Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 30, 2017

Lluvias causan estragos en varias zonas de Bonao

En esta gráfica se puede observar el sector el 90 de Bonao El río Yuna desbordado por el sector Los Quemados de Bonao Uno de los sectores de Bonao que resultó anegado por las lluvias. Un camino Vecinal de la comunidad el Manguito de Juan Adrian, las lluvias imposibilitó el transito por ese lugar Severas crecidas del Yuna y Masipedro redujo las actividades de diversión en esas comunidades. Por la comunidad turística de Los Quemados el Yuna amenazaba con barrer con los negocios que están cerca de ese río Así lucia la avenida Libertad, totalmente anegada por los copiosos aguaceros que han caídos en esta ciudad en las ultimas 48 horas.
Dos damas que salieron hacer diligencias se cubren con una sombrilla de los aguaceros

Danilo Medina felicita a los trabajadores en este Día del Trabajador

El presidente Danilo Medina felicitó  al pueblo dominicano al conmemorarse este lunes 1 de mayo el Día Internacional del Trabajo, y dijo que la esencia del país la componen los trabajadores. Reconoció el empeño y laboriosidad de quienes tejen día a día, con su esfuerzo, la esencia de nuestro pueblo. “Eso que nos une y nos hace cada vez más fuertes”. En ese sentido, dijo que la unión y la fortaleza permiten la transformación de la Patria. “Esa unión y esa fortaleza es lo que hace posible que sigamos superándonos, alcanzando metas , transformando nuestra Patria y acompañando a los dominicanos que luchan por llevar el pan a sus hogares”, sostuvo el mandatario en un mensaje difundido este domingo por la Presidencia de la República. Señaló que valora el esfuerzo del pueblo por crecer y mejorar.

Lluvias dañan 23 carreteras

Las lluvias registradas en las últimas horas han provocado destrucción en gran parte de la infraestructura vial de muchos puntos del país; han derribado muros de gaviones; hay zonas incomunicadas, se han desbordado ríos y han destruido viviendas. En lugares como Samaná hubo inundaciones que anegaron todo el municipio, las autoridades edilicias declararon a Jarabacoa, La Vega, en estado de emergencia. El Ministerio de Obras Públicas dispuso el cierre provisional del paso que da acceso a San Cristóbal por la autopista 6 de Noviembre, como medida preventiva por los daños ocasionados por las lluvias y el desbordamiento del río Yabaso. El afluente destruyó los muros de gaviones que sirven de contención y afectó vía de acceso a esa provincia.

Indotel cierra mas emisoras ilegales en el Cbao

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) cerró en Santiago, Jánico, San José de Las Matas y Licey cuatro emisoras que operaban sin autorización legal, con lo que se eleva a unas once las radiodifusoras clausuradas e incautados sus equipos en la región del Cibao.
En tanto, el presidente del órgano regulador, José Del Castillo ratificó el cierre de las emisoras en la zona de Santiago al ser entrevistado en el programa El Gobierno de la Mañana que se produjo desde el pabellón del Indotel en la XX Feria Internacional del Libro 2017, donde insistió, asimismo, que cerrará las 70 estaciones identificadas que operan ilegalmente en distintas zonas del país, sin importar quienes sean sus propietarios.
Los inspectores del Indotel, acompañados de miembros del Ministerio Público, intervinieron y clausuraron las emisoras 93.5 FM, propiedad de Rafael Vaudelio Espinal, ubicada en la avenida Las Carreras esquina San Luis de Santiago y la 102.9 FM (La Janiquera), de Jánico. También, la …

Lluvias destruyen productos agrícolas en Bonao

BONAO.-Más de cinco mil tareas sembradas de arroz, plátanos, yuca, maíz, cacao y otros frutos menores fueron destruidas por las últimas lluvias que inundaron extensas zonas agrícolas de esta provincia, San Francisco de Macorís y La Vega, según productores entrevistados.
Específicamente en los municipios de Maimón y Piedra Blanca, además de dañar los cultivos, las lluvias también destruyeron miles de tareas sembradas de pasto para el ganado.
Actualmente, técnicos del Ministerio de Agricultura realizan un levantamiento de las pérdidas económicas de los cosecheros, que de antemano son millonarias, si se toma en cuenta que gran parte de los productos estaban listos para recoger o se encontraban en etapa de madurez. Los municipios más afectados por las lluvias en la provincia Duarte, son Villa Riva, Arenoso, Pimentel, la Reforma, Barraquito, Paraguay, Cristal, los Peynados, las Coles y Guaraguao. Al hablar en nombre de los cosecheros de arroz, Teódulo Mateo, declaró que las pérdidas son cuant…

Crecidas de ríos Yuna y Masipedro dañan predios agrícolas en Bonao

BONAO.-Las lluvias de las últimas horas desbordaron los principales ríos de esta emarcación y han producidos daños cuantioso a la agricultura y ganadería y motivado que el acueductos que abastecen de agua potable a la ciudad permanezca cerrado para evitar daños.

Desde ayer ayer el río Yuna pasaba por encima de puentes y badenes dejando incomunicadas a varias localidades de la zona. Los daños a la agricultura han sidos cuantiosos.

Lluvias afectan gran parte del pais

En Bonao el río Yuna en su caudal viene desbordado


 Las lluvias que afectan a gran parte del territorio nacional continuarán al menos durante los próximos tres días, siendo generalmente fuertes en algunas provincias, según pronósticos de la Oficina Nacional de Meterología (Onamet). De 53 estaciones que reportan a la Onamet, 46 registraron lluvias ayer. Samaná es la provincia donde se registró la mayor cantidad de precipitaciones: 217.9 milímetros. Los aguaceros inundaron las vías de la zona céntrica, el parque central y el turístico Pueblito Príncipe. También se derribaron árboles por los fuertes vientos y hubo escorrentía y crecidas de río. La segunda provincia que registró la mayor cantidad de lluvias este sábado fue Villa Altagracia, con 112 milímetros. En un boletín hidrometeorológico publicado hoy, la Onamet reporta que las presas registraron un aumento en sus niveles de embalses, excepto López Angostura, Valdesia y Monción. Cuatro embalses que están por encima de su nivel máximo de o…