Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 3, 2015

Los cristianos celebran hoy el Día de Corpus Christi

Hoy el mundo cristianos católicos y algunas denominaciones protestantes celebran el Día de Corpus Christi o instauración de la eucaristía durante la última cena por parte de Jesucristo. Durante la última cena, partiendo el pan, Jesús dijo a sus discípulos lo siguiente: “Tomad y comed, este es mi cuerpo, que será entregado por vosotros”, y del mismo modo, tomó el cáliz y se lo dio a sus discípulos diciendo: “Tomad y bebed todos de él, porque esta es mi sangre, sangre de la alianza nueva y eterna, que será derramada por vosotros y por muchos para el perdón de los pecados. Haced esto en conmemoración mía”.   De ahí que el Corpus Christi es el sacramento del cuerpo y de la sangre de Jesucristo bajo las especies de pan y vino, que por medio de la consagración se convierten en su cuerpo y sangre, que se considera la fuente y culmen de la vida de todo cristiano. El catecismo de la Iglesia católica enseña que la eucaristía representaría un signo de unidad, vínculo de caridad y

Supuesto asesino del periodista Olivo se entrega a las autoridades

El supuesto asesino del periodista Blas Olivo se entregó la tarde de ayer miércoles de mano del presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH). El joven, quien dijo ser inocente, fue entregado, al parecer, en el Palacio de la Policía Nacional por Manuel María Mercedes, presidente de CNDH. El nombre del joven se desconoce por el momento. Este martes la Policía Nacional acusó a una banda, dirigida por un recluso de la cárcel de Monte Plata, de haber sido los responsables de la muerte del comunicador.  

Jefe de la Policía califica complejo asesinato del periodista Blas Olivo

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, calificó este miércoles como complejo el asesinato del periodista Blas Olivo y reiteró que la institución continúa las investigaciones en torno a ese caso Sostuvo que la banda que cometió el homicidio es una estructura criminal grande que todavía continúa operando. “Todavía tampoco estamos completos en la investigación, nosotros presentamos una investigación preliminar, en ningún momento hablamos de conclusión de la investigación”, expresó Castro Castillo. De acuerdo al jefe policial, Olivo Santana fue asesinado por un grupo de sicarios, encabezado por reo José Miguel Rodríguez Almonte (Job), quien está condenado a 30 años en la cárcel de Monte Plata. Dijo que hay integrada una comisión para investigar el móvil del crimen, la cual dará los resultados en momento oportuno.  Todos los apresados están bajo la responsabilidad del Ministerio Público para la investigación, aseguró el oficial. Castro

SANTIAGO: Tribunal impone RD$330 mil de multa y presentación periódica a sobrino de Monchy Fadul

La Oficina de Atención Permanente de Santiago impuso una multa de 330 mil pesos y presentación periódica al final de cada mes contra Eduardo Miguel Villamán Fadul, quien la semana pasada agredió a dos agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet). El juez Luis Nóbel impuso la medida contra el sobrino del ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, al acoger el pedimento del abogado José Miguel Minier. La defensa de Villamán Fadul sostuvo que no podía haber sanción, debido al desistimiento de uno de los agentes de Amet agredidos.  El imputado reusó hablar con los medios de comunicación que lo abordaron.

Dejan en Libertad a Villamán Fadul tras desistimiento de querella

Luego de un acuerdo llevado a cabo en la  Fiscalía de Santiago , un agente de la  Autoridad Metropolitana de Transporte  (AMET),   desistió del sometimiento contra  Eduardo Miguel Villamán Fadul,  quien lo agredió física y verbalmente luego de que lo detuviera por una infracción de tránsito. Villamán Fadul, quien es hijo de la exgobernadora de  Santiago , Rosa Fadul y sobrino del ministro de Interior y Policía, Monchy Fadul, estaba detenido en esa dependencia de la Policía y fue dejado en libertad. Se recuerda que  La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET)   puso a disposición del Ministerio Público   de   Santiago  a   Eduardo Villamán Fadul,    acusado de agresión física y verbal contra dos de sus agentes. Diego Pesqueira,  vocero de la entidad  desmintió que los dos agentes hayan sido suspendidos tras el incidente.