Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 4, 2016

Presidente de EU pospone su visita de campaña a Miami debido al huracán Matthew

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pospuso hoy la visita que tenía prevista para este miércoles a Florida (EE.UU.) debido al huracán Matthew, que se prevé que afectará a partir del jueves la costa del sureste de este estado. Obama tenía planeado presentarse este miércoles en un acto de campaña de apoyo a la candidata demócrata Hillary Clinton en Miami, Florida, uno de los estados determinantes para las presidenciales del próximo 8 de noviembre.   De igual forma, Obama iba a participar en una reunión en Tampa, en la costa oeste de Florida, para discutir los avances de la nueva ley sanitaria, que promovió su Gobierno, conocida como Obamacare. La Casa Blanca no anunció una nueva fecha para dichos eventos.   “Estamos con la esperanza de poder volver a programar los eventos relativamente pronto. Pero eso será determinado por el impacto de la tormenta y por otros componentes de la agenda del presidente”, aseguró hoy el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.   En Miami, la campa…

Lluvias dejan 4 personas muertas

Tres niños y un hombre murieron y 17,751 personas fueron desplazadas debido a los aguaceros que ocasionó el huracán Matthew, informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE). En el sector El Túnel, de Capotillo, murieron las niñas Frabianny y Wiliany Luciel Rocío Robles, de siete y ocho años, hijas de Claribel Payano, de 25, al colapsar la vivienda producto de un deslizamiento de tierra y quedar atrapados en los escombros, según confirmaron brigadistas de la Defensa Civil. Mientras que en la Puya, de Arroyo Hondo, en el Distrito Nacional, murió el niño José Alberto, de cinco años, al colapsar la vivienda donde vivía con sus padres y por último en Mano Guayabo, de Santo Domingo Oeste, murió Guarien Elías Sena Cena Mancebo, de 55 años, al caerle encima una pared, confirmó la Defensa Civil. Según el reporte del COE los aguaceros de las últimas horas han ocasionado daños en 21 provincias, con 189 viviendas afectadas, entre ellas 13 con daños parciales; dos destruidas, 31 incomunicada…

David Ortiz se emocionó al ver al joven dominicano como interpretaba el Himno Nacional

El dominicano León Yamil le puso “los pelos de punta” a David Ortiz y a todo un país con su interpretación del himno nacional durante la famosa despedida El domingo fue un día que León Yamil nunca olvidará. Ante la mirada de millones de personas en el mundo, durante la transmisión del último juego de temporada regular de David Ortiz en el Fenway Park, en Boston, el vocalista del grupo Be Crazy interpretó el himno nacional dominicano, a capela, en un evento en el que además estuvo presente el presidente de la República, Danilo Medina. León conoció al beisbolista dominicano de Los Medias Rojas de Boston el mismo domingo y luego en el “after party” se le acercó, lo abrazó y le dijo: "Se me pararon los pelos con tu interpretación”.   El cantante contó que su emoción fue muy grande y le respondió: “Usted me ha parado los pelos desde hace muchos años. Imagínate mi emoción ante esa dulce ironía”. Antes de empezar a cantar, León, quien es hijo del músico Leo Suberví, dijo que él estaba domin…

Matthew golpea fuertemente Haití

La capital de Haití, Puerto Príncipe, ha quedado incomunicada  con las comunidades del norte y del sur, debido a la caída de los puentes por los daños causados por el huracán Matthew.
Es hecho está dificultando las labores de asistencia y rescate que realizan instituciones como el cuerpo de Ingeniería Civil del Ejército Haitiano, así como la Defensa Civil y la Cruz Roja Internacional Según reporta el periodista haitiano, Alexander Gálvez, los  puentes destruidos son el de Croix-des-Missions, que comunica Puerto Príncipe y Cabo Haitiano, así como el de Petit-Goâve, que comunica Puerto Príncipe y el sur de Haití. El alcalde de la ciudad de Pestel, al sur  del país, salvó la vida milagrosamente cuando el vehículo donde viajará para auxiliar a sus munícipes,  un autobús del transporte público, cayó al rio  a ser arrastrado por las aguas.

Leon Yamil asumió este reto con humildad

Los gringo le exigieron una series de requisitos "Ahora ami me conoce el mundo entero, y se me abren las puertas en el arte", dijo Yamil León Yamil, director musical y vocalista líder de la agrupación BeCrazy, interpretó las notas del Himno Nacional, en la despedida del estelar beisbolista dominicano, David Ortiz, The Big Papi, tras su anunciado retiro de las grandes ligas, al cumplir 40 años de edad. Invitado por los Medias Rojas de Boston, en el FenWay Park, León, representó a todos los dominicanos en este evento tan importante, en el cual hasta el momento David Ortiz ha hecho feliz a toda su fanaticada con una serie de Home Run que indican sus deseos de salir por la puerta grande. León Yamil colgó en sus redes (@Leon_Yamil) la noche del pasado sábado “Getting ready!! Rehearsal this morning!! Privilegiado y agradecidísimo de ser parte de este evento histórico! República Dominicana en alto” como un gesto de gratitud a todo el staff de los Medias Rojas de Boston, por su trato p…

