Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 16, 2017

Fiesta navidad de Acroarte derroche de alegría

El merengue y la salsa se pusieron de manifiesto en la fiesta de los cronistas de arte celebrada en el hotel Jaragua. David Kada se creció demostrando la potencialidad como artista cuando interpretó un popurrit de Héctor Lavoe, recibió aplauso de pie. "La Fiesta de la Confraternidad de Acroarte", fue realizada a casa llena conde asistió la mayoría de los cronistas.
Este año la fiesta de Acroarte adquirió una connotación extraordinaria debido al auge que tienen los cronistas como institución que se ha hecho sentir con miembros en Santiago, Bonao, Miami y New York.

Además se sirvió un suculento almuerzo, y se degustó varias clases de vinos y bebidas. Las agrupaciones musicales que actuaron para los cronistas fueron; la música típica de banda Norte, Dionis Fernández, Charlie Rodríguez, y un grupo de baile urbano pusieron la alegría con su música. más de cuatro ciento mil pesos fueron rifados entre dinero en efectivos y electrodomésticos.
David Kada, sigue demostrando su calidad y …

Implicadas en crimen Emely Peguero dicen son inocentes

María Balbina Rodríguez Santos, una de las domesticas de la casa de Marlin Martínez, negó hoy tener algún tipo de vinculación con el crimen de la adolescente Emely Peguero, cuyo cuerpo fue hallado el pasado 31 de agosto en Cayetano Germosen, en Espaillat. Rodríguez Santos fue presentada este día al juzgado de atención permanente de Duarte para conocerle medida de coerción, pero su proceso fue aplazado hasta el próximo lunes 18 de diciembre por solicitud del abogado de la familia de Emely Peguero. La otra acusada, Sugel Miguelina Polo García, prefirió no hablar a la prensa y tapó su rostro con un folder para no ser identificada por las cámaras de televisión de medios de comunicación presentes en la audiencia. “El que es inocente no tiene que ocultar nada… ¡permiso ya! Yo no tengo que darle entrevistas a nadie. Soy inocente y mantengo mi frente bien en alto”, le dijo María Balbina Rodríguez Santos a los reporteros que cubrían su medida de coerción. Los detenidos por el asesinato de la adole…

Dodgers envían a Adrián González a los Bravos

Adrián González fue canjeado el sábado por los Dodgers de Los Angeles a los Bravos de Atlanta, en una transacción que involucró a cinco jugadores. El inicialista mexicano fue colocado de inmediato en asignación por los Bravos. Los Angeles también envió a Atlanta a los pitchers Scott Kazmir y Brandon McCarthy, el infielder Charlie Culberson y dinero en efectivo, y a cambio recibió al jardinero Matt Kemp, quien regresó al equipo con el que jugó entre 2006-14. González, de 35 años, llegó a los Dodgers en 2012 procedente de Boston. La temporada pasada estuvo en la lista de lesionados por primera vez en su carrera y apenas jugó en 71 partidos.

Se incautan de miles de tenis falsificados

La Policía y la Procuraduría Especializada de Salud y la Dirección General de Aduanas, en tres allanamientos a comerciantes chinos, le incautaron miles de unidades de tenis, correas y gorras falsificadas, y cigarrillos que fueron introducidos de contrabando al país. Además, las autoridades ocuparon Un millón 192, 800 pesos en cheques y 4,982 dólares, y 196 mil pesos en efectivo, durante requisas realizadas en hoteles del Distrito Nacional y Santo Domingo Este. Según las autoridades, los detenidos violaron la Ley General de Aduanas, General de Salud, de Impuestos Internos y del Código Penal Dominicano en lo referente a falsificación. Entre los chinos apresados están Guangzhou Lou, residente en un hotel del sector Villas Agrícolas, a quien se le ocupó una mochila conteniendo una gran cantidad de dinero en efectivo; el segundo detenido es Donglin Ji, a quien se le ocuparon dos celulares de distintas marcas y un vehículo, y a Haiqiang Peng, se le incautó un carro. Los artículos estaban en var…

Debate judicial por el carnaval de La Vega

Recientemente, a raíz de la demanda en suspensión de la sentencia de amparo dictada por la Segunda Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de La Vega el 7 de agosto de 2017 en contra del Ayuntamiento del Municipio de La Vega, demanda que fuese interpuesta por un grupo de abogados representantes de dicho Ayuntamiento, compuesto por David Pérez Reyes, Ramón Alejandro Ayala, Juan Núñez, Luis Sousa Duverge, Priscilla Camila Polanco, Roberto Medina Reyes y el autor de esta columna, el Tribunal Constitucional tuvo a bien dictar una sentencia –la TC/0758/17- que bien puede ser calificada como histórica, desde la óptica de la preservación de los derechos fundamentales y de la tutela jurisdiccional de los mismos. En la especie, la indicada Sala, en atribuciones de amparo, había ordenado que las fiestas del Carnaval de La Vega solo podían efectuarse los domingos de febrero de 2 a 6 de la tarde, sin cierre de las calles principales, con los event…