Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 20, 2015

Piloto de avioneta accidentada habría hecho intento de aterrizar tras detectar falla

En la foto el piloto Héctor Soriano, dominicano y oriundo de San Pedro de Macoris. en el accidente murieron dos españoles, dos chilenos, dos belgas y el piloto de la aeronave,

El Instituto Dominicano de Aviación Civil -IDAC- informó que el piloto de la aeronave accidentada en el campo de golf residencial El Cocotal, en Punta Cana, que dejó un saldo de siete muertos, habría hecho el intento de aterrizar después de detectar una falla en la avioneta, maniobra que no pudo hacer con éxito. La policía identificó a las víctimas como Javier Izquierdo y María Dolores...Se informó que Héctor Soriano era tremendo piloto.

Iniciarán este martes trabajos de reforma constitucional para permitir reelección

La presidenta del Senado de la República, Cristina Lizardo, informó esteque la  comisión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que redactará el proyecto de reforma a la constitución para permitir la reelección del presidente Medina, comenzará sus trabajos este martes 21 de abril.
La comisión del Comité Político la integran Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, quien coordinará los trabajos, el ex vicepresidente Rafael Alburquerque, Lidio Cadet, Radhamez Camacho, Mirian Cabral y Cesar Pina Toribio, los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, Cristina Lizardo y Abel Martínez,
La presidenta del Senado explicó que aún no se sabe fecha ni lugar para la reunión, pero dijo que lo informará con tiempo para que los periodistas puedan asistir.

Nada se sabe asesinos Blas Olivo

BONAO.-Las investigaciones de la Policía sobre el asesinato a tiros del periodista Blas Olivo, según sus familiares, están estancadas y hasta el momento no tienen ningún indicio que pueda contribuir a esclarecer este hechos. El crimen contra Olivo fue perpetrado por desconocidos el domingo 12 del mes en curso, en Bonao, y su cadáver lo encontraron al día siguiente con cuatro balazos en el pecho y el abdomen, su yipeta que tenía las llaves puestas adentro y cerrada a poca distancia. Bonaocityrd.com trató este lunes de comunicarse con el vocero policial, coronel Jacobo Mateo Moquete, pero éste nunca contestó su teléfono móvil, a pesar de las múltiples llamadas. Hoy Olivo cumple 9 días de asesinado, y la Policía no tiene ninguna pista concreta sobre el crimen, a pesar de que dice ocupó el carro en que viajaban sus verdugos. 

Bosch cívicos fraguaron dar golpe antes elecciones

Asegura promovían la consigna: “Golpe primero y elecciones después”, para evitar el triunfo del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) el 20 de diciembre de 1962.    El partido Unión Cívica Nacional (UCN) intentó dar un golpe de Estado antes de las elecciones del 20 de diciembre de 1962, para impedir el triunfo del profesor Juan Bosch, candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD). “Aunque seguramente no se lo formularon con esas palabras, la consigna cívica fue: “Golpe primero y elecciones después”, dice Bosch en su libro Crisis de la democracia de América en la República Dominicana. El leit-motiv o tema central para el golpe, según Bosch, era: “El PRD es comunista”. La técnica que se siguió -relata en su libro- fue la siguiente: un periódico de Puerto Rico publicó un reportaje en que se afirmaba que Thelma Frías, líder perredeísta y candidata a senadora por el Distrito Nacional, había sacado un cuadro de la Virgen de la Altagracia del local donde se había celebrado la convenció…

Cuatro españoles y dos británicos entre víctimas de accidente aéreo en Punta Cana

Seis turistas extranjeros de nacionalidades británica y española y un piloto dominicano fallecieron este lunes en República Dominicana al estrellarse una avioneta en un campo de golf, minutos después de despegar del balneario de Punta Cana (este), informaron autoridades.   “Se confirmó que siete personas iban a bordo de la aeronave accidentada, que se dirigía desde el aeropuerto de Punta Cana hacia Arroyo Barril”, informó en un comunicado el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC). Las autoridades aeronáuticas confirmaron a la AFP que los fallecidos son “cuatro españoles, dos británicos y el piloto dominicano”, pero aclaran que “que hasta el momento no se saben los nombres de las personas fallecidas”. De forma preliminar se informó que el piloto de la aeronave era el dominicano Héctor Soriano, de 37 años, sin más detalles. El IDAC dijo que nombró una comisión para confirmar las identidades de los pasajeros extranjeros e investigar las causas del accidente de la avioneta Pipier PA-32…

Domínguez Brito favorece la modificación de la Constitución para la reelección de Medina

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, favoreció una modificación a la Constitución para permitir la reelección del presidente Danilo Medina. Sin embargo, dijo que esa es una decisión del Congreso, acoger o no la recomendación hecha por el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, de presentar un proyecto de ley para permitir la reelección de Medina. Dijo esperar que la reforma se haga dentro del marco de la ley y de la norma establecida, tras señalar que decisiones de esa naturaleza fortalecen la democracia y que con esa misma medida se podría mantener una permanencia del PLD en el Gobierno. Sostuvo esa decisión vienen siendo un modelo del sistema norteamericano, donde un presidente puede optar por un segundo período y  nunca jamás, y eso convendría a la República Dominicana. Tras ser preguntado si abandonaría su proyecto presidencial para apoyar la reelección de Medina, dijo no puede retirar lo que no se ha empezado. “Ahora mismo lo que se está …

Senadores leonelistas no creen oportuna una modificación constitucional

Los senadores seguidores del ex presidente Leonel Fernández anunciaron esta tarde su desacuerdo con la decisión del Comité Político de enviar al Congreso Nacional un proyecto de reforma  a la Constitución, para permitir la reelección presidencial.
El vicepresidente del Senado, Francis Vargas, leyó un documento a nombre del grupo donde alegan que el organismo debió consultar a sus representantes del Congreso Nacional. El documento está firmado por 16 senadores, pero a la rueda de prensa realizada en el Senado acudieron doce. Ratificaron su apoyo a todas las iniciativas del Poder Ejecutivo encaminadas a procurar los mejores intereses del país y el desarrollo del pueblo dominicano. “No creemos oportuna una modificación constitucional en estos momentos, a pocos años de una reforma integral y democrática”, dice el documento. “Entendemos que una iniciativa de este tipo haría un daño irreparable al Partido la Liberación Dominicana y a la memoria de su fundador el profesor Juan Bosch”, concluye.