Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 14, 2010

Atentado contra Jordi Veras está resuelto; atrapan los sicarios

El atentado en contra del abogado y comunicador Jordi Veras Rodríguez, ocurrido el 2 de junio en Santiago, está resuelto.
Las autoridades tienen detenidos a los presuntos sicarios que actuaron en la trama criminal en la que Veras fue emboscado cuando entraba al parqueo del canal 25 de Santiago, alrededor de las 6:25 de la mañana.
El intermediario del sicariato fue identificado y está preso. Entre los pagados para ultimar al joven abogado se identifica a Francisco Alberto Carela Castro, quien también está ligado a una presunta red de extorsionadores, utilizando grabaciones hechas en moteles con la utilización de órdenes judiciales falsas.
Otro detenido, aunque no ha sido identificado, es señalado como la persona que habría robado la motocicleta con que se desplazaron los autores para la comisión del hecho.
Para ejecutar a Jordi Veras, se habría acordado el pago de RD$1.5 millones, de los cuales fueron avanzados RD$200,000 en papeletas de RD$20, y el dinero restante estaba supeditado al cum…

PN investiga operaciones de presuntos sicarios muertos a tiros

La Policía Nacional mató este sábado a dos de tres presuntos sicarios en un supuesto intercambio de tiros, mientras el tercero permanece prófugo de la justicia.
Los cuerpos de los presuntos sicarios permanecen en el Instituto Nacional de Patología Forense sin reclamación.
Uno de ellos identificado como José Pérez Cuevas o Basilio Pérez Cuevas, sobre quien pesa un amplio prontuario delictivo y señalado como cabecilla de la banda que se dedicaba a matar por encargo.
La identidad del segundo hombre, aún no es conocida, según informó el vocero de la institución del orden, general Nelson Rosario.
En el hecho un tercero de nombre Richard Bolívar Encarnación Reyes alias Landy, de 33 años, logró escapar.
El enfrentamiento se registró en la avenida Jhon F. Kennedy, casi esquina Ortega y Gasset. Ambos murieron mientras recibían atenciones en el Hospital Francisco Moscoso Puello
Los datos apuntan que los tres andaban a bordo de una camioneta que figura a nombre de Bonanza Dominicana.
Un arsenal de arma…

Santiago Batista ve grave peligro por falta señales en carretera Duarte

BONAO.- El vicepresidente del Partido Reformista, Oscar Santiago Batista, demandó del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, colocar con carácter de urgencia las señales de tránsito que requiere la Autopista Duarte.
Expresó que la falta de las señales verticales y horizontes, convierten dicha carretera en la más peligrosa de la República Dominicana.
Dijo que la vía tiene decenas de kilómetros cuya capa de rodamiento carecen de las señales horizontales, lo que constituye un grave peligro, para quienes transitan por esa autopista.
Añadió que el peligro aumenta cuando está lloviendo, y en horas de la noche, convirtiendo la importante vía en una “boca de Lobo”.
Señaló que los tramos de mayor peligro están comprendidos entre Pedro Brand, Villa Altagracia, y Bonao, además de Santiago de los Caballeros, La Vega, y Bonao.
Demandó la utilización de los millones de pesos generados por el pago peaje, sean utilizados para adquirir las señales de tránsito que requiere la Autopista Duarte.
Añadió…

Hipolito afirma LF y el PLD han aumentado la pobreza en el país

El ex presidente de la República, Hipólito Mejía afirmó el gobierno de Leonel Fernández y del Partido de la Liberación Dominicana han aumentado considerablemente la pobreza de los dominicanos, a pesar de haber manejado más de 20 mil millones de dólares de organismos internacionales y un presupuesto promedio, cinco veces superior a los gobiernos anteriores.El ex mandatario dijo que el informe rendido por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, revela con crudeza que la inversión de los recursos financieros del país en el gobierno peledeista es errática, alejada de las prioridades sociales y humanas provocando el aniquilamiento de las potencialidades de desarrollo del país.
Dicho informe no puede ser mas categórico cuando afirma que más de la mitad de la población dominicana ha aumentado su pobreza, y que la educación y la salud empeoraron de manera tal, que nos encontramos en los últimos peldaños entre los países de Latinoamérica y el Caribe. aseguró Mejía.
Al hablar…