Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 30, 2016

Fallece en Bonao abogado y comunicador Cristian Rosario

Por Tony Brito bonaocityrd@gmail.com BONAO.-A los 42 años de edad dejó de existir en esta ciudad el abogado y comunicador social, Cristian Samuel Rosario Vásquez, hijo de una reconocida y apreciable familia de abogados de aquí.
Rosario batalló alrededor de un mes y cinco días con un cáncer de páncreas que médicos le habían diagnosticado. Dejó dos hijas en la orfandad de 3 y 6 años de edad. Era hijo del prestigioso abogado Roberto Rosario.
Su deceso ocurrió en la calle principal número 5 del residencial Aurine. Las honras fúnebres se llevarán a cabo en la Iglesia Nuestra Señora de Fátima con la celebración de una misa de cuerpo presente que oficiará el padre Tomás Alejo Concepción.
Su cadáver está siendo velado en la Funeraria Taveras de la calle Duarte, sector Los Amapolos. Mientras que el acto de su sepelio está programado para la cuatro de la tarde y será sepultado en el cementerio municipal de Caracol.
Sus familiares han recibidos manifestaciones de dolor por parte de la población ya que…

Villalona adorado en España

Tras el éxito de su gira del pasado año en Europa, el merenguero Fernando Villalona se encuentra de nuevo en el viejo continente donde agota un  periplo musical desde el pasado miercoles 26 de octubre.
Madrid, Barcelona, Austria, Venecia, en Italia y Bruselas en Bélgica y Suiza, son algunos de los escenarios  donde actúa el llamado “Niño mimado” junto a su orquesta.
El merengue y los boleros del Mayimbe suenan en Europa hasta el día 13 de noviembre fecha en que el artista cerrará su gira con una actuación especial en Treviso, Venecia.
Una nota enviada por su oficina de prensa, da cuenta de que luego de actuar en Madrid, Barcelona e Italia, la música de Villalona llega este viernes 4 a Bruselas, sábado 5 en Basel, Suiza, viernes 11 en Luz,  Italia, sábado 12 en Arreso, Roma, y domingo 13 en Treviso, Venecia.
Villalona, quien viajó a Europa de la mano de la empresario Marcelino Peralta, dijo que en que nuevamente evocó los años 80 de su carrera. “Al ver tanta gente ovacionando nuestra actua…

Continuarán las lluvias; seis provincia en alerta verde

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó hoy que activó el nivel de  alerta verde para seis provincias  del país por posibles inundaciones urbanas y deslizamientos de tierra. El nivel de alerta es para las provincias Dajabón, Puerto Plata, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal y María Trinidad Sánchez. Asimismo, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para hoy aguaceros moderados que serán fuertes en  ocasiones, debido a una vaguada en superficie asociada a un sistema de baja presión cerca de Puerto Rico. Las lluvias podrían provocar inundaciones repentinas en zonas urbanas de las provincias antes mencionadas, y la posibilidad de que ocurran también crecidas de ríos, arroyos y cañadas. El COE  recomienda a la población seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil

"Quiereme como soy" un éxito en el Estadio Cibao

La séptima edición de “La Temporada del Cariño 2016” se desarrolla esta tarde en el Estadio Cibao de esta ciudad que está casi abarrotado. El evento, organizado por la fundación “Quiéreme Como Soy”, cuenta nueva vez con la presencia de reconocidas figuras del deporte, el arte y la comunicación que han prestado su imagen para la causa. Oscar Villanueva, coordinador del evento, agradeció el respaldo de instituciones y del público en general por hacer posible otra entrega. Durante su intervención Villanueva resaltó el hecho de que “La Temporada del Cariño” es un evento donde los beneficiados –niños con síndrome de Down- mas que recibir alegría, la brindan a quienes asisten año tras año al evento. Entre las figuras que se dieron cita este domingo están Jatnna Tavarez, Manny Cruz, Viviana Gibelli, Charitin Goico, Leonardo Villalobos, Miralba Ruíz, Yelitza Lora, Nuria Piera, Shelow Shaq, Trompo Loco, José Guillermo Cortines, Nahiony Reyes, Nashla Bogaert, Albert Pujols y otros.

Mueren miembros de la misma familia en accidente de tránsito tramo Baní-San Cristóbal

Cuatro personas perdieron la vida anoche, entre ellas una mujer y su hijo menor de edad, al deslizarse el vehículo en el que se desplazaban por la carretera Sánchez, tramo Baní-San Cristóbal, próximo al cruce de Catalina Los fallecidos fueron identificados como Ulises José Ferrera Sanó, conductor del vehículo; Esmeralda Pérez; Ana Lidia Reyes Arias y su hijo Diory Alejandro Méndez Reyes. En el accidente también resultó herida Santa Julia Santos y Altagracia Arias. Las víctimas se trasladaban en un carro Honda, modelo acura, color negro.

Inmortalización de Wilfrido Vargas en la Galería Plaza de las Estrellas,...

