Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 24, 2015

Acroarte anuncia conductores alfombra roja Premios Soberano 2015

Francisco Sanchís, Christian Ramirez, Deborah Karter, Ariadna Sánchez, Francisco Vásquez, Isaura Taveras, Evelina Rodriguez y Bray Vargas serán los conductores La Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) y la Cervecería Nacional Dominicana (CND) anunciaron hoy los conductores de la alfombra roja de Premios Soberano 2015. Se trata de Francisco Sanchis, Bray Vargas, Francisco Vásquez; la comunicadora y actriz, Evelina Rodríguez, Isaura Taveras, Deborah Carter y Arianna Sánchez. El invitado internacional es Cristian Ramírez, de la cadena Telemundo. La dirección será de Giancarlos Beras y el montaje de la alfombra roja estará a cargo de Fidel López. Los Premios Soberano serán entregados el 14 de abril en el Teatro Nacional. Los nombres fueron revelados por René Brea, productor artístico de la premiación, en compañía de José Antonio Aybar, presidente de Acroarte; y Luis Rubio, ejecutivo de la CND. La actividad donde fueron dado a conocer los presentadores de la alfonfra roja se realizó anoche…

Futuro de la reelección: “convencer a Leonel de desistir o usar el maletín”

La salida de Fernández tras la nominación complica los intentos reeleccionistas Sin lugar a dudas, la decisión del expresidente Leonel Fernández de salir al ruedo político en momentos en que ya nadie duda que está detrás de su cuarta nominación a la Presidencia de la República en la boleta del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), complica más cualquier intento de viabilizar una eventual reelección del presidente Danilo Medina. La cuestión radica en que ya la materialización de la repostulación no depende solamente del deseo del Jefe del Estado y de los funcionarios y dirigentes peledeístas reeleccionistas, sino, fundamentalmente, de cómo se cuadren los números para que den en el Senado de la República, la Cámara de Diputados o en la Asamblea Nacional, y de cuáles escenarios se utilicen en la actual coyuntura. Otra variable importante la constituye el tiempo que pasa de manera inexorable, mientras el PLD ve acercarse la fecha en la que tradicionalmente ha seleccionado su candidato a…

Palacio Nacional apagará sus luces para apoyar “La Hora del Planeta”

Las luces del Palacio Nacional serán apagadas a las 8:30 de la noche del sábado 28 de marzo para apoyar la campaña mundial La Hora del Planeta. El apagón, que durará unos 60 minutos, también será reproducido en los Ministerios de Cultura, de Medio Ambiente y de unas nueve alcaldías. El próximo sábado 28 de marzo se celebra el mayor evento medioambiental a nivel mundial, la Hora del Planeta. Greibby Cuello, directora de Asuntos Comunitarios de la Presidencia, invitó al pueblo dominicano a participar apagando, de forma simbólica, algunas de sus luces durante una hora de 8:30 a 9:30 de la noche.

Olga Lara restaura sus canciones

Con motivo del reconocimiento que le otorgará Acroarte, la artista dominicana Olga Lara ha preparado un souvenir que contiene la historia de su paso por la música, como biografía, premiaciones, espectáculos que ha realizado y un disco con 35 de sus más sonados éxitos. “Estos días me siento privilegiada por tanto cariño que me está brindando el pueblo dominicano por mi paso por la música y eso obedece al reconocimiento que me tiene Acroarte en los premios Soberano”, dijo muy emocionada la cantautora. Precisó que en este compendio están sus éxitos restaurados, debido a que muchas de sus canciones ya no tenían buen sonido, por lo que las llevará a las estaciones de radio.

PN apresa acusado de matar madre del párroco de la Iglesia Nuestra Señora de La Pax

Fue apresado el acusado de asesinar a la madre del párroco de la Iglesia Nuestra Señora de La Pax, Elena Muñoz Lantigua, de 64 años, quien fue encontrada en su residencia muerta, presumiblemente ahorcada, el pasado sábado. La Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía Nacional apresó a Félix Alberto García Marte (El Mayor), de 42 años. Según la institución,  al ser interrogado, admitió haber dado muerte a la señora Muñoz Lantigua, madre de Emilio García. Según un comunicado, contra García Marte existía la orden de arresto 6998ME2015, por ser el principal sospechoso en las investigaciones de la institución, en coordinación con el Ministerio Público. El detenido habría admitido que cometió el crimen supuestamente porque la señora se oponía a una relación que tuvo con su hija, María Cristina García Lantigua. La Policía Nacional le ocupó al momento de su detención la cédula y una foto de la hija de señora. Luego del apresamiento, García Marte llevó a los agentes a u…

Duro y curvero

Bartolo abrirá el primer día El derecho nativo de Altamira, Puerto Plata, Bartolo Colón, de 42 años de edad, será el abridor del primer día de la temporada de los Mets de New York, por encima de Matt Harvey, anunció el dirigente Terry Collins. El tirador dominicano a pesar de sus 42 años está dando agua de beber a los bateadores sólidos que enfrenta.

Apresan mujer y buscan mecánico por muerte de un obrero en Bonao

Por Tony Brito bonaocityrd@gmail.com BONAO.-Está presa en el Comando Regional Sur-Cibao una mujer que había participado junto a un mecánico en la muerte a cuchilladas de un obrero en un hecho ocurrido el pasado día 20 en la calle Las Mercedes de aquí. La Policía identificó a la mujer como Josefina Restituyo Roque, de 38 años de edad quien participó junto al mecánico Jean Carlos (Mecánico Difó) en la muerte a pedradas y cuchilladas del obrero Juan Pablo Ramos, de 36 años durante un pleito dentro de una casa en construcción. El obrero Juan Pablo Ramos  murió en esta población tras ser acuchillados y apedreado por una mujer y un hombre en la calle Las Mercedes esquina Francisco Villa Espesa de aquí. La Policía dijo que busca activamente al mecánico con una orden de arresto y pidió a que se entregue por la vía que considere de lugar para evitar de mal en peor.  Juan Pablo Ramos Núñez, de 36 años de edad, quien residía en el barrio Brisas del Yuna se enfrentó a la pareja de esposo, primero la mu…