Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 21, 2015

Niños son explotados como adultos en calles Santiago

Con apenas ocho años de edad, tiene ya dos años conociendo la dureza de las calles, algunas veces vendiendo desde frutas hasta calendarios, mientras ve limitadas las oportunidades de ir a una escuela.  Sin importar el fuerte sol y si le tomó la noche en las avenidas de Santiago, o que su oficio sea visto como explotación de trabajo infantil, Junior C. narra como debe “fajarse de campana a campana” para entregar lo que se gana a sus padres. Aunque fue inscrito en la escuela, pocas veces va a clases y en sus vacaciones no puede disfrutar como sus amiguitos, pues tiene como tarea hacer doscientos pesos para la comida de sus padres y hermanos.  Junior C., algunas veces oferta sus calendarios en la avenida Bartolomé Colón, muchas veces en la 27 de Febrero y hasta en pleno casco urbano. Su caso no es exclusivo, pues como Junior C. son decenas los menores expuestos a trabajos de adultos en las calles de este municipio. Los que no trabajan como ayudantes en talleres de

Esposa y cuatro hijos del bachatero Zacarías Ferreiras salen ilesos de fuego en residencia

La esposa y los cuatro hijos del bachatero Zacarías Ferreiras, salieron ilesos de un fuego que destruyó parte de la residencia del artista, originado pasadas las diez de la noche del sábado pasado en Santo Domingo.  Cuando se inició el siniestro, estaban en la vivienda, la señora del cantante y músico, doña Yesenia Santana, así como los cuatro hijos de la pareja, con edades que oscilan entre los 8 y 19 años. Los dos intermedios cuentan con 12 y 17 años.  Doña Yesenia, visiblemente asustada, contó que las llamas comenzaron en la cocina,  siendo sofocadas 30 minutos más tarde, por miembros del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo.  Señaló que, por la rapidez como accionaron los bomberos, eso impidió que otras áreas de la casa fueran afectadas.  Mientras que desde la dirección del organismo de socorro se indicó que, una comisión investiga las causas del incendio, además señalaron que, por esa razón aún no han podido esclarecer el monto de las pérdidas.

El reencuentro de Juan Luis Guerra

Casa de Campo Resort anuncia la presentación del legendario cantautor dominicano Juan Luís Guerra en un concierto único el sábado 27 de junio a las 8:30 PM. en una producción especial que lo trae de regreso al Anfiteatro de Altos de Chavón. Juan Luís Guerra tiene más de 15 años que no se presenta con su banda 440 en el exclusivo anfiteatro de piedras, en sobre cuyo escenario estuvo recientemente Andrea Bocelli, y en el cual se han presentado importantes figuras de la industria musical mundial como Sting, Elton John, Plácido Domingo, Pet Shop Boy, Alejandro Sanz, Fran Sinatra, Julio Iglesia, entre otros.

Preocupa aparición de peces muertos en presa de Hatillo

La aparición de miles de peces muertos en la parte baja de la Presa de Hatillo y el Rio Yuna, ha despertado gran preocupación para los habitantes de la provincia Sánchez Ramírez. Pero lo más alarmante de este caso es que estas aguas son utilizadas tanto para la producción agrícola así como para el consumo humano.  En ese sentido no descartan que el causante de este problema  sea fruto de efectos contaminantes.  Sin embargo para el ambientalistas Pablo Andino José, detrás de las posibles causas  habría malas prácticas de pescas, aunque no descarta la contaminación.   Ante tan  alarmante situación hacen un llamado a las autoridades para que investiguen las causas reales de esta problemática.