Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 11, 2008

Damnificados protestan por las casas de Bonao

Ivelisse Abad, representante de la Iglesia Católica dice que el Gobernador Néstor Francisco Melenciano, solo asignó 28 damnificados de 70 que habían aprobado para recibir su casita. Dijo que Ireno Baez, Amado Fabré, Braddy Abreu, Agustín Cruz Paulino, José Antonio Montero y Arquimedes Luna no son damnificados, son periodistas y le asignaron viviendas que fueron destinadas para los afectados de las tormentas Olga y Noel. Los manifestantes exigen la entrega de viviendas construidas por el gobierno de Venezuela que fueron para damnificados. BONAO. Un grupo de damnificados protestaron ayer frente a la gobernación provincial de Monseñor Nouel para exigir al gobierno la entrega de las viviendas construidas por Venezuela para los afectados por las tormentas "Olga" y "Noel". Con pancartas y vociferando consignas, los damnificados calificaron de injusta la repartición de las viviendas realizada por las autoridades gubernamentales de la provincia durante el pasado fin de sema…

Dominicana: Venezuela se queja por entrega "irregular" de casas

The Associated Press de El Nuevo Herald.com se hace eco del problema de las 100 casas para damnificados..
SANTO DOMINGO --Venezuela manifestó su inconformidad por la "forma irregular" de distribución de 100 casas prefabricadas destinadas a damnificados de las tormentas Olga y Noel que afectaron a República Dominicana en el 2007. El gobierno venezolano se quejó ante su par dominicano de que el complejo habitacional fue ocupado sin haber finalizado el proceso de donación pertinente y sin que se hayan determinado los resultados de la investigación sociológica para elegir a los beneficiados. Las 100 casas se construyeron en Bonao, provincia Monseñor Nouel, 85 kilómetros al norte de la capital, una de los poblados más afectados por Olga y Noel. "Lamentamos profundamente que el complejo habitacional construido, en Bonao, por Venezuela para ser donado a la República Dominicana haya sido ocupado en las circunstancias que este hecho ha ocurrido", señaló la carta de Venez…

El Nacional de Ahora celebra su 42 aniversario

(Por Margarita Brito) “Estamos con nuevos ánimos, empuje y energía, para mantenernos a la cabeza, como ha sido desde el principio” dijo José Luis Corripio, presidente del Grupo de Medios Corripio. En un emotivo acto, presidido por el presidente del Grupo Corripio, José Luis Corripio, ejecutivos, periodistas, personal técnico y administrativo e invitados especiales, celebraron el 42 aniversario de el periódico El Nacional. Al hablar en el acto, Corripio agradeció a los presentes la colaboración que hacen cada día para que este periódico vespertino siga siendo lo que es en la opinión pública y en los dominicanos. También agradeció a los presentes, a los ya fallecidos, ex directores y al actual director Rahamés Gómez Pepín. El presidente del Grupo Corripio se refirió a que los cambios que se avecinan en El Nacional serán siempre respetuosos, respetando los valores inalienables de la sociedad, la tradición, el símbolo y el slogan del periódico. Destacó que los tiempos cambian al igual qu…

Conflicto por distribución casas en Bonao “encierra” diferencias políticas

El conflicto por la distribución de las 100 casas donadas por el gobierno de Venezuela para los damnificados de las tormentas Noel y Olga, mantiene enfrentado a dirigentes de la Fuerza de la Revolución, el Círculo Caamañista y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Un grupo de representantes de Bonao, entre los que figuran Rafael Jiménez Abad, Pablo Abad y Rafael García de la Fuerza de la Revolución, acusaron al senador Félix Nova, el gobernador Nésor Francisco Melenciano, y a dirigentes Caamañistas de constituirse en una “alianza política” para favorecer con las viviendas a personas de su entorno y que no fueron afectadas por las tormentas Noel y Olga. También, dijeron que el embajador de Venezuela está siendo engañado por la comisión que ha entregada las casas. Dijeron el Embajador Francisco Belisario Landis cuando ha visita la provincia solo se ha reunido con el senador Félix Nova, el gobernador y los representantes del Circulo Caamañista. En una intervención en el progr…

Fernando Peña defiende distribución casas de Bonao y advierte no la abandonarán

El dirigente popular Fernando Peña negó categóricamente que el embajador de Venezuela Belisario Landís estuviera inconforme con la repartición de las cien viviendas que donó a Bonao el presidente de Venezuela Hugo Chávez.


Un grupo de familias beneficiadas en Bonao con las viviendas donadas por el gobierno del presidente Hugo Chávez, defendieron la forma como fueron distribuidas las casas y aseguraron que bajo ninguna circunstancia las abandonarán. Las familias acompañaron al dirigente de izquierda Fernando Peña, quien ofreció una rueda de prensa frente al Colegio Dominicano de Periodistas, donde según dijo las casas fueron distribuidas cumpliendo con los 14 criterios que se puso en común con Venezuela y que debían tener los beneficiados. Peña negó que el embajador venezolano Francisco Belisario Landis estuviera inconforme con la distribución de las cien casas, en las cuales fueron ubicadas 60 familias damnificadas y las demás rifadas entre representantes de diferentes sectores “empobre…

Recuerdan las víctimas del 11-S

La ciudad de Nueva York guardó hoy un minuto de silencio en tributo a las víctimas de los atentados contra las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001, para iniciar así la conmemoración del séptimo aniversario del ataque en el que murieron casi tres mil personas.
"Un día como hoy hace siete años nuestro mundo quedó roto por una tragedia que nos unió para siempre en una memoria común y una historia común", aseguró el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, antes de pedir que los asistentes se unieran al homenaje en recuerdo de las víctimas. Los familiares y autoridades que participan en la solemne ceremonia inicial de conmemoración, en las inmediaciones de la "zona cero", guardaron un minuto de silencio a las 8:46 hora local (12:46 GMT), hora exacta en que el primer avión secuestrado se estrelló en la torre situada más al norte de Manhattan.

La entrega de la cien casa, es un lío gordo en Bonao

BONAO.-La entrega de la cien casas donadas por el Gobierno de Venezuela, que encabeza Hugo Chávez, ha traído un lío entre las autoridades provinciales, el embajador Belisario Landís y los damninificados va para largo, la cien familias que fueron favorecidas con las viviendas se trasladaron hoy al programa de la Z-101, El Gobierno de la Mañana, para ser entrevistado en torno al lío que ha desatado el gobernador, que se presume podria ser destituido en las proximas horas por no tener un buen manejo de la situación. La repartición de esas viviendas donadas por el Gobierno Bolivariano, se debate el tema de que no fuieron entregadas a los verdaderos damnificados de las tormentas Olga y Noel, sino a dirigentes y simpatizantes del PLD. El lío va para largo, hasta de muerte y amenaza se habla.