Wilfrido Vargas es importantizado en Mexico

Al maestro Wilfrido Vargas lo inmortalizaron en el "Paseo de las luminarias de México Wilfrido Vargas quedó inmortalizado en el “Paseo de las Luminarias” de México, en donde dejó plasmada sus huellas y develó una estrella en su honor, lo que representa no solo un tributo a su trayectoria musical sino también al merengue y a la República Dominicana. De esta manera el merenguero dominicano se unió así a las más de mil  figuras que han sido condecoradas en la que es considerada la pasarela del “Hollywood Latino”. En este lugar se puede apreciar placas de reconocimiento a destacadas personalidades del cine, la televisión, el teatro, la música, el arte, la cultura, la sociedad y el deporte, entre los que destacan, Por años Vargas siempre se ha erigido en un embajador del merengue, especialmente en México. “De verdad que estoy sin palabras por esta distinción de nuestro hermano país de México, esta felicidad la comparto con mis compatriotas porque este lauro es de ellos, un reconocimiento…

Favorecen periodistas cubran visitas sorpresas de Danilo Medina

Que oculta Danilo Medina que no quiere ver periodistas en sus visitas sorpresas? El presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios favorece que los periodistas cubran las incidencias que se producen en las visitas sorpresas que realiza cada domingo el presidente Danilo Medina.
Persio Maldonado entiende que el primer mandatario debe ser el más interesado en que los reporteros puedan darle cobertura a esas visitas para que informen del impacto y la trascendencia que tienen esos encuentros con productores de los rincones más apartados del país.
Maldonado sostiene además, que tanto el presidente Medina como los funcionarios de su gobierno deberían tener más encuentro con la prensa para que los periodistas tengan la oportunidad de cuestionarlos en torno a los distintos temas que le interesan a la población.

Nelson Rosario pide a Percival hijo que no enfrente a la Policía para evitar inconvenientes

Nelson Rosario, vocero de la Policía Nacional, dijo este domingo que están haciendo todos los esfuerzos para que no ocurra ningún incidente, al momento de ser apresado John Emilio Percival Matos, hijo del general retirado Rafael Percival Peña.
"Le advertimos a Percival hijo que entienda que tiene que cumplir con un procedimiento, por la acusación que pesa en su contra por parte del Ministerio Público, que lo vincula en ser autor intelectual en el asalto a un camión de valores en Bella Vista.
Nelson Rosario pidió Percival, quien anda prófugo, que no enfrente a las autoridades. "Esperamos que no ocurran inconvenientes". El general retirado Rafael Percival Peña, amenazó con dar una “respuesta física” en caso de que su hijo John Emilio Percival Matos, sea “ejecutado” por las autoridades antes de que se compruebe su participación en el asalto a un camión de valores en Bella Vista.
Con relación a las afirmaciones de entidades que defienden los derechos humanos, de que la Poli…

Salgan con sus paraguas; vaguada provocará lluvias

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó hoy  que una vaguada en superficie asociada a un sistema de baja presión cerca de Puerto Rico, provocaran aguaceros moderados que serán fuertes en  ocasiones, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento más frecuentes en la tarde y noche. Las provincias que pueden resultar más afectadas son Montecristi, Valverde, Dajabón, Santiago Rodríguez, Santiago, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan, Elías Piña, San Cristóbal, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia y el gran Santo Domingo. Estas precipitaciones al final de la tarde podrían extenderse a otras provincias. La Onamet resaltó que las precipitaciones podrían provocar inundaciones repentinas en zonas urbanas de las provincias antes mencionadas, y la posibilidad de que ocurran también crecidas de ríos, arroyos y cañadas.

FEDA financia 11 proyectos agropecuarios en Dajabón con una inversión de 123.41 millones de pesos

El ingeniero José Casimiro Ramos director del FEDA  visitó varias localidades de los municipios Restauración, Partido, Loma de Cabrera y Santiago de la Cruz  para constatar  la situación de los principales proyectos que ejecutan los campesinos como resultados de las Visitas Sorpresas del presidente Medina.
El funcionario inició su recorrido visitando el proyecto de gallinas ponedoras del Centro de Madres Mujeres Unidas Emprendedoras, donde entregó un desembolso de 3.9 millones de presos para continuar su desarrollo. Durante el recorrido también se entregó un cheque de 4-35 millones de pesos a la Asociación de Ganaderos de Aminilla de Santiago Rodríguez. En Dajabón el ingeniero Ramos visitó y se reunió con los productores de Casabe organizados en la Asociación de Casaberos La Santísima a quienes les prometió respaldo en nombre del gobierno del presidente Danilo Medina. Asímismo se reunió con los integrantes de la Asociación de Productores de Vegetales general José Cabera, los cuales manej…

VICTOR MANUELLE: “La salsa dominicana es auténtica”

Luego de dos años sin presentarse en escenarios dominicanos “El salsero de la juventud”, Víctor Manuelle, llegó al país, como parte de su gira, con el álbum “Que suenen los tambores”.  Con la interpretación de canciones que las personas están acostumbradas a escuchar, así como las nuevas de su última producción, el salsero puso al público a cantar y bailar la noche del pasado viernes.  En un encuentro con la prensa local, el artista expresó que para él es un inmenso placer presentarse en República Dominicana, junto a Urbanova y Yiyo Sarante, pues, afirmó, son como hermanos y compatriotas.  “Estoy súper entusiasmado; República Dominicana siempre me recibe con los brazos abiertos y venir a presentar esta producción discográfica, que ha tenido tantas premiaciones para mí, ha sido increíble”.  Planes futuros  El artista puertorriqueño habló sobre sus planes futuros, revelando que hay ideas de colaboraciones con artistas dominicanos, como Yiyo Sarante y Álex Matos.  “Una de las cosas que estuvie…