Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 23, 2011

Noruega: el sospechoso, un “fundamentalista cristiano”, reconoce los hechos

Anders Behring Breivik, un noruego de 32 años, “fundamentalista cristiano” y cercano a la extrema derecha, reconoció el sábado ser el responsable de los dos ataques perpetrados en la víspera en la capital Noruega que causaron a la muerte de al menos 92 personas, aseguró su abogado.
Breivik “admitió su responsabilidad” ante la policía, dijo el abogado Geir Lippestad al canal de la televisión noruega NRK.
El sospechoso “explica que fue cruel, pero que debía llevar a cabo esas acciones”, agregó, señalando que fueron “evidentemente planificadas desde hace mucho” tiempo.
Según las informaciones publicadas en internet por el presunto criminal, el sospechoso es un noruego nativo de 32 años y “fundamentalista cristiano”, dijo Roger Andresen, responsable de la policía de Oslo, precisando que sus opiniones políticas tienden hacia “la derecha”.
El presunto autor del doble atentado del viernes en Oslo habría colgado ese mismo día un video en el portal de internet Youtube en el que se alternan homenaj…

Leonel se lavará las manos en su discurso de este domingo en presencia de Danilo y la cúpula del PLD

Por Artuto Taveras
(reyarturot@gmail.com)
NUEVA YORK.- Ante el impacto social y económico que han causado las mas recientes medidas impositivas adoptadas por el gobierno dominicano, las cuales afectan de manera negativa la candidatura presidencial del oficialista Danilo Medina , el presidente Leonel Fernández buscará lavarse las manos este domingo con un discurso que pronunciará ante el país, en presencia de la cúpula dirigencial del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para de esa forma quedar libre de culpas ante una derrota electoral.
Cual Poncio Pilato al condenar a Jesús a morir crucificado, pretende el presidente nacional del PLD curarse en salud y mostrar sus manos limpias al pueblo dominicano y a sus compañeros de partido para evitar ser culpado del resultado caótico que podría tener Danilo Medina y su partido en las elecciones de mayo del 2012, a las que pretende llegar airoso, transitando por un tortuoso camino de espinas con su saco de aspiraciones y buenas in…

Murió Susana Morillo, Sacerdotisa de la crónica social dominicana

A los 94 años de edad murió este sábado la destacada cronista social Doña Susana Morillo, quién era una decana de la cronica Social en República Dominicana. Sus restos estan sienvo velados en la Funeraria Blandino, ubicada en la avenida Abrahan Lincoln de la capital....PAZ A SUS RESTOS



Doña Susana era pianista de profesión, labor que dejó de lado hace 44 años para dedicarse al periodismo, carrera que no le otorgado grandes ganancias, pero la pasión que la inspiraba la compensó generosamente. Al igual que las vestales romanas, la sacerdotisa de la prensa dominicana supo cumplir con sus mejores responsabilidades: mantener encendido por decenios el fuego sagrado del conocimiento, la gracia y el bien estar.
Susana Morillo escogió el seudónimo de Vesta cuando la pasión por la literatura aún no devenía en periodismo, cuando sus sueños giraban en torno a la poesía y la música, cuando tocaba en la pianola de su hogar, en el San Pedro de sus recuerdos, con sus piececillos que apenas rozaban las …

Muerte de la cantante Amy Winehouse consterna al mundo

Numerosas personalidades del mundo de la música y hasta la política, entre ellas Sarah Brown, mujer del ex primer ministro británico Gordon Brown, manifestaron hoy su gran tristeza por la muerte de Amy Winehouse.
La noticia del fallecimiento de la cantante empezó a circular rápidamente a través de Twitter después de que Sarah Brown hiciera un comentario sobre su muerte al afirmar que el fallecimiento de Winehouse era una "noticia muy triste".
"Un gran talento, una voz extraordinaria, una muerte trágica, condolencias a la familia", escribió Sarah Brown en Twitter.
Además, el comentarista de rock del periódico "The Daily Telegraph", Neil McCormick, manifestó hoy estar "conmocionado" por la muerte de la artista y recordó su reciente grabación junto a Tony Bennett con motivo de un álbum que sacará en septiembre el cantante estadounidense para celebrar sus 80 años.
"Es muy triste. Es la más trágica pérdida de talento que yo pueda recordar", agr…

Atacante volvió paraíso en infierno, víctimas ataques suman 91

Un atacante que disparó y mató al menos a 84 personas en un campamento juvenil del partido gobernante de Noruega convirtió un “paraíso adolescente en un infierno”, dijo el sábado el primer ministro noruego, Jens Stoltenberg. “Muchos de los que perdieron sus vidas eran personas a las que yo conozco. Yo conozco a los jóvenes y conozco a sus padres”, dijo en una conferencia de prensa.“Y lo que más duele es que este lugar en el que he estado cada verano desde 1979, y donde he experimentado la alegría, el compromiso y la seguridad, ha sido golpeado por una violencia brutal -un paraíso adolescente ha sido transformado en un infierno”, agregó. “Lo que ocurrió en Utoeya es una tragedia nacional”, dijo respecto a la festividad en la pequeña isla boscosa que era escenario de un campamento del ala juvenil del Partido Laborista. “Desde la Segunda Guerra Mundial nuestro país no ha visto un crimen mayor”, declaró.


El primer ministro dijo que no quería especular sobre los motivos de los ataque, pero …

Edenorte informa de suspensiones por mantenimiento de redes en Bonao

El lunes 25, martes 26, miércoles 27, jueves 28 de 9:00 a 4:00 no habrá servicio en los siguientes lugares de Bonao: calles Los Santos y Padre Fantino, entre General Cabrera y Los Santos, residenciales San Pablo, Leannet y Las Villas, La Espaillat, centro del pueblo, Los Cedros, urbanización Mónica, Los Cedros y San Pablo.

Edenorte Dominicana informó de suspensiones del servicio eléctrico en circuitos clasificados “A”, del sábado 23 al viernes 29 de este mes, como consecuencia del programa semanal de descargos. De 1:00 a 5:00 de este sábado no dispondrán de electricidad en las zonas francas de Guazumal y Canca la Piedra, La Chocolatera, Lopizza, fábrica de embutidos Tamboril, planta de gas Cocigas Tamboril, estación de gasolina Isla de Tamboril, avícolas López Rodríguez y Marcano, Pollo Norteño y Agropecuaria Carol. También el sábado 23, pero de 12:00 a 5:00 en las plantaciones de Pepillo Salcedo, pueblo y puerto de Manzanillo, Santa María, Gozuela, Cruce de Copey, La Carbonera, Zona F…

Jefe PN exhorta agentes respetar derechos civiles

Hizo un llamado a no excederse

El jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, exhortó a los miembros de esa institución a que no actúen con exceso contra los ciudadanos y no utilizar sus armas de fuego innecesariamente.
Al arengar a oficiales superiores, subalternos, clases y alistados que prestan servicios en la Dirección Santo Domingo Oriental de la Policía, pidió a los agentes a no incurrir en actos de corrupción y observar un buen comportamiento.
“Nosotros tenemos que actuar con estricto apego a las leyes y a la Constitución de la República, respetar los derechos humanos y no actuar con exceso contra ciudadanos indefensos al practicar detenciones”, expresó.
La arenga a los agentes policiales se desarrolló ayer tarde en el Politécnico Simón Orosco, de Invivienda Santo Domingo, en que hablaron los coroneles Ludwing Suardi Correa, comandante regional; Fernando Belén Baríaas y Zacarías Medina Puente, de Asuntos Internos.
Luego tres oficiales impartieron la charla Prevenci…