Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 16, 2013

El Cardenal y Vincho respaldan al director de la DNCD

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y Marino Vinicio Castillo rechazaron ayer que la DNCD esté adscrita al Ministerio Público, como reclama el procurador General de la República.El religioso dijo que no le parece oportuno el reclamo que hace el procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito. “Las cosas hay que dejarlas como están”, dijo al tiempo que considera que indiscutiblemente hay una reacción de algunos sectores, de los que excluye al Procurador, ante los “golpes muy fuertes” que ha dado la DNCD.
 “Es posible que la figura del general Rosado esté molestando un poco ahí, repito, no me refiero al procurador General que es una persona que estimo mucho y somos grandes amigos, pero sé que hay gente, fuera de ese ambiente de la Procuraduría, que no ve con simpatía la gestión del general Rosado, que está dando golpes duros”.
López Rodríguez recordó que la Dirección Nacional de Control de Drogas despacha con el presidente de la República y por consiguiente las inst…

A-Rod es operado de la cadera izquierda

El antesalista de los Yankke Alex Rodríguez fue operado de la cadera izquierda y el jugador de los Yanquis de Nueva York probablemente no juegue hasta después del Juego de Estrellas de la próxima temporada de Grandes Ligas. Los Yanquis de Nueva York dijeron que el doctor Bryan Kelly reparó una rotura y compresión del labrum en la cirugía de ayer miércoles en el Hospital de Cirugía Especial en Nueva York. El equipo señaló que el antesalista sería dado de alta el jueves y debe estar totalmente recuperado en seis meses. Los Yanquis ficharon al agente libre Kevin Youkilis para que juegue en la tercera base durante la ausencia de Rodríguez.v "Ojalá esta operación salga bien y pueda volver lo más pronto posible", dijo el capitán de los Yanquis Derek Jeter en Tampa, Florida. Los Yanquis aún le deben a Rodríguez 114 millones de dólares por los cinco años que le faltan por cumplir del contrato récord de 275 millones y 10 años que firmó, así que su salud es de enomre importancia para el …

BONAO; Juan Carlos Cruz pacta con Filis fuera de roster

BONAO.-Los Filis de Filaderfia anunciaron ayer que han invitado a los campos de entrenamientos primaverales a tres peloteros más fuera del roster. Se trata del derecho Aaron Cook, el relevista dominicano de Bonao, Juan Carlos Cruz (Bobote) y el lanzador mexicano Rodrigo López. Juan Cruz, de 34 años y nativo de Bonao, tuvo foja de 1-1 con tres salvamentos y una efectividad de 2.78 en 43 apariciones para los Piratas en 2012. Es un picher que todavía saca muchos out. Por su parte, Cook pasó la mayor parte del 2012 con Boston, con  marca de 4-11 y un efectividad de 5.65 en 18 salidas. Mientras que López jugó con  los Cubs.

Estudio psicológico revela a Vakeró con desorden emocional

Marta Heredia detalló las agresiones a las que fue sometida por su pareja Vakeró, mientras el estudio psicológico de personalidad que le realizó a este la Fiscalía revela que tiene un cuadro de peligrosidad que se presta a explosiones, según una fuente.
La solicitud de prisión preventiva como medida de coerción depositada por la Fiscalía del Distrito Nacional contra el cantante de música urbana Manuel Varet (Vakero)  indica que el pasado cuatro de enero de este año, en el residencial Los Laureles, Apto. 101, en Arroyo Hondo, alrededor de las 11:00 P.M el imputado agredió físicamente a Martha, la arrojó al piso lo que provocó que se golpeara en la cabeza, además le dio un puñetazo en la cara.
Reseña además que el intérprete de “Amarilis échale agua”   llegó a agredir a Martha en presencia de sus amigos y familiares. Explica que en ocasiones le escupió en la cara, constantemente le decía “que ella no sirve para nada, que no llegaría a nada, que era una loca, sucia, que no tiene familia, qu…

Leones enterraron a los Toros y pasan a la final y las Aguilas mandan a descanzar a las Estrellas

Los Leones que perdían 3-0 durante todo el partido, realizaron un rally de 4 carreras en el octavo inning, ayudados por un cuadrangular de 3 carreras de Mauro Gómez y eliminaron a los Toros. Starling Marte remolcó una en ese episodio. Las cuyayas terminaron con marca de 11 victorias y 6 derrotas en 17 partidos jugados en el Round Robin y los Leones con marca de 10-7 a uno del primer lugar, ya que no será necesario completar los 18 encuentros pautados. La final pautada al mejor en 9 partidos iniciará el próximo viernes en Santiago.

Luís Medrano promueve a nivel nacional e internacional el Carnaval de Bonao

BONAO.-Ya empiezan los calentamientos para la celebración del Carnaval Bonao 2013, el cual cada año ofrece una colorida y divertida propuesta a todos los dominicanos y extranjeros que gustan disfrutar de esta tradición... Para Esta versión el síndico municipal Alberto Marte, conjuntamente con un comité asumió todo lo que significa su organización, y el empresario Luís Medrano lo promueve a nivel nacional e internacional, además de que tiene la parte de la comercialización. Este carnaval se inicia el último domingo del mes de enero que es cuando se realiza un gran desfile en camisetas por la ciudad y concluye el domingo 10 de Marzo con un gran desfile regional...

Premios Soberano trae novedades

Comenzó el conteo regresivo. Los premios Soberano serán entregados el próximo 9 de abril, en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, en un ceremonial  que  reconocerá la trascendencia del arte nacional. Anoche, en un acto que contó con la espectacularidad de una gala de premiación, Máximo Jiménez, presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y Franklin León, presidente de Cervecería Nacional Dominicana (CND),  terminaron con las especulaciones en torno a esta premiación que arriba a sus 28 años de exaltación a lo mejor de lo mejor. “Hoy comienzan los preparativos para la fiesta artística más grande, donde celebramos el arte y la cultura nacional, ‘El Soberano’. Desde sus orígenes éste ha sido un compromiso que ha asumido la Cervecería Nacional Dominicana para que el pueblo dominicano se sienta orgulloso de lo que somos y del talento que poseemos”, resaltó el ejecutivo de CND, ante los miembros de Acroarte, artistas, medios de comunicación e invitados es…

Obras Públicas asfaltará calles de Salcedo, Bonao y Moca

BONAO.-El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, afirmó que con el programa de bacheo y asfaltado que ejecuta esa institución se contribuye a dinamizar significativamente la economía en todo el país. Dijo que con el  bacheo y asfaltado de calles, y con la construcción y reconstrucción de carreteras se beneficia a  los sectores productivos donde se realizan las obras, debido a que estos podrán sacar y transportar sus productos y mercancías hacia los diferentes mercados,  a un costo más bajo. Asimismo, explicó que con las acciones que lleva a cabo Obras Públicas también se activa considerablemente la actividad comercial en las localidades favorecidas con dichos trabajos por la gran cantidad de empleos directos e indirectos  que se generan. Gonzalo Castillo emitió sus declaraciones en sendos actos de firma de acuerdos con los ayuntamientos de las provincias Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal y Espaillat, con el propósito de realizar en esas demarcaciones el programa de bacheo y asfalta…

Sobeida seguirá presa; Tribunal rechaza su solicitud de libertad condicional

Muy sonriente, en la sala del Tribunal de Ejecución de la Pena de San Cristóbal, recibió Sobeida Félix Morel la lectura de la sentencia en el que se le rechazó el pedido de libertad condicional que hizo la condenada por su vínculo en la red de narcotráfico del boricua José David Figueroa Agosto. El juez interino de la pena Willi De Jesús Núñez Mejía ordenó que Sobeida permanezca guardando prisión por el período restante de su pena de cinco años a que fue condenada. El magistrado tomó la decisión al rechazar la solicitud de libertad condicional que interpuso Félix Morel al cumplir los dos años y siete meses de reclusión. En su decisión, el juez determinó que Sobeida no cumple con los requisitos para ser beneficiada por la libertad condicional y que su garante Robert García Martínez presentó “olímpicas” contradicciones en su discurso. El dispositivo de la sentencia establece que García Martínez, primo de Félix Morel se mostró dudoso al preguntársele en qué trabajaría la interna y dónde resi…