Raymond Pozo de la pobreza extrema a la fama

Raymond Pozo, lavaba autos, limpiaba zapatos y era ayudante de sastrería Viene de una familia numerosa. Sus padres, Pedro y Cristina (ya fallecidos) se esmeraron por darles a sus diez hijos todo lo que humanamente se le puede dar a unos vástagos que llegaron a sus vidas en un momento en que la pobreza lo arropaba. La cara que podría tener la “pobreza”, Raymond Pozo la conoce muy bien. Vivió con ella durante su niñez, adolescencia y parte de su juventud. Pero solo el amor y la crianza en valores que recibió de sus padres lo hicieron convertir todas  esas vicisitudes   en fuente de  humor, para hoy convertirse en uno de los humoristas más importantes que tiene la República Dominicana. Dormían 10 durmiendo en una cama “Mis padres quisieron darnos todo, pero éramos demasiado. Recuerdo que para inscribir a sus hijos a la escuela ellos  lo hacían por etapas, a mí me tocó entrar en la tercera,  ya grande”, cuenta Raymond quien hoy día relata con mucho  orgullo  la historia de todas esas precarie…

Asociación Bonao presenta tarjetas Visa

BONAO.- La Asociación Bonao de Ahorros y Préstamos para la Vivienda (Abonap) informó que puso a disposición de sus clientes las tarjetas de crédito Visa Internacional, Classic, Gold y Platinum. El presidente de la entidad, Pedro Romero Confesor, durante el acto de presentación en el edificio corporativo de la entidad agradeció la presencia de todos los clientes, representantes de la prensa y ejecutivos que asistieron a dicho evento. De igual forma el licenciado Víctor José Rosario Andrickson, vicepresidente ejecutivo de Abonap, compartió unas palabras resaltando la ardua labor del equipo que desarrolló las nuevas tarjetas de crédito Visa Abonap, para lograr que las mismas estuviesen a la altura de los más altos estándares de las regulaciones del mercado y la última tecnología de seguridad Chip EMV. La licenciada Annya Burdier directora de negocios, y la gerente de mercadeo, Emmabel De Jesús, presentaron los múltiples beneficios que las tarjetas de crédito Visa Abonap tienen para ofrecer …

Falconbridge Dominicana abre diálogo con autoridades y empresarios de Bonao

Senador Félix Nova felicitó a Falcondo por la generación de riqueza y bienestar para Monseñor Nouel BONAO.-A pocos días de anunciar los avances logrados a un año de la adquisición las operaciones de Falcondo por parte de Americano Nickel (ANL), los principales ejecutivos de la empresa compartieron futuros planes con autoridades, empresarios y personalidades de Monseñor Noel. “Un año después de haber asumido control de la empresa y gracias al apoyo de nuestros empleados, estamos ya en la posición de compartir con ustedes la noticia de que tenemos una operación sostenible y con un gran futuro por delante” expresó Ioannis Moutafis, presidente de Falcondo. Dijo que pesar de un escenario retador en cuanto al precio internacional del níquel se refiere, han logrado reanudar operaciones en tan sólo ocho meses, creando así más de 1000 empleos. Manifestó que en lo que va de año han exportado el equivalente a US$60MM, un aporte significativo a la economía local y nacional. “Este nuevo Falcondo ha des…

Lluvias huracán Matthew paralizan actividades en Bonao

BONAO.-Todas las actividades escolares, judiciales y productivas de Monseñor Nouel están paralizadas desde ayer ante los torrenciales aguaceros que han estado cayendo en esta zona producto del huracán Matthew. Roberto  Ortiz, director aquí de la Defensa Civil, dijo que por el momento no han tenido que evacuar a residentes que viven cerca del río Yuna. Mientra, en Maimón las aguas del río Maimón afectaron uno de los aproches del puente de aquí. Las autoridades de la provincia, conjuntamente con brigadas de la Defensa Civil, se encuentran en atención permanente en el local de la Defensa Civil de aquí, debido a los constantes aguaceros que han estado cayendo en esta demarcación ante el paso del potente huracán Matthew. Varias comunidades resultaron levemente afectadas por los aguaceros que han estado cayendo este lunes. Entre las comunidades afectadas por las aguas se encuentran Blanco, Arroyo Avispa, Los Quemados, La Vija, Arroyo Toro, La Jagua, Juma, bejucal, La Cieneguita, entre otras. L…

Bonao afectado por las lluvias de Matthew

BONAO.-Las autoridades de Salud Publica, Defensa Civil, Policia Nacionl y Ejercito Dominicano están en sección permanente para asistir a los necesitados ante las lluvias que han estado ayendo en esta zona productor del huracán Matthew. Los operativos estan bajo la dirección de la gobernadra provincial Mirian Abreu, quien es asistida por el ingeniero Roberto Ortiz, director del organimo de socorro

Roberto Ortiz informó que por el momento no hay nada de importancia en la provincia, pero si destacó que los aproche del puente de Maimón fueron afectados por la cresida en su caudal del rio Maimon. Mientras las autoridades de Salud Publica dieron a conocer la ubicación de los albergues, los centros de ayuda, para que en caso de ser necesario poder hacer uso de ellos, los albergues que están disponibles son alrededor de 22 y son en los polideportivos, todos los club, parroquias, iglesias cristianas en las palmas, la capilla en palmarito entre otros.
Los organismo de socorro en esta ciudad estan…