Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 5, 2013

Buscan alternativas por cierre de Falcondo en Bonao

BONAO.- Empresarios, comerciantes y otros sectores de Bonao se reunieron ayer para analizar y consensuar varias propuestas y proyectos que podrían implementarse mediante una alianza gobierno-sector privado para reubicar a una parte de los trabajadores que serían cancelados en los próximos días por la empresa Falcondo. En la reunión, realizada en el edificio de la Cámara de Comercio y Producción de Bonao, se plantearon tres proyectos prioritarios: primero la aprobación de dos nuevas zonas francas (cuyas naves ya están construidas); segundo, inicio de obras de infraestructuras, (alcantarillado sanitario, calles, puentes y carreteras), y tercero, iniciar un plan de reforestación masiva. El director ejecutivo de la Cámara de Comercio, Luis Rosado, dijo que en Bonao está pendiente la aprobación de una nueva zona franca para la elaboración de zapatos y ropa interior y cuyos principales inversionistas son extranjeros.  "Solamente con esa zona se crearían 400 empleos directos en

Ex-senador confía Gobierno, Falcondo y Trabajadores buscaran solución al cierre de la minera

BONAO.-El ex senador Oscar Santiago Batista dijo que el cierre de la empresa minera Falconbrigde Dominicana representa un rudo golpe para el pueblo de la provincia de Monseñor Nouel. Expresó    que dicho cierre crea un clima de    incertidumbre en miles de trabajadores y sus familiares fundamentalmente en un periodo previo a las navidades. Recordó    que Falcondo ha caminado por décadas de la mano del pueblo, trazando con su dinamismo el camino del progreso y el desarrollo de la provincia de monseñor Nouel y zonas circundantes. Dijo    que el gobierno central, recibe el 55% de los beneficios generados por esa empresa, además que ha contribuido    con    miles de millones de pesos a través del Consejo de Desarrollo Provincial. Sostuvo que en su calidad de hijo legitimo del pueblo de Bonao, como dirigente político y ex senador de la república, tenemos la obligación de manifestar nuestra preocupación por tan drástica decisión. Afirmó que no pierde la esperanza de que

Cadáver de mujer es encontrado en la Autopista del Coral

La Policía Nacional informó hoy que investiga la circunstancia en que resultó muerta una mujer, cuyo cadáver fue encontrado la tarde de ayer en estado de descomposición en el kilómetro ocho de la Autopista del Coral, próximo al Aeropuerto de Punta Cana, provincia La Altagracia. Se trata de Queila de la Cruz, de 24 años, la cual había sido reportada desaparecida por sus familiares desde el pasado día 30 de septiembre. El cadáver de “Queila” fue identificado por su madrastra, la señora Jacqueline Caraballo. Las autoridades explicaron que se encuentran a la espera de los resultados que ofrecerá el Instituto Regional de Ciencias Forenses (INACIF), que opera en San Pedro de Macorís, donde fue trasladado el cadáver. La institución del orden informó que en las próximas horas ofrecerá mayores detalles del caso, conforme avancen las investigaciones. Comunicó que seis personas han sido interrogadas en busca de pistas que permitan identificar y apresar al o los autores.

Comando Cibao-Sur de la Policía en Bonao recibe nuevos agentes

BONAO.-El comandante del Comando Regional Cibao-Sur de la Policía Nacional en esta localidad, general Juan Ramón de la Cruz Martínez, anunció la llegada de 25 nuevos  agentes de la uniformada para  fortalecer el patrullaje preventivo. El general De la Cruz Martínez, dijo que espera  otra partida de agentes  policiales para  hacer la labor de vigilancia con mayor efectividad en urbanizaciones, barrios y comunidades del municipio de Bonao. A pesar de que a Bonao llegan agentes policiales, esa institución no cuenta  con las  unidades de vehículos y motores necesaria para realizar un efectivo patrullaje policial.       Los pocos vehículos con los que cuenta  la institución presentan un avanzado  cuadro de  deterioro, lo que no permite una movilidad efectiva de los agentes policiales.  

Homenaje al maestro Wilfrido Vargas en Puerto Plata este sábado

El maestro Wilfrido Varga s   creador de la agrupación musical Los Beduinos en los años 70 será el primer homenajeado de la actividad artistica  “Una sonrisa para los turistas”, evento que inaugura este sábado  el Ministerio de Turismo en La Puntilla del malecón de Puerto Plata, con las actuaciones de Omega, Elvis Martínez, La Nueva Escuela, Alex Matos y el propio Wilfrido.