Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 6, 2012

POR ROBO DE ORO Y `PLATA; Sospechan de chofer y guardián por desaparición de oro de Cormidom

BONAO.-El chofer y el responsable de la seguridad  del camión que fue asaltado el jueves en la autopista Duarte, cuando transportaba 19 tanques de precipitado de oro y plata, aparecen entre los sospechosos del caso.
 En sus primeras consideraciones, los agentes de la Policía Nacional que manejan la investigación  y la Corporación Minera Dominicana (Cormidom), propietaria del cargamento metálico, encuentran incongruencias en el testimonio conjunto presentado por el conductor Ignacio de los Santos y el mayor retirado (PN) Víctor Manuel Concepción, quien era el responsable de flanquear o proteger el recorrido del camión de carga (un Daihatsu blanco, placa L-015312) utilizando un carro Toyota Corolla blanco.
De la narración genera dudas el hecho de que los empleados de la empresa  Sincro Logistec (contratista de seguridad de Cormidon) se detuvieran en el kilómetro 43 de la autopista Duarte a orinar en la intemperie, cuando sabían la importancia económica de la carga extraída de la mina Cerr…

Arresto de policías de SFM fue ejecutado por contingente de Operaciones Especiales

El arresto en San Francisco de Macorís de más de una veintena de agentes policiales que participaron en la acción de ayer donde a la fuerza sacaron de la cárcel preventiva del Palacio de Justicia  a un miembro de la institución contra el cual un tribunal dictaminó tres meses de prisión preventiva por el asesinato de un joven, fue ejecutada por un fuerte contingente de agentes de operaciones  especiales, de los denominados linces, del equipo Swat y de cascos negros. Los agentes especializados tomaron posición de combate en puntos estratégicos del Comando Nordeste de la Policía, donde  procedieron a desarmar  y poner bajo arresto al grupo de policías insubordinados, que de inmediato fueron trasladados a Santo Domingo en varias unidades. Todavía al caer la tarde de hoy permanecen en el cuartel las tropas especializadas de los distintos  departamentos que arribaron aquí desde la capital dominicana, luego que una comisión de altos oficiales compuesta por los generales Alberto Bienvenido Oliv…

EN BONAO; desconocidos hieren vigilante privado anoche; intentaron despojarlo de su escopeta

BONAO.-Dos personas desconocidas hasta el momento hirieron  de gravedad de un disparo anoche a un vigilante privado, cuando se encontraba de servicio en el edificio de una empresa bancaria en la calle Duarte, sector Los Transformadores de aquí.
El herido fue identificado como Juan María Rodriguez Tiburcio, de 46 años de edad, residente en el sector Villa Liberación quien recibió un cartuchazo en la mano izquierda que hubo que amputarle 4 dedos.
Rodriguez Tiburcio fue llevado al hospital Pedro Emilio de Marchena y luego trasladado al hospital Salvado B. Gautier de Santo Domingo. El vigilante privado dijo que dos elementos desconocidos a bordo de una motocicleta se presentaron al lugar de su trabajo y trataron de despojarlo de una escopeta, pero que se resistió y uno de los dos delincuentes disparó a quemarropa con una chilena hiriendólo en su mano izquierda.
A pesar de los esfuerzos que hacen los organismos policiales para frenar el auge de la delincuencia en esta ciudad, cada noche ocurr…

Buscan ingeniero de Bonao secuestrado en Colombia

María Margarita Betancourt, esposa  del ingeniero de Bonao José Rafael Sánchez Valerio, secuestrado  el  viernes 29,  en Minca, un poblado a unos 14 kilómetros de Santa Marta, departamento Magdalena, Colombia, clamó hoy a sus raptores para que en lo inmediato le permitan recibir tres medicinas que debe tomar diariamente para el glaucoma ocular, la hipertensión y la diabetes. La colombiana, esposa de Sánchez Valerio, con quien se casó hace 25 años en Santa Fe de Bogotá, ha elevado una petición a los secuestradores (de los que las autoridades piensan que se trata de delincuentes comunes, pese a que por teléfono se identificaron como paramilitares desmovilizados), está desesperada porque sabe que sin esos medicamentos la vida del plagiado corre grave peligro. El ingeniero  Sánchez Valerio, es nativo de Bonao, del sector Prosperidad y  es propietario de una finca de veinticinco hectáreas, en la que cultiva flores para exportación  desde hace 16 años en Colombia.  El matrimonio ha procreado u…

CORMIDOM;localizan vacío camión llevaba oro de corporación minera fue robado

BONAO.-Oficiales policiales recuperaron anoche  en el sector La Cuaba, de la autopista Duarte, el camión que  había sido robado por varios desconocidos al personal de seguridad de la empresa minera Cormidom, cargado con 19 tanques de oro y plata, en las inmediaciones de Villa Altagracia. También fue recuperado en el kilómetro 43 de la referida autopista, el carro Toyota Corolla, el cual servía de escolta al camión, y un arma de fuego sustraída al mayor policial pensionado, Víctor Manuel Concepción, quien labora como seguridad en la compañía Sincro Logistic. El camión recuperado, sin los 19 tanques de 55 galones, es el Daihatsu, blanco, placa L-015312, propiedad de la compañía Sincro Logistec, conducido por Ignacio de los Santos. El oficial superior  retirado viajaba detrás del camión y tras ser interceptado fue amarrado y dejado abandonado en Villa Altagracia, junto al conductor del camión. El asalto se produjo aproximadamente a las 10:30 de la mañana, en el kilómetro 43 de la autopista D…

FALCONDO; Director de Minería respalda explotación Loma Miranda

BONAO.-El director de Minería, José  López, afirmó ayer que  en Loma Miranda,  provincia de  La Vega, no existe contaminación producto de la  explotación de la empresa Falcondo, como denunciara el diputado Aridio Vásquez.  El funcionario sostuvo que la "Academia de Ciencias no ha hecho ningún estudio en la zona”. López defendió la presencia de Falcondo, tras señalar  que los denunciantes deben hacer "estudios científicos de rigor, antes de plantear la situación”. López se refirió al tema durante una reunión con la Comisión  de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados,  presidida por el congresista  Juan José Rosario, luego de que  su colega Vásquez solicitara ante el hemiciclo iniciar una investigación en torno a la queja externada por moradores del área. Otras quejas.   En igual sentido se refirió el diputado perredeísta también por La Vega,  Elpidio Infante, quien pidió que  una Comisión Especial  fiscalice la cartera de concesiones, contratos,  licencias…

Congelan precios de todos los combustibles

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó hoy que el precio de todos los combustibles se mantiene sin variación para la semana del siete al 13 del presente mes. En ese sentido, a partir de mañana la gasolina premium costará RD$221.90 por galón, manteniendo el mismo precio, mientras que la Gasolina Regular costará RD$205.10 por galón. El gasoil regular costará RD$190.10 por galón. En tanto, el Gasoil Premium costará RD$196.80 por galón y el Avtur costará RD$153.99, para venderse al precio del a pasada semana. El kerosene se mantiene a RD$179.90,  y el fuel oil costará RD$135.64 por galón. El gas licuado de petróleo (GLP) costará RD$91.60 por galón, en tanto, el Gas Natural (GNL - GNC) costará RD$25.00 por metro cúbico. La tasa de cambio promedio se mantuvo en RD$39.16, según informaciones del Banco Central de la República Dominicana.