolíneas Jet Blue y Delta anunciaron hoy que asumirían los vuelos de American Airlines, aerolínea que a partir del dos de abril dejará de volar en las rutas Santo Domingo-Nueva York y Santiago-Nueva York. Se informó que Jet Blue realiza diariamente desde la terminal de Las Américas, diez vuelos desde y hacia Nueva York y trascendió que incrementará sus operaciones tan pronto American Airlines salga de la ruta dentro de unos dos meses. En tanto que Delta Airlines también tiene al día cuatro frecuencia de vuelos, dos de ida y dos de llegada en la ruta Santo Domingo-Nueva York, en las que, según se dijo, asumiría parte de los pasajeros de American Airlines. “Nosotros tenemos diariamente entre catorce y l6 vuelos de ida y vuelta Santo Domingo-Nueva York y aunque lamentamos el caso, entendemos que el vacío no se sentirá tanto”, dijeron usuarios consultados. Historia. American Airlines tenía 37 años cubriendo la ruta Santo Domingo-Nueva York y aunque su retiro fue confirmado por la Gerent…

Bonao, a ritmo de fiesta color y carnaval

Toneladas de música, macaraos y emociones prometen los organizadores del carnaval de Bonao para la temporada de este año que comienza el último domingo de enero. Figuras de la música popular serán parte de los conciertos pautados para el domingo 27 de enero, día del desfile de calentamiento, y los demás domingos del mes de febrero, 3, 7, 17, 24 y el miércoles 27 de febrero, concluyendo el domingo 10 de marzo con un desfile regional. Merengue, salsa, reguetón, dembow, tecno típico y fusiones subirán al escenario cada tarde luego de los desfiles. Entre los nombres que se barajan están están Omega, Los Teke Teke, Kinito Méndez, Los Hermanos Rosario, Melymel, Fernando Villalona, Mozart la Para, La Nueva Escuela, Juliana, Pochy y la Coco Band, El Poeta Callejero, Sergio Vargas, Julia, Peña Suazo, Ramón Orlando, Jeffrey y La Materialista.  La actividad la encabezan sus autoridades municipales: el alcalde Alberto Marte, la gobernación provincial, el senador Félix Nova, representantes del falleci…

El Grupo salsero Niche se presentará en la Plaza España

“Amor tropical” es el nombre del evento artístico con el que la empresa EME Productions celebrará el 30 aniversario del grupo colombiano Niche, el sábado 9 de febrero, a las 8:00 de la noche, en la Plaza España de Santo Domingo. Una noche que los propios integrantes de la agrupación creada por el maestro Jairo Varela eligieron para el cierre de su gira mundial y la conmemoración del primer aniversario de su mentor, quien siempre destacó su amor por la República Dominicana, grabándolo para la historia en la canción “Dominicana”. Los ejecutivos de EME Productions informaron que al momento de consultar a los integrantes de Niche sobre con cuáles artistas dominicanos querían celebrar este nuevo aniversario, de inmediato mencionaron a Miriam Cruz y Fernando Villalona, quienes aseguraron que producirán un concierto para la historia. EME Productions destacó que el evento tendrá un montaje especial con motivo del Día de los Enamorados, bajo la coordinación artística del empresario Amable Valenzu…

Murió hoy, tras sufrir una caída en su casa, el padre de la cantante Marcell

Falleció hoy  el padre de la cantante Marcell, Marcelo de la Cruz, quien, de acuerdo a un comunicado de prensa,  murió al caerse en la bañera de su hogar en Miches, municipio de El Seibo. De la Cruz  fue legislador por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y era miembro activo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) al momento de su deceso. Su fallecimiento enlutece a su familia entre cuyos miembros se encuentran sus  hermanas la ingeniera Mariana de la Cruz, la doctora Zayda de la Cruz y la Licenciada Magalys de la Cruz. Sus restos serán expuestos a partir de las 4:30 P.M de esta tarde en la funeraria Blandino de la Av. Abrahan Lincoln. 

Coca-Cola aborda por primera vez la obesidad en nuevo anuncio

NUEVA YORK.- Coca-Cola, el mayor fabricante de bebidas del mundo, emitirá hoy en horario de máxima audiencia un nuevo anuncio en el que aborda por primera vez el problema de la obesidad en Estados Unidos y defiende las medidas que ha tomado para combatir el sobrepeso.
El spot de dos minutos, que se podrá ver esta noche en los espacios publicitarios de los principales canales de noticias por cable de EE.UU., recuerda que "todas las calorías cuentan" para mantenerse en línea, "incluyendo las de los productos de Coca-Cola y las de todos los demás alimentos y bebidas".
Bajo el título de "Coming Together", el vídeo respalda las iniciativas puestas en marcha por la compañía de Atlanta (Georgia) para luchar contra el sobrepeso, como ser más transparente sobre el contenido calórico de sus refrescos o la expansión de su línea de bebidas bajas en calorías.
"Durante más de 125 años hemos unido a la gente. Hoy, queremos que la gente se una para combatir un problema…

El Gobierno cubano informa de brote de cólera en La Habana con 51 casos

El Gobierno de Cuba informó hoy de que se han confirmado hasta ahora 51 casos de cólera a causa de un brote detectado a inicios de enero, pero subrayó que el contagio de la enfermedad "se encuentra en fase de extinción".
Un comunicado del Ministerio de Salud Pública divulgado hoy por medios oficiales indicó que a inicios de mes fue detectado "un incremento de las enfermedades diarreicas agudas" en varios municipios de la capital cubana y "un grupo de estos pacientes presentaban síntomas y signos que orientaban etiológicamente a la sospecha de cólera".

Trasladan a la cárcel del Palacio de Justicia a Manuel Varet Martes (Vakeró)

Fue trasladado de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, ubicada en  la avenida Rómulo Betancourt. Ahora preparan la solicitud de medida de coerción para presentarlo ante el juez de la Oficina de Atención Permanente. El Nacional supo que desde la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género solicitaran prisión preventiva contra el artista. Vakeró quedó detenido ayer luego que se presentara ante la procuradora general adjunta Roxanna Reyes, para asunto de la mujer, fuera enviado a la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Genero. Su esposa Martha Heredia se querelló en su contra por p maltrato físico. Acudió para que fuera investigado por la denuncia de agresión, interpuesta por su esposa, Heredia y fue llevado al despacho de la coordinadora de la unidad, la fiscal adjunta  Andrea Villa Camacho, éste se quitó la correa y los cordones de los zapatos y se los entregó. A la unidad se presentó su abogado Manuel Moquete, la madr…