Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 29, 2013

Leones apabullan a los Toros, Licey acabó con la Cuyaya y Gigantes salen airoso

Juan Francisco y Yamaico Navarro dispararon sendos cuadrangulares para guiar a los Tigres del Licey a una fácil victoria 7-3 sobre las Águilas Cibaeñas en el estadio Quisqueya. Con el triunfo, el conjunto azul se acercó a medio juego del primer lugar que ocupan las Águilas, quienes a su vez, detuvieron una racha de tres victorias seguidas. Asimismo, fue la quinta victoria seguida del Licey en el viejo estadio del ensanche La Fe luego de caer en su primer compromiso ante los Leones del Escogido. Además del batazo de Francisco, también conectó un triple para ser uno de los líderes ofensivos del Licey, que ahora registra marca 7-3. El pitcheo de los Tigres ponchó a 15 bateadores de las Águilas, aspecto clave en la victoria.  Chris Naverson trabajó en cinco entradas completas, permitió una vuelta, cuatro hits, dio una base por bolas y ponchó a siete contrarios y se adjudicó la victoria, la primera de la temporada. Los añiles igualan la serie particular a un partido por bando c

Jefe de la Policía afirma se acabó la era de la Policía mal pagada

Manuel Castro Castillo, Jefe de la Policía. El jefe de la Policía Nacional (PN), mayor general Manuel Castro Castillo, aseguró hoy que la era de una Policía mal paga, sin incentivos ni motivaciones para sus miembros y familiares, quedarán atrás. “Estamos comprometidos a elevar la calidad de vida de los miembros de la Policía Nacional, y por disposición de nuestra autoridad suprema, trabajamos junto a una comisión para concretizar el anhelado aumento salarial para los policías que trabajan”, dijo. Sostuvo que las acciones preventivas conjuntas con las Fuerzas Armadas, dispuestas por el Presidente Danilo Medina, han permitido reducir la criminalidad en el país a sólo un 16.6%, de acuerdo a la tasa de muertes violentas por cada 100 mil habitantes, niveles que no se presentaban desde el año 2003. Disminución de muertes.   Agregó que en las cinco provincias donde se implementa el Plan Integral de Seguridad Ciudadana se ha logrado disminuir en un 39% las muertes violentas en la a

Usuarios de Twitter dicen #RDNoquiereARiahnna; están molestos por comentarios acerca de insectos

El controversial tuit “Acabo de llegar a mi habitación y encontré un saltamontes y una cucaracha del tamaño de un murciélago! Sólo en DR” que recientemente publicó la cantante Riahnna en su cuenta de Twitter ha causado revuelo en la red. Por lo que los usuarios crearon el hashtag #RDNoQuiereARihanna donde demostraron su descontento, generando también argumentos de que la artista vio los insectos en su habitación producto de alucinaciones creadas por las drogas. Muchos se burlaban utilizando palabras ofensivas y creando imágenes de la artista con cuerpo de cucaracha y alas de murciélago.

Reconocen en Puerto Rico a Mayobanex Vargas

En la foto posan para bonaocityrd el reconocido pintor de fama internacional Bladimir Díaz, el héroe nacional Mayobanex Vargas y el doctor Adel Vargas quienes participaron en el acto en que en senado de Puerto Rico reconoció al héroe de Bonao.  Recientemente fue reconocido el héroe Nacional dominicano, nativo de Bonao Mayobanex Vargas, en una actividad realizada en el Senado de Puerto Rico, dentro de la 10ma. entrega de los prestigiosos Premios Comunidad. Tambien fue proyectado el documental "Hacia la Libertad o la Muerte" del director Fernando Quiroz quien de igual forma fue reconocido.

Boston intenta rematar la Serie Mundial en su casa esta noche

Esta es la fuerte maquinaria de los Medias Rojas de Boston que este miércoles 30, enfrentan en el Fenway Park de Boston a los Cardenales de San Luís, que están en la espalda y la pared. Esta maquinaria que piensan celebrar este miércoles está compuesta por los balbuces Jonny Gómes, Ryam Dempster, Mike Napoli, el dominicano David Ortíz, Jarrod Saltalamacchia, Dustin Pedroia, David Ross y Marc Carp. Si Boston ganó ese juego, a celebrar se ha dicho. Los Medias Rojas le gano a Los Cardenales en el Busch Stadium.

Frank Reyes celebra como un "Príncipe" sus 20 años en la música

Frank Reyes está celebrando sus 20 años en la música y como un príncipe que es lo hará en grande el próximo año. Ya el intérprete de “Princesa”  logró hacer “Bachata sinfónica” en el 2002 en el hotel Jaragua, y luego pisó Altos de Chavón (primera vez que un bachatero criollo subía a este escenario), en el 2006, logrando llenar este lugar, por lo que ahora entiende que su próximo reto tiene que ser mayor, (El Palacio de los Deportes, Estadio Olímpico, La Gran Arena del Cibao).  Hoy día el artista que ha estado alejado de los medios de comunicación muestra más madurez, es un hombre casado, feliz padre de cinco hijos, capaz de ver el éxito en sus colegas, y de hablar claramente de esos tiempos del colmado Popular y de todas las limitaciones que venció para ser “El Príncipe” que debe lidiar con la fama, los fanes, la familia, y ante todo con su propio yo. 

Exhuman los restos del coronel Fernández Domínguez

Comenzó ayer el proceso que finalmente llevará los restos del coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez hasta el Panteón Nacional el próximo 1ro de noviembre como Héroe Nacional. La exhumación se realizó tras una pequeña ceremonia en el panteón de la familia Fernández en el Cementerio Cristo Redentor, en la que participaron sus hijos Ludovino, Ingrid y Orlette Fernández, también nietos, sobrinos y hermanos del coronel, sus amigos y compañeros militares más cercanos. De allí los restos fueron trasladados por una guardia militar hasta el Museo del Hombre Dominicano. "En nombre del pueblo hoy se hace un acto de justicia que tenía que hacerse hace muchísimos años; pero hoy estamos haciendo a tiempo una reparación histórica. De aquí lo llevaremos como un Héroe Nacional, hacia su destino la Gloria, porque sus actos nos hacen orgullosos de ser dominicanos", expresó el director del Museo del Hombre Dominicano, Cristian Martínez.

A juicio de fondo a 7 implicados en muerte de coronel en la UASD

La jueza del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional envió a juicio de fondo a los siete implicados en la muerte del coronel Julián Suarez Cordero, ocurrido en unos disturbios en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).  La magistrada Kenya Romero dispuso que los imputados Héctor Eduardo Pichardo Hernández, Wilson Javier Daciel Nicasio, Diógenes Isidro Gutiérrez, Eddy Giovanny Bonilla y Víctor Alfonso González Hernández sean juzgados en un juicio de fondo para que allí respondan por los hechos que se les imputan. En su sentencia, la magistrada dispuso el mantenimiento en prisión de los imputados, al ratificar la medida de coerción incoada en su contra por el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional. Así mismo, el tribunal fijó para el siete de noviembre, a las 4:00 de la tarde, la lectura íntegra de la sentencia. De su lado, los familiares del coronel asesinado mostraron satisfacción con la decisión y dijeron esperar que en el juicio de fond

Boston a un paso de ser Campeón

Jon Lester lanzó otra joya de pitcheo, mientras que la parte baja del orden ofensivo de Boston se encargó de hacer el daño ante Adam Wainwright para que los Medias Rojas vencieran ayer 3-1 a San Luis y se colocaran a ley de una victoria de conquistar la Serie Mundial. Wainwright escogió el peor momento de la noche para perder el control. Luego que el as de los Cardenales dio una base por bolas al bateador más inofensivo de los Medias Rojas, David Ross bateó un doble en la séptima entrada que trajo la carrera de la diferencia. Ross bateó un doble por regla por el jardín izquierdo al empalmar una curva de Wainwright, en cuenta de 1-2. Luego que el pitcher Jon Lester fue retirado con un machucón, Jacoby Ellsbury remolcó a Stephen Drew con una carrera adicional al batear un sencillo al central, pero Ross fue sacado en el plato tras el tiro de Shane Robinson directo al receptor Yadier Molina. Tras un out, el novato Xander Bogaerts puso en marcha el ataque de Boston en el séptimo c

Vaguada y onda tropical aumentarán aguaceros

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) dijo hoy que una vaguada sobre la porción occidental del país, unida a los efectos del acercamiento de una onda tropical ubicada sobre el canal de la Mona, aumentará la ocurrencia de chubascos dispersos y tronadas en la tarde hasta las primeras horas de la noche, hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, noroeste y la Cordillera Central. Informó que  para mañana la onda tropical se ubicará sobre el territorio nacional provocando aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en casi todo el país.