Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 23, 2014

Esperan Danilo realice cambio este 27 de Febrero

Nos acercamos al 27 de Febrero y con la fecha patria se esperan los tradicionales anuncios de cambios en el tren político administrativo del Estado dominicano. Aunque en los últimos años las decisiones presidenciales parecen haber cambiado de ocasión, lo cierto es que en la población dominicana, persisten las esperanzas de que el mandatario Danilo Medina Sánchez, con su peculiar manera de conducir los asuntos de Estado, comunique nuevas designaciones. Existen quienes alegan que las presiones del Congreso del Partido de la Liberación Dominicana han desaparecido y que por tanto, es hora de que el ejecutivo de la nación proceda a cumplir sus compromisos con aquellos que, en el pasado proceso electoral, “quemaron la suela de sus zapatos” para llevarlo al solio presidencial. Tal percepción luce más acentuada entre muchos de los dirigentes de las diversas fuerzas sociales y políticas que funcionan en el exterior donde, hasta el momento y registrándose contadas excepciones, el gobernante domini…

Roya café ataca plantaciones Bonao

Caficultores dicen que Falcondo y Codocafé ayudan CRUCE DE BLANCO, BONAO. El café, uno de los cultivos de importancia económica para el país, atraviesa por una de las peores crisis en los últimos 20 años, por el ataque de la roya. Su solución a mediano y largo plazos está en vía de solución, con la ejecución de programas de rehabilitación y de mejoramiento de plantaciones en las zonas alta, media y baja de esta zona, según explica Luis Henríquez, expresidente de la Asociación de Caficultores Independencia, que tiene un programa de ayuda de la Fundación Falcondo y el Consejo Dominicano del Café (Codocafé). Los caficultores están exportando parte de su producción a los mercados de Estados Unidos y Europa. A los productores de café de Cruce de Blanco les fue tan mal en la recién pasada cosecha, que sólo pudieron recoger entre 7 y 8 libras por tarea, debido al ataque de la roya del café, enfermedad que defolia las matas y está en todo el país. Los caficultores están renovando sus plantacione…

Tres hombres ahorcados y un electrocutado en tragedias del fin de semana

La Policía Nacional informó hoy que tres hombres  se suicidaron ayer ahorcándose por causas desconocidas, incluyendo un haitiano indocumentado, y un cuarto murió tras recibir una descarga eléctrica mientras realizaba una conexión ilegal, en hechos ocurridos  en Boca Chica, San Luis, Azua y Bonao. Las víctimas son el haitiano Yirbert Louis Jacue, de 39 años, Juan Carlos Alcántara Adames, de 20, Alejandro Méndez, de 37, y Jhoan María Concepción, de 24. Dijo que Jacue y Alcántara Adames se suicidaron colgándose de sendos  árboles en las localidades de Boca Chica y San Luis, provincia de Santo Domingo, donde residían. En tanto que Méndez falleció a causa de asfixia por ahorcamiento en su vivienda del distrito municipal Proyecto 04, de Azua, Mientras que Concepción perdió la vida electrocutado al hacer contacto con un cable electrificado.

Carnaval de Bonao una fiesta del pueblo

BONAO.-Este año 2014 el Carnaval de aquí se ha caracterizado por poseer una fuerte dosis de alegría, esplendor y vistosidad, cualidades propias de una fiesta en donde la identidad criolla y la originalidad se ponen de manifiesto. Según sus organizadores, el crecimiento y la organización de este carnaval lo han hecho merecedor de importantes premios nacionales e internacionales galardones que lo convierten en uno de los elementos más importantes y de mayor realce que enaltece la identidad del pueblo nouelense.

Macaraos y comparsas invadieron carnaval de Bonao

Este carnaval culmina el 9 de marzo con un gran desfiles regional donde participarán mas de 25 provincias de todo el país. Este Carnaval Bonao 2014 se enfrentó a un desafío de lograr la versión más impecable y masiva de toda su existencia. El alcalde Alberto Marte está muy satisfecho de la masiva participación del pueblo de Bonao, así como de los turistas que cada domingo hacen acto de presencia. BONAO.-En un ambiente cargado de música, colorido y macaraos se vivió la tarde de ayer domingo en la zona del parque Duarte donde más de cien grupos carnavalescos desfilaron por el macarometro ubicado en la calle Duarte, donde se realizan cada domingo de febrero estas actividades. El Carnaval de Bonao se ha convertido en los últimos años en favorito de muchos dominicanos y extranjeros bajo la plataforma del patrocinio de Brahma Light. Ayer fueron cientos de turistas que llegaron temprano a esta ciudad para disfrutar de estas fiestas de carnestolenda y contagiarse de la alegría que caracteriza e…

Población valora el trabajo del senador Félix Nova en favor de Monseñor Nouel

BONAO.-La firma encuestadora Centro de Estudios y Mercadeo realizó una encuesta en esta provincia sobre sobre la valoración del trabajo que hace el senador Félix Nova a favor de su provincia Monseñor Nouel, este obtuvo un 63% sobre Enrique Lopez, con 11%, Héctor Acosta, con 10%, Enriquillo Reyes, 6% y Niño Fermín sacó un 2%, según el estudio de encuesta de opinión realizado en esta provincia. Dice el Centro de Estudios, que el legislador Félix Nova por la provincia Monseñor esta muy bien valorado por la población en varias casillas de esta encuesta, por lo que su reelección va en el 2